jueves, 11 de noviembre de 2010

El sábado en San Pablo exposición de Clemen Martín y proyección de Cortos por la Paz

La tarde del sábado se celebra una exposición de pintura y manualidades artísticas de la sampableña Clemen Martín.
La cita es a las 18 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, y forma parte del programa Otoño Cultural 2010 que organiza la Junta Municipal de Distrito.
Cortos por la Paz
A las 21 h. y en el mismo lugar tendrá lugar una proyección de cortos de cine del I Certamen de Cortos por la Paz.
---.

José Luis Martín Cea, Manuel Mata y Marcos Pajares, ganadores del XXIX Certamen Diego Bautista Prieto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El jurado calificador de los trabajos presentados al XXIX Certamen Literario Diego Bautista Prieto se reunió el miércoles para decidir los trabajos que serían premiados en la presente edición de este concurso.
En esta ocasión, dicho jurado, presidido por el delegado de Cultura, Juan José Rondón; estuvo compuesto por la poeta Ángela Reyes, la profesora de literatura Francisca de la Torre y el periodista Antonio Sierra, actuando como secretario el funcionario municipal Diego Jiménez.
--
---
Una vez examinados los 44 trabajos que este año habían sido presentados a concurso y tras la oportuna deliberación, se acordó conceder el premio en el apartado de poesía, dotado con 600 euros en metálico, al trabajo titulado "Hasta el fin de los siglos", presentado por el poeta vallisoletano José Luis Martín Cea bajo el lema "Soledad".
En lo que respecta al apartado de narración corta, en esta ocasión se dio la circunstancia de que los dos trabajos premiados habían sido presentados por autores locales. De esta manera, se acordó conceder el premio de narración corta, cuya dotación económica es de 300 euros, al relato titulado "Vida y avatares de un sastre errante", presentado por Manuel Mata Pacheco.
En el caso del mejor relato presentado por un autor local, el premio recayó en el trabajo titulado "Juana la del agua", del que resultó autor Marcos Fernández Pajares. Este premio está dotado con 200 euros.
Mañana entrega de premios en un acto literario
Los premios de ambas categorías se harán entrega en el transcurso del acto literario programado para mañana viernes a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, en el que también se presentará el libro de Jorge Urrutia De una edad tal vez nunca vivida -Ver noticia: Jorge Urrutia presenta en Jimena su nuevo libro, unas memorias poéticas tituladas 'De una edad tal vez nunca vivida' -

El Athletic Club Jimena pone a la venta su álbum oficial de cromos

El club realizará un pedido el 1 de diciembre, por lo que todos los interesados deberán hacer el ingreso bancario en Cajasol para la reserva del álbum antes del día 30 de noviembre.
Cuesta 25 euros y se entregará el 3 de enero.
La colección oficial de cromos del club está formada por fotos de los jugadores de todas las categorías y colaboradores, así como de jugadores y jugadoras que pasaron por el club en temporadas anteriores.
Aunque se viene realizando desde hace un lustro, es la primera vez que participan todas las categorías, y también es la primera vez que se va a comercializar para su venta a todos los interesados en general, debido a la fuerte demanda.
El día 3 de enero, en las instalaciones del A.C. Jimena se hará entrega de los álbumes con unos 120 cromos cada uno.
Contactos: Luci: 667547798 - Juan Manuel: 620194287
--
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Las "III Jornadas Medio Ambiente es todo" dedicadas al consumo responsable

Nota enviada por Agaden Jimena.
Dentro de las actividades que anualmente organiza AGADEN, una de ellas es la celebración de unas jornadas, que dentro del título genérico "MEDIO AMBIENTE ES TODO", intentan llamar la atención sobre las acciones cotidianas que de una u otra forma, afectan a nuestro medio ambiente.
En esta ocasión, las mismas están dedicadas a algo que, en mayor o menor medida, efectuamos diariamente toda la población, independientemente de la edad: EL CONSUMO DE BIENES (ALIMENTACION, SERVICIOS, TRASNSPORTES, ETC).
--

