viernes, 17 de diciembre de 2010

Buceite.com les desea Felices Fiestas

buceite.com les desea Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.
---

Elegidos los trabajos ganadores del XII Concurso Escolar de Postales y Cuentos de Navidad del municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los pequeños Cristina Vidales, Alicia Moreno, Ana Navarro, Fernando Rodríguez, Violeta Jiménez y Raquel Melcón, que cursan estudios en diferentes centros educativos del municipio, son los ganadores del XIII Concurso de Postales y Cuentos de Navidad "Ciudad de Jimena", organizado por la delegación municipal de Cultura con motivo de las próximas fiestas en los colegios locales.

- -Pinchar en la postal para ver todas las postales ganadoras---

El jurado calificador de los trabajos se reunió el jueves para determinar cuáles serían los trabajos vencedores, una tarea complicada habida cuenta de la importante cantidad de originales presentados así como la calidad de los mismos.

Como se especificaba en las bases del certamen, se habían creado dos categorías, una para alumnos de 1º, 2º y 3º curso de Primaria y otra para los que cursan 4º, 5º y 6º de Primaria.
Una vez analizados los trabajos presentados, el jurado acordó conceder los siguientes premios:
POSTALES:
1ª Categoría (1º, 2º y 3º de Primaria)
1º Premio: Cristina Vidales Carrera, del CEIP José Luis Sánchez
2º Premio: Alicia Moreno Gil, del CEIP Reina de los Ángeles
2ª Categoría (4º, 5º y 6º de Primaria)
1º premio: Ana Navarro Cano, del CEIP Aljibe.
2º Premio: Fernando Rodríguez Vargas, del CEIP Reina de Los Ángeles.
-
Cuentos de Navidad
Por lo que respecta al apartado de cuentos de Navidad, el primer premio recayó en el trabajo titulado La caja de Navidad, de Violeta Jiménez Castilla (CEIP Reina de los Ángeles), mientras que el segundo premio fue a parar al relato titulado Marilyn y Navidena salvan la Navidad, de Raquel Melcón Hidalgo (CEIP Reina de los Ángeles).Todos los premios están formados por lotes de material escolar.

La orquesta y el coro de CODA vuelven a compartir escenario mañana con los pequeños estudiantes de música de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El coro y la orquesta de cámara CODA, de Jimena de la Frontera, y la orquesta infantil conformada por los alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Jimena ofrecerán mañana sábado un concierto conjunto con el que ambos colectivos pretenden celebrar la llegada de la fiestas navideñas junto con otros amantes de la música clásica de la localidad.
El concierto tendrá lugar en el Santuario de la Reina de los Ángeles a las 19.00 horas.
Se trata de la segunda ocasión en que ambas formaciones se juntan sobre un mismo escenario, compartiendo experiencias y conocimientos, lo que resulta especialmente provechoso para los pequeños integrantes de la orquesta infantil.
----Orquesta infantil-

La Caixa subvenciona un nuevo programa de formación de cuidadores de personas dependientes de El Despertar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" desarrollará un programa de formación y apoyo psicológico para mujeres y hombres encargados del cuidado de personas dependientes gracias a una subvención concedida por la obra social de la Fundación La Caixa, recibida esta mañana.
Se trata de una ayuda económica que alcanza los 18.000 euros, que serán usados para sufragar buena parte de un proyecto que la presidenta de El Despertar, Mari Luz Rueda, calificó como "muy ambicioso".
----- Mª Luz Rueda, Mercedes Segovia y Francisco Molina. Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos---

Rueda agradeció el apoyo de La Caixa y esbozó las líneas maestras del nuevo programa de formación de cuidadores que va a poner en marcha el colectivo que agrupa a las asociaciones de mujeres del ámbito rural del Campo de Gibraltar. Se trata de ofrecer la formación necesaria básica exigida por ley a los cuidadores de personas dependientes para garantizar que estos realizan esta labor de la forma más eficiente posible.

Rueda indicó que El Despertar ha realizado un estudio sobre la situación de los cuidadores de enfermos en su ámbito de actuación, habiéndose detectado importantes carencias y necesidades, siendo la falta de formación específica y la necesidad de apoyo psicológico las más importantes.

Ello ha llevado al colectivo a preparar un ambicioso proyecto que se nutrirá de los fondos aportados por la obra social de La Caixa así como de personal cedido por la Consejería de Empleo.
Por su parte, el director del área de negocios de La Caixa en el Campo de Gibraltar, Francisco Molina, aseguró que esta entidad "se siente honrada de apostar, incluso en los momentos actuales, por proyectos de implicación social que vienen a devolver la confianza que nos han depositado tantos clientes".
Molina animó a otras asociaciones y entidades sociales del municipio que se dediquen a desarrollar iniciativas innovadoras que vengan a cubrir necesidades socioeducativas y sociosanitarias a que presenten sus proyectos a las próximas convocatorias de acción social de La Caixa.
Entre tanto, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia, felicitó a la representante de El Despertar por la marcha de sus diferentes proyectos sociales y recordó que el Ayuntamiento está llevando a cabo su propio programa de formación de cuidadores de personas dependientes, por lo que ambas iniciativas se complementarán.
Acción social
El proyecto presentado por El Despertar forma parte de los 256 seleccionados por la Obra Social La Caixa en su convocatoria de acción social en toda España, lo que supone una dotación conjunta superior a los 4 millones de euros. En Andalucía, son 49 los proyectos elegidos, con una dotación global de 786.700 euros.
Desde su puesta en funcionamiento en 2000, la convocatoria de acción social de La Caixa ha colaborado con 2.687 iniciativas, aportando a ellas más de 41 millones de euros.
Molina destacó, igualmente, la puesta en marcha en el Campo de Gibraltar del programa Incorpora, con el que esta entidad financiera pretende colaborar en el acceso de personas discapacitadas al mercado laboral.
---

Concierto de Navidad de la Coral Inmaculada Concepción en el Santuario

Nota del Ayuntamiento de Jimena.
La coral Inmaculada Concepción de Campamento ofreció en la tarde del jueves su tradicional concierto de Navidad, un evento que este año se celebró por primera vez en el Santuario de la Reina de los Ángeles.
Esta formación lleva varios años siendo invitada por las delegaciones de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Jimena a ofrecer un recital en los días previos a las fiestas navideñas, en el que no faltan los villancicos más clásicos.
--

Las tortas fritas y los dulces navideños, protagonistas del fin de semana en Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los sabores y olores más típicos de las fiestas navideñas inundarán Jimena este fin de semana, momento en el que se desarrollarán dos de las actividades con más solera de la programación navideña local, centradas en la confección de dulces y otros productos típicos de estas fechas.
Trotas fritas, pestiños y otras delicias navideñas serán las protagonistas durante el fin de semana.
--

Las actividades comenzarán el sábado por la tarde. A partir de las 17.00 horas, la Asociación de Mujeres La Jincaleta organiza su tradicional encuentro vecinal para la elaboración de dulces típicos y tortas fritas. Este año se ha elegido como emplazamiento de esta actividad la Peña Flamenca de Jimena, situada en el Paseo Cristina.
Este encuentro sirve habitualmente como actividad de confraternidad y en el mismo participan numerosas vecinas del Casco Histórico, que se prestan a confeccionar dulces y tortas que luego son degustada por todos los participantes en una particular merienda navideña.Se contará con la actuación de la comparsa navideña "Los Ángeles", que arranca de esta manera su periplo de actuaciones navideñas en la población
Centro Cultural
No obstante, los amantes de la repostería de Navidad deberán reservar espacio en sus estómagos para la siguiente actividad. Sólo un día después, el domingo, el Centro Cultural Reina Sofía, en el núcleo de Los Ángeles, albergará el no menos tradicional encuentro para la elaboración de tortas fritas, un evento que este año cumple su decimoquinta edición.
En este caso, a la elaboración y degustación de las tortas se unen diversas actuaciones musicales, como la de la comparsa navideña Los Ángeles así como el coro infantil "Ángeles de Dios", confeccionado por la parroquia de Jimena.
La cita dará comienzo a las 17.00 horas y está organizada por la Asociación El Patio Chato con la colaboración de la Delegación Municipal en Los Ángeles.
--
AGENDA:
EVENTO: Elaboración de dulces tradicionales y tortas fritas
LUGAR: Peña Flamenca de Jimena
DÍA: 18.12.2010
HORA: 17.00 horas
EVENTO: XV Encuentro de Tortas Fritas
LUGAR: Centro Cultural Reina Sofía
DÍA: 19.12.2010
HORA: 17.00 horas

Esta noche, velada de 'zambombá' y villancicos flamencos en la Peña de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Peña Flamenca de Jimena, que acaba de reabrir sus puertas tras un período sin actividad, acoge esta noche la tradicional velada de zambombá y villancicos flamencos que cada año organiza la delegación del Festejos del Ayuntamiento de Jimena.
Se trata de una noche de fiesta con un marcado carácter navideño, especialmente pensado para los amantes locales del arte flamenco, aunque también para el resto de vecinos que quieran comenzar a celebrar la Navidad.
La velada dará comienzo a las 22.00 horas y en el transcurso de la misma se espera la actuación del grupo de la Peña Jóvenes Flamencos de Santa María, de Cádiz.
--

El acondicionamiento del antiguo instituto permitirá dar a este edificio una finalidad formativa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Operarios adscritos al Programa de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) han venido realizando en las últimas semanas trabajos de limpieza y acondicionamiento del edificio del antiguo instituto de Jimena, situado en la calle Calzada, un inmueble que se ha usado durante años con fines formativos y sociales.
El edificio ha sido usado como sede de las diferentes escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios desarolladas en el municipio en los últimos años. Sin embargo, como consecuencia de las lluvias del pasado invierno, había comenzado a presentar importantes deficiencias en lo que se refiere a impermeabilización.
---
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-
--
En este sentido, los trabajos han consistido en la limpieza de choque del interior del edificio así como la solución a las humedades que presentaba la cubierta. El objetivo es adaptar el inmueble para que cumpla con las condiciones necesarias para seguir contando con su finalidad formativa y que pueda ser usado por los talleres de empleo e iniciativas similares.
Según indicó el concejal de Obras, Fernando Gómez, una de las zonas donde se está actuando como mayor profundidad es la planta alta del edificio, donde se van a modificar puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y de fontanería, además de proceder al pintado general del mismo.Una vez que los operarios del PAME finalicen su labor, el Ayuntamiento dedicará una de las partidas del plan Proteja para completar el acondicionamiento del edificio.