martes, 13 de septiembre de 2016

La Biblioteca de Jimena cumple 45 años, por Lucía Coronil

Lucía Coronil es la bibliotecaria municipal.
-
Queridos amigos de la Biblioteca Cervantes de Jimena de la Frontera, muchas gracias por vuestras felicitaciones.

Como cada año he de deciros que hoy no es mi cumpleaños, sino el de la biblioteca, que abrió sus puertas por primera vez en el año 1971.

Estaba ubicada en la misma calle, y tenía dos plantas divididas en la zona infantil-juvenil, planta baja, y zona de adultos, primera planta. Pero llegó la democracia y con ella el declive de nuestra biblioteca (quien me iba a decir a mi que diría algo en contra de la sagrada igualdad), pues la fueron relegando poco a poco a espacios más pequeños hasta encerrar todos sus volúmenes en una habitación de 30 m2, y por último la cerraron.

El próximo viernes I Ruta Nocturna Conjunta para disfrutar de la Berrea

Información de Francisco Vega Villanueva.
-
Las asociaciones de Jimena de la Frontera como SENDERISTAS DEL CASTILLO y CAMINETE DE LUNA....Te invita para el viernes 16 de septiembre de la I RUTA NOCTURNA CONJUNTA...

Donde disfrutaremos de una estupenda ruta por Los Alcornocales...para disfrutar del silencio de la noche y el gemido del ciervo en tiempo de LA BERREA...

Organizan el II Encuentro Comarcal de Asociaciones que se celebrará en Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Reunión del Consejo Territorial de Participación Ciudadana  para  organizar el II Encuentro Comarcal de Asociaciones.

En la mañana de hoy la Delegada de Participación Ciudadana, Jessica Barea, ha asistido a la reunión de trabajo organizada por el Consejo Territorial de Participación Ciudadana que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Algeciras para ultimar detalles de la programación del II Encuentro de asociaciones del Campo de Gibraltar que tendrá lugar en Jimena el próximo día 30.