viernes, 20 de enero de 2012

Por el sendero del río Hozgarganta en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El patrimonio cultural y gastronómico de Jimena sirve de reclamo a familias asiduas a Los Alcornocales
Hay dos puntos de inicio para recorrer este sendero, o la Cruz Blanca o la Fábrica de Bombas al sur del municipio
E. C.
En el Campo de Gibraltar con dos parques naturales, Los Alcornocales y El Estrecho, no es difícil encontrar una amplia y diