miércoles, 4 de noviembre de 2009

21 parados más en el municipio de Jimena en octubre: son 1241 parados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Octubre deja un nuevo máximo del desempleo con 35.266 demandantes
El número de parados crece en 969 personas respecto a septiembre
Todos los municipios y sectores empeoran sus cifras en el último mes
La comarca tiene 6.433 parados más que hace un año
El desempleo no deja de crecer en el Campo de Gibraltar.
El mes de octubre volvió a ser negativo para los registros del paro en la comarca, marcando un nuevo máximo histórico desde la entrada en vigor del Sistema Sispe de recuento (mayo de 2005) al cerrarse con 35.266 personas inscritas en los registros de demandantes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuyos datos fueron difundidos ayer.
---
---
Por lo tanto, la subida respecto a septiembre fue de 969 personas (un 2,82% más), una media de 31 personas al día. La diferencia interanual se sitúa en 6.433 personas ya que hace un año la comarca registraba un total de 28.833 personas en situación de desempleo. Hace doce meses, la subida de octubre duplicó la cosechada en los últimos 30 días con 2.083 nuevos desempleados en sólo un mes, el peor dato desde el estallido de la crisis.
En cuanto al último mes, ningún municipio escapó a la escalada en los datos. Así, Algeciras y Tarifa tuvieron las peores cifras absolutas en cuanto a subidas, siendo además la de Tarifa la segunda más acusada en términos relativos (un 9,16% más, sólo superada por Castellar, con un 9,67% de incremento intermensual). La ciudad cabecera de la comarca sumó 394 parados en octubre (15.139 en total, por encima de Cádiz capital); mientras que Tarifa agregó otros 196 parados (2.336 en total). La Línea cerró el mes con 9.706 demandantes (191 más). San Roque añadió otros 62, con 3.696 en total y Los Barrios concluyó octubre con 70 parados más que en septiembre, con 2.751 en total. Cierran la lista Jimena, con 21 desempleados más (1.241) y Castellar, que añadió 35 personas a sus registros, hasta los 397.

Presentación de la campaña "Recolecta setas-Recolecta basura" el próximo sábado

La asociación ecologista Agaden Jimena y el Grupo Micológico Chantarela presentan la campaña Recolecta setas - Recolecta basura.
La presenatación tendrá lugar el sábado próximo, 7 de noviembre a las 9,30 h., en el Camping "Los Alcornocales", para a continuación realizar una salida al parque natural.
Esta campaña organizada por Agaden y Chantarela, ha sido financiada por la Diputación de Cádiz, y en ella colaboran las asociaciones jimenatas Asociación Deportivo Cultural "Caminete Luna", y la Asociación de Educación Ambiental y Turismo Sostenible "El Regüé", también colaboran los Ciclos Formativos de Forestales del I.E.S. Hozgarganta y el Ayuntamiento de Jimena.
---
-Pinchar en las imágenes para ver el cartel y el tríptico de la campaña con detalle-
---
CALENDARIO LUNAR PARA IMPRIMIR
(pincha en el calendario)
--