-Pinchar en la imagen para ver el tríptico con detalle-

Sin embargo, a pesar de ser algo tan cotidiano, desconocemos los orígenes de los alimentos , las afecciones ambientales, los conflictos que genera, las alternativas existentes, etc.(¿CONOCEMOS EL VIAJE DE UN VASO DE LECHE, POR EJEMPLO?).
De todo ello vamos a hablar a lo largo del fin de semana del 19 AL 21 de Noviembre de 2010, en LA CASA VERDE de AGADEN en Jimena (Junto al Ayuntamiento).
Nos dirigimos a ustedes, para haceros extensivo nuestro deseo de que participeis, a la vez que solicitaros que hagais extensiva la convocatoria a todos vuestros contactos, y así adquirir conocimientos que nospueden ser útiles a la hora de decidir sobre el consumo en los hogares y la dirección que se le ha de dar al mismo.
Abogamos por la participación ya que EN LA MAÑANA DEL SABADO 20, DE 10 A 13 HORAS, vamos a desarrollar un TALLLER INTERACTIVO Y PARTICIPATIVO SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE.
Como no tambien, deseamos que las jornadas sirvan para asimilar información susceptible de ser luego utilizada.
Os adjuntamos el programa con la reiteración de contar una vez mas con vuestra colaboración en esta activiadad organizada por AGADEN.
Esperando contar con la presencia de cuantas personas les pueda interesar este trascendental tema, os saludamos atentamente y os deseamos Salud, Paz y Ecología.

--------------------------------
III JORNADAS “MEDIO AMBIENTE ES TODO”
CONSUMO RESPONSABLE - RESIDUOS - RECICLAJE
Del 19 al 21/11/2010
AGADEN-JIMENA

VIERNES 19 de Noviembre
18.00 horas.
Inauguración de las Jornadas
18.30 horas. Ponencia de Paco Puche. Miembro de Ecologistas en Acción y Greenpeace.
DECRECER EN TIEMPOS DIFICILES: ¿Cómo decrecer cuando todo el mundo pide más crecimiento? ¿Y los puestos de trabajo? ¿También al Sur empobrecido se le hace una llamada al decrecimiento?
20.00 horas. Debate
20.30 horas. Proyección de la película “NUESTRO PAN DE CADA DIA”. “Bienvenidos al mundo de la producción industrial de alimentos y de las granjas de alta tecnología”. Mejor Película Festival de Cine Medioambiental de París.
SÁBADO 20 de Noviembre
“DIA DE LA PARTICIPACION ACTIVA, DEL CONOCIMIENTO Y DE LA CONCIENCIA ACTIVA”.
Mañana. De 11.00 a 13.00 horas.
- Taller participativo sobre Consumo Responsable: La Superagricultura, la Pesquería y la Superganadería. Efectos sobre el medio ambiente, alternativas y usos responsables.
- Proyecciones integradas en la dinámica del taller.
Impartido por Diana Heil y Quico Rebolledo. Miembros de AGADEN.
Tarde. De 16.00 a 19.00 horas
Talleres interactivos para escolares con juegos participativos ( carrera del reciclaje), charlas didácticas, elaboración de esculturas con residuos, proyecciones, etc.
Noche. 20.00 horas
Proyección de la película UTOPIA con posterior debate. Como entender la alimentación de forma sostenible.
DOMINGO 21 de Noviembre
Mañana De 10.00 a 12.00 horas.
RECICLAJE. Ponencia a cargo de un experto en el tema, o viaje a la planta de reciclaje del vertedero mancomunado de los barrios, con información técnica. A las 14.00 horas. Paella responsable y de despedida.

