domingo, 23 de enero de 2011

Mañana concentración de protesta en Jimena por la muerte de José Mª Caracuel

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
La familia denuncia una presunta negligencia médica en la muerte de un joven
Un joven de 28 años, residente en Jimena de la Frontera (Cádiz), ha fallecido tras acudir a un centro médico del municipio por una pierna "hinchada y amoratada", lo que ha dado lugar a que su familia se plantee denunciar una presunta negligencia médica.
Según ha informado a EFE una familiar del joven, éste acudió en la noche del viernes al centro médico al encontrarse mal y allí le indicaron que el estado de su pierna se debía a problemas de circulación.

Ha fallecido en Jimena el joven José María Caracuel

Ha fallecido en Jimena José María Caracuel Martín, a los 28 años de edad.
Sus hermanas, familares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio municipal de San Pablo de Buceite, hasta mañana lunes a las 11 h., que se celebrará su entierro en la capilla del tanatorio.
Descanse en paz.

La Junta localiza 3 fosas comunes de la Guerra Civil en Jimena

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta localiza en la comarca 23 fosas comunes en el Campo de Gibraltar
Domínguez Saucedo
El trabajo por sacar del olvido a las víctimas de la Guerra Civil sigue avanzando en el Campo de Gibraltar, donde el Foro por la Memoria Historia ha logrado ya importantes conquistas, como la autorización para la próxima exhumación de la fosa de El Marrufo, cercana a Jimena y donde se estima que se hallan enterrados multitud de represaliados de la comarca por las tropas franquistas.La búsqueda de evidencias que lleguen hasta aquellas voces que fueron silenciadas en un paredón ha encontrado un nuevo hallazgo que pone de relieve el número de estos actos que tuvieron lugar en la comarca durante y después de la guerra.

Hozgarganta, reino de biodiversidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agaden pone en marcha el II inventario forestal del río a su paso por el castillo de Jimena durante cuatro meses
El objetivo es poner de relieve la riqueza medioambiental de la cuenca hidrográfica
Elisabeth Gemar
Durante los próximos cuatro meses los aledaños del río Hozgarganta van a ser objeto de un minucioso estudio. Aproximadamente un kilómetro de su recorrido, unos 600 metros de uno de sus afluentes, el Arroyo del Cañuelo, y la finca Chinchilla, de unas 25 hectáreas de terreno, se convierte este año en el escenario del II inventario forestal del río Hozgarganta que organiza Agaden. Este estudio persigue averiguar cuáles son las especies forestales y botánicas existentes en uno de los terrenos con mayor biodiversidad para realizar un catálogo de las mismas.

El Seprona requisa 81 aves muertas en una finca de Los Alcornocales en Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Seprona requisa 81 aves muertas en una finca de Los Alcornocales
Los agentes interponen una denuncia contra el único implicado en los hechos
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Castellar localizaron varias especies de aves insectívoras muertas en una finca ubicada en los extrarradios del municipio de Jimena de la Frontera y dentro de los límites del parque natural de Los Alcornocales.