sábado, 19 de mayo de 2012

Aprobado en el pleno de Jimena el avance del PGOU con los votos del PP, PA e IU

- Beffa se quejó en el pleno de Jimena del jueves de que la JMD de San Pablo no haya recibido información sobre el avance el PGOU aún habiéndola solicitado, y de que no se haya presentado en San Pablo.
- En el avance no aparece la depuradora proyectada en San Pablo en la Cortapisa.
- Mª José Pro promete que se expondrá públicamente, y que será participativo y transparente, por y para el municipio.
-
*** Crónica de Tiojimeno.
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los socialistas votan en contra y opinan que existen graves errores de forma y contenido en el informe, mientras IU y PA lo ven una buena oportunidad para comenzar en el proyecto
No tiene en cuenta a la JMD de San Pablo ni aparece la depuradora planteada en la Cortapisa
El pleno aprueba solicitar una nueva revisión catastral
Y. G. T.
El equipo de gobierno (PP) sacó adelante el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con los votos a favor del PA e IU, un documento que se encuentra en su primera fase y que tendrá que pasar por diferentes trámites antes de su aprobación definitiva. El grupo municipal socialista votó en contra al considerar que cuenta con errores de forma y de contenido.

El yuntamiento de Gaucín podría implantar la renta básica y contratar a 60 empleados

***  Crónica del pleno de Juan Jesús Hidalgo, concejal de IU de Gaucín.
-
 - Reclamarán a la Iglesia el IBI de sus propiedades y la titularidad del recinto del Castillo del Águila
- Creación de Renta Básica: 60 contratos de seis meseas a media jornada.
-
Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
V. MELGAR 
El Ayuntamiento de Gaucín está estudiando contratar a 60 desempleados con alrededor de 350.000 euros, según indicó el alcalde, Pedro Godino, que gobierna en minoría en el municipio.
La implantación de un programa de renta básica es una de las condiciones que los grupos de la oposición, IU, PSOE y Convergencia Andaluza (Canda), han puesto para aprobar los presupuestos municipales que fueron rechazados en sesión plenaria por dichas fuerzas políticas.
Godino dejó claro que se está barajando la iniciativa y que aún no se ha fijado definitivamente a cuántas personas se daría trabajo.
Otra de las condiciones de la oposición fue la reclamación del pago del IBI a la Iglesia por el Castillo del Águila, en manos del Obispado de Málaga desde 1927, e iniciar el proceso para reclamación de la propiedad y su posterior puesta en valor. En la misma línea y entre otras propuestas a los presupuestos, los portavoces de IU, Juan Jesús Hidalgo, y PSOE, Teodoro de Molina, defendieron la creación de una comisión para investigar presuntas irregularidades urbanísticas en el pueblo.

El grupo Malamanera actuará en La Feria de Tesorillo

Los tarifeños Malamanera actuarán en la Caseta de la Juventud de la Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo.
Según anuncia en su blog la Entidad Local Autónoma ha contratado la actuación del grupo tarifeño Malamanera.
-
*** Vídeo concierto en Tarifa.
-
Dicha concierto se llevará a cabo en la Caseta Municipal de la Juventud aunque aún no se ha cerrado el día de actuación, se estudia la posibilidad que actúen el domingo día 10 de Junio.

Talan la araucaria de la plaza de Tesorillo por su mal estado

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo leída en su blog.
Hace unos días la Entidad Local Autónoma ha procedido a la tala de la araucaria situada en Plaza de la Constitución. Hay que destacar que dicha actuación ha sido motivada única y exclusivamente por el estado en el que encontraba el árbol. Nuestro "pino" se estaba degenerando desde su interior, tal y como informan los técnicos competentes en esta materia en sendos informes que han sido llevados a Junta Vecinal y puesto en conocimiento de los representantes políticos que  forman la corporación local (PSOE).
--
*** Vídeo de Juan Riscos: "ADIOS AL PINO DE MI PUEBLO".
-
Nuestra principal preocupación es la seguridad de los ciudadanos, y ya cuerpos de seguridad nos habían avisado del peligro que suponía la inclinación de la araucaria puesto que podía desplomarse en cualquier momento. En ningún momento la ELA ha contemplado la opción de talar el árbol para instalar la caseta municipal, ya que en otras ocasiones se ha puesto el baile en la plaza sin quitarlo. Además hay otros lugares donde podría ir la carpa como la zona que acoge la carpa del carnaval.

II Maratón de Futbol Sala de Jimena

Los próximos 9 y 10 de julio se celebra el II Maratón de Futbol Sala de Jimena de la Frontera.
-
Premios a los 4 mejores equipos, portero menos goleado y máximo goleador.
--
Incripción 100 euros a ingresar en Cajasol
-
Abrir en el cartel en otra ventana para ver todos los detalles.

"Las cuentas de la Feria de Mayo de Jimena", por Pedro Corbacho

Jimena ha pasado su Feria de Mayo, una feria en la que los Jimenatos y visitantes hemos disfrutado de un merecido tiempo de ocio y que, en mi opinión, ha resultado un éxito, aunque está claro que no para todo el mundo, el Concejal D. Fernando Gómez opinaba en el pleno del jueves, palabras textuales, que "ha sido una birria de feria", yo creo que no sería ese el apelativo, puede que haya sido austera, pero nada más. 
Ahora lo que toca es hacer los fríos, pero realistas, números y comprobar como gracias a la brillante gestión del Concejal de Festejos D. Cristóbal Lirios y al apoyo del resto del equipo de gobierno y empleados municipales, se ha vuelto ha conseguir, realizar una feria sin coste alguno para los ciudadanos de este municipio (ver presupuesto 2012 con detalle abriendo la imagen en otra ventana).

El Peor Enemigo de España...

Leído en el blog de Xavier Sala-i-Martín. Por su interés lo reproducimos.
--
A ver. Pensemos. Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Supongo que intentaría destruir sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos. De esta manera, éstos dejarían de consumir e invertir y la economía entraría en proceso de depresión profunda.
La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad del país (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana mientras su esposa se dedica a buscar huevos de pascua en Grecia. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver con urgencia a su país y así todo el mundo se enteraría de cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento sus conciudadanos se hunden en la miseria. Eso, además de convertirle en la mofa de todos los programas cómicos de televisión y de radio, empezaría a sembrar dudas sobre la conveniencia de tener ese tipo de jefe del estado. Muchos pensarían en la abdicación.