La carretera de la muerte, maldita 2102, por Heliodoro Rodríguez

Hace un par de semanas volcó un repartidor de yogures, días después un repartidor de recambios para taller, seguidamente otro turismo y AYER MI HIJO... todos estos accidentes sin contar los muchísimos ocurrido con anterioridad....
¡¡¡¿Hasta cuándo va a durar esto?!!! ¡¡¡¿Todo lo que nos dicen es solo PALABRERÍA para conformar a gente incauta como nosotros?!!! ¡¡¡¡¿Qué ocurre? ¿que solo somos gente de puebluchos y no merecemos que se nos tengan en cuenta?!!!
¡¡¡¡¡Esto es lo que leemos en "Tiojimeno"!!!!!
---

--
Pero lo más grave e indignate que se ha podido leer hace solo unos días en los blog de nuestro término municipal como en las páginas de Europasur, ha sido la asignación que el Ministerio de Fomento ha comprometido para la restauración de una parte del Castillo de Jimena, Sr. Collado ¿usted está totalmente de acuerdo verdad?
Me parece muy acertado que cualquier proyecto de un Ministerio con competencia en Cultura, Bellas Artes o como le queramos llamar, no estaría mal. Pero que sea Fomento quien en teoria debe velar precisamente por las infraestruturas viarias, me parece una desacertada cuestión.
Invito desde esta página a que se manifiesten los responsables políticos de nuestro pueblo.-

---------------

Artículos relacionados por el mismo autor:
- La carretera de la muerte, comarcal 2.102 Tesorillo-San Enrique, por Heliodoro Rodríguez
- Las "carreteras de la muerte" y la visita del Ministro del Interior, por Martín Blanco

Alrededor de 150 ciclistas participan el domingo en Casares en el Maratón Blas Infante de Bicicleta de Montaña

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se trata de un recorrido de 63 kilómetros por el término municipal de Casares que es puntuable para el circuito provincial
Casares acoge el próximo domingo, 14 de noviembre, el “Maratón Blas Infante” de Bicicletas de Montaña, una prueba de 63 km y con desniveles que van desde 14,8 hasta 673 metros sobre el nivel del mar.
Está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, la Asociación Ciclista de Casares y la Federación de Ciclismo Andaluza.
La prueba estará controlada por jueces de la Federación Andaluza y es puntuable para el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña.
---

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Según explica la organización ya se han inscrito 150 corredores que participarán en las distintas categorías: cadete, júnior, sub23, élite, master 30, master 40, master 50, master 60, féminas y cicloturismo.
Aunque el recorrido tiene la salida y meta en el Casco Histórico de Casares, discurre casi en su totalidad por caminos rurales, forestales y urbanos, y por parajes de gran belleza natural: salida desde el casco histórico de Casares, subida al Puerto de las Viñas, Monte del Duque, garganta de la Acedía, Pasada del Pino, carretera de Los Pedregales, subida a la Acedía, camino de La Manga, camino de Los Molinos y Plaza de España, donde estará la meta.
A lo largo del recorrido la organización dispondrá varias zonas para avituallamiento y de controles de paso. Además, desde el Ayuntamiento de Casares se ha organizado una comida para todos los participantes que tendrá lugar en la Plaza Marcelino Camacho de Casares, una vez haya finalizado la carrera.
Más información sobre la prueba e inscripciones se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento: http://www.casares.es/

Participación de Chantarela en las IV Jornadas Micológicas Valle del Genal en Júzcar

Nota de la Agrupación Micológica Chantarela. 
Chantarela ha colaborado en las IV Jornadas Micológicas del valle del Genal que se han celebrado en Júzcar, como ya es habitual desde que empezaron hace ahora cuatro años.
La acogida que nos brindan los juzcareños, hace que cada año nuestra asociación se implique en el buen desarrollo de estas acitividades donde gran parte de los habitantes se suman de forma voluntaria para que sus Jornadas vayan a más.
Este año se han seleccionado 129 Especies, de todas las recolectadas, superando al año pasado que fueron 97.
Es de reseñar que además de la gran calidad que dan a nivel de micología, por los ponentes y organización, no regatean en detalles en la manutención asi como el acto de integración entre los asistentes a las jornadas y el pueblo con el tostón y baile con que nos obsequian.
--