jueves, 31 de agosto de 2006

Ya tenemos televisión municipal

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El equipo técnico directivo de la Radio Televisión de Los Barrios finalizaba ayer los trabajos de puesta en alta del nuevo canal de televisión municipal "La Novena" que iniciaba de esta manera su emisión en pruebas, en el municipio de Jimena de la Frontera.
Desde hoy y hasta el próximo domingo 2 de septiembre, los vecinos de los núcleos de Jimena de la Frontera, La Estación y San Pablo de Buceite tienen tiempo para sintonizar en sus aparatos de televisión en el canal 39 la señal de la nueva televisión municipal que nace gracias a la colaboración y trabajo conjunto de las televisiones municipales de Los Barrios, Castellar y San Roque, municipios con los que el Ayuntamiento jimenato persigue firmar un acuerdo de colaboración en materia de apoyo y producción.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, agradeció ayer el esfuerzo que llevan realizando desde hace un mes los profesionales de Radio Televisión Los Barrios para la puesta a punto de La Novena, un nombre que responde al inicio de su andadura y que por ahora, como la emisión, posee un carácter provisional.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se informa que el próximo domingo 1 de septiembre comenzará la emisión de La Novena retransmitiendo los actos de la velada de la Estación de Jimena en honor a la Reina de los Ángeles. "La novena, así, recoge en su designación la posición que ocupa respecto al resto de las televisiones de la comarca y a las fiestas con las que nace", explicó.
La Novena emitirá a partir de ahora con carácter provisional hasta el próximo 1 de octubre cuando estrenará su programación de producción propia basada, inicialmente en un informativo semanal y reportajes que recojan la actualidad municipal.
Gómez anunció así mismo que la idea es construir un espacio público plural y cultural donde se refleje y además crezca la identidad de todos los jimenatos.
Del mismo modo destacó que el año que viene, se llevará a cabo la instalación de la segunda fase del proyecto televisivo que llevará la señal hasta San Martín del Tesorillo, que necesita de una inversión de las mismas características a la realizada en estos momentos, debido a la orografía del terreno.
La televisión municipal traerá también consigo un curso de formación para jóvenes de Jimena con inquietudes audiovisuales con el objetivo de dotar de una plantilla al nuevo canal municipal.