miércoles, 11 de diciembre de 2013

Curro: Ya es Navidad en San Pablo

Como cada año Curro Jarillo es el primero en anunciarnos la Navidad en la fachada de su casa.
-
Cuando entramos hacia el centro  de pueblo por Auditor Cazorla, desde la casa de Paco el de Lourdes ya se ven las brillantes y coloridas luces, destellando al fondo, en la calle Sol.

Y es que ya es Navidad en San Pablo de Buceite.
-

El PSOE de Tesorillo sobre la postura del PP e IU aprobando los presupuestos del ayuntamiento de Jimena 2013

SOBRE LOS PRESUPUESTOS
Nota del PSOE de San Martín del Tesorillo.

En la gráfica que se muestra a continuación, se recogen los datos oficiales del paro mes a mes en el municipio de Jimena de la Frontera desde mayo de 2011 (mes en el que ganó las elecciones el PP) hasta octubre de 2013.

Tal y como se puede apreciar, el número de parado cuando el actual equipo de gobierno se hizo cargo de los devenires de este municipio era de 1306 parados, siendo en la actualidad ese número de 1411 parados, es decir, después de dos años y medio, tenemos 105 parados más en nuestro municipio, incluso superándose en algunos meses  los 1500 parados.

Gran Gala de Clasura de las II Veladas Otoñales en El Corral de la Paca

¡¡GRAN GALA DE CLAUSURA DE LAS II VELADAS OTOÑALES!!
La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena de la Frontera clausura el próximo viernes su programa II Veladas Otoñales para lo que ha organizado una gran gala con la actuación de:
 7 músicso 7
 "LEON ISLAND DIXIELAND BAND"
-
Entrada 10 euros.
-
C/Ancha, 8
A partir de las 22:30
7 músicos 7.
Música y baile.
Os esperamos.

El alumbrado público de Jimena, Estación y San Pablo pasa a mantenerse desde hoy por Cactus

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento espera un ahorro del 20% en la tarifa anual del servicio energético
Y. G. T.
El Ayuntamiento firmará hoy con la empresa Cactus Soluciones Energéticas la contratación del suministro de mantenimiento del alumbrado público exterior del municipio que se aplicará en Jimena, San Pablo, y el núcleo de Los Ángeles.

El contrato se realizará por un periodo de diez años y el importe acordado es de 159.000 euros.

El domingo Rastro de Navidad a beneficio de La Estrella

La Asociación de de Discapacitados La Estrella  de Jimena, organiza el próximo domingo 15 de diciembre su ya tradicional RASTRO DE NAVIDAD.
-
A partir de las 11 h. de la mañana han organizado un rastrillo con música en vivo, Zambombá de los Pérez,  regalos, Pastoral de Los Ángeles, y una barra con tapas y raciones.
--
Domingo 15 de diciembre
Jimena de la Frontera
Llano de la Victoria
11 h.

"La felicidad depende de ti", por José Antonio Hernández Guerrero

Cartas con las que empezó y terminó la conferencia LA FELICIDAD DEPENDE DE TI: Conversaciones con José Antonio Hernández Guerrero, celebrada el pasado 5 de diciembre en Jerez.
>> Leer "Decálogo para la felicidad" base de la conferencia.
--
¿En este territorio del dolor y del sufrimiento existe la felicidad?

Te contesto: sí.

En mi opinión, no es necesario que pidamos ayudas a teorías científicas ni a doctrinas filosófica. Mi respuesta -inmediata, ingenua e irreflexiva- sólo se apoya en la experiencia personal: en la mía, en la tuya, en la nuestra.

La asociación de mujeres dona un ordenador a la Cooparativa Textil SAJÍES

De la web de Cooperativa SAJIES.
-
Hoy queremos agradecer, a la Asociación de Mujeres “CHIRIPI” de San Pablo de Buceite, y en especial, a todos los miembros de su  Junta Directiva, la atención que han tenido con nuestra Cooperativa Textil, al cedernos un ordenador de mesa completo.

El Ayuntamiento de Casares va a bajar el IBI a todos los vecinos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La medida ha sido tomada con  el consenso de todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal que han buscado el modo que  esta bajada impositiva no  repercuta en la sostenibilidad de los servicios que presta la administración local

El Ayuntamiento de Casares va a bajar el próximo año el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los vecinos  del municipio un 30 y 35 %  con respecto al recibo previsto. La alcaldesa, Antonia Morera, ha informado del consenso alcanzado  por la comisión municipal en la que han estado representados el equipo de gobierno de IU y los grupos de la oposición, PP y PSOE, tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas para poner en marchas varias medidas que supongan una bajada impositiva.

Cancelado "La copla en concierto"

Roberto Vera ha cancelado "La copla en concierto".

Buenas tardes familia,
Después de revisar varias propuestas y hacer todo lo posible por que se lleve a cabo, debo comunicaros que muy a mi pesar, me he visto obligado a CANCELAR el espectáculo ‘La Copla en Concierto’ previsto para éste sábado 14 en el Pabellón Municipal de Jimena de la Frontera.

Madonna, Elton John, Depeche Mode, Miguel Bosé, Avril Lavigne, Tokio Hotel... aunque lo pueda parecer estos no son los nombres de los cantantes cuyas canciones se incluyen en un disco de éxitos para el verano. Son tan sólo una pequeña muestra del gran número de artistas que, por diversas causas, se han visto obligados a cancelar sus conciertos en nuestro país.