miércoles, 12 de septiembre de 2007

Collado aboga por solucionar los precintos de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, quiso disipar las críticas del Partido Andalucista sobre los expedientes caducados contra las obras de Tesorillo. "Había un plazo de tres meses que expiró sin haberse resuelto y habrá que iniciarlo de nuevo", confirmó.
Según el regidor, lo más importante es buscar soluciones a los vecinos afectados por los precintos. "Será la Junta quien determine lo que hay que hacer cuando tenga en sus manos toda la documentación", recalcó.
Collado afirmó que el lunes estuvo en Cádiz para coordinar diversas reuniones donde se tratarán las irregularidades en inmuebles de la Entidad Local Autónoma así como la marcha del PGOU de Jimena. Asimismo, recalcó que la caducidad del expediente se ha producido con unas elecciones de por medio, el relevo del nuevo equipo de gobierno y las vacaciones. "Planteamos a la Junta que las casas con licencia, registradas, con agua y luz, quedara su precinto sin efecto. Los vecinos han tomado buena nota de nuestro mensaje", afirmó.

IU tendrá sede en Jimena

Candidatos de IU, tras un mitin en San Pablo de Buceite, en las pasadas elecciones municipales.

Hemos leído en Tío Jimena Digital que Izquierda Unida pondrá en marcha dentro de poco su nueva sede en la plaza la de la Constitución, en el antiguo local de la Tasca, junto a la parada de taxis.

También anuncian que tienen blog en internet:
Coordinadora de IU en Jimena:
Coordinador Local y vocal para la Estación: Fran Gómez
Secretario de fianzas Juan Quintero Selles
Secretario de organización: Ignacio Aguilar
Vocal para San Pablo: Manuel Zarza
Vocal para Tesorillo: Eduvigis Collado
Vocal para Jimena: Silvia Quintero
Vocal Adjunta Jimena Barrio Alto: Pilar García

Endesa Generación adecuará paisajísticamente la central de Buitreras

Leído en Finanzas.com. Por su interés reproducimos esta noticia.
Endesa dará comienzo próximamente a la ejecución y desarrollo del proyecto de Adecuación Paisajística del Entorno de nueve de las 11 centrales hidráulicas de la compañía en la provincia de Málaga y, en especial, de las situadas en los Espacios Naturales Protegidos de Sierra de las Nieves y del Desfiladero de los Gaitanes.
Las actuaciones se llevarán a cabo principalmente en las cinco centrales ubicadas en espacios naturales protegidos de alto valor ecológico, como son el caso de Gobantes y Nuevo Chorro, que están en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes; San Augusto y San Pascual, situadas en el Parque Natural de Sierra de las Nieves, y Buitreras, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.
El convenio que regula la actividad de este proyecto, firmado con la Consejería de Medio Ambiente, incluye otras 25 centrales andaluzas y cuyo plazo de ejecución se prevé hasta 2011, cuenta con una inversión aproximada de 1.8 millones de euros, según informó Endesa en un comunicado.
Además, durante este periodo se llevará a cabo la adecuación y tratamiento de restos en 34 de las 48 centrales hidroeléctricas que Endesa tiene instaladas en Andalucía, dando mayor prioridad a las 19 que se encuentran ubicadas en espacios naturales.
Asimismo, una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por tres representantes de cada entidad, se encargará de supervisar el desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuestos en el acuerdo.
De este modo, el convenio posibilita la minimización de los posibles impactos ambientales y paisajísticos de las instalaciones de Endesa Generación en Andalucía, así como la conservación del medio natural y la modificación de los factores de degradación del medio ambiente.
Endesa mantiene así su compromiso con los territorios donde opera a través de su política ambiental definida por el Plan Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que contempla, como uno de los principales objetivos, la implantación progresiva de sistemas de gestión ambiental en sus principales áreas de negocio.