martes, 21 de septiembre de 2010

Accidente de tráfico ayer en Jimena

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Ayer tarde a las 18:05 la sala de emergencias 085 da orden de salida al parque de Jimena para un Accidente de Tráfico en la carretera A-405 Km 25,7, se trata de un vehículo marca Ford, azul oscuro, que se sale de la vía impactando y arrancado de raíz un árbol el cual cae encima del vehículo.
A la llegada de Bomberos el conductor se encuentra fuera del vehículo dolorido por el impacto, desconectan la corriente del vehículo para evitar el riesgo de incendio, retiran el árbol ayudado con moto sierras y aseguran un poste de teléfonos el cual también ha sido dañado.
Hasta el lugar se han desplazado Policía Local y Guardia Civil de Jimena , Guardia Civil de Tráfico, equipo de Atestados, una bomba urbana ligera y un vehículo de salvamento.
--

El alcalde de Jimena entrega una placa de reconocimiento al jefe de Vía y Obras, Isidoro Herrera, en su jubilación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Isidoro Herrera, quien durante las últimas décadas fuera el jefe del Departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento, con motivo de su jubilación, que tuvo lugar el pasado viernes 17 de Septiembre. Con dicho gesto, el Ayuntamiento pretende reconocer el trabajo realizado por Herrera desde prácticamente los comienzos del período democrático.
---
--
A lo largo de las últimas décadas, el equipo de operarios dirigido por Herrera ha llevado a cabo una importante labor de transformación, reparación y acondicionamiento de los espacios y edificios públicos, habiendo participado en las más importantes obras acometidas en el término municipal durante dicho período.
En su despedida del cargo, el jefe de Vía y Obras recordó los difíciles comienzos para una brigada de Vía y Obras que no contaba ni con herramientas ni con vehículos propios para hacer frente a la ingente cantidad de trabajo exigida.
Poco a poco, el departamento fue consiguiendo mejor dotación de medios para el desarrollo de sus labores, lo que no ha eximido a sus componentes de tener que acometer los más variopintos e inesperados trabajos.

Hiere con un cuchillo a un agente de la Policía Local de Jimena

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
El detenido causó lesiones a otros dos policías
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jimena de la Frontera, detienen a una persona como presunta autora de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del día 18 de septiembre cuando los agentes fueron requeridos por el propietario de una vivienda situada en la localidad ya que un familiar se encontraba muy agresivo, rompiendo enseres de la vivienda.
---
---
Una vez se presentan en el domicilio, la patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil, el detenido comienza a amenazarlos, cogiendo un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina, causándole heridas en un brazo a un agente de la Policía Local, momento en que el resto de agentes lo reducen provocando el detenido en el forcejeo mantenido para lograr su detención lesiones a otros dos agentes, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía Local.
Se detuvo a D.P.S., residente en Jimena de la Frontera (CA), como presunto autor de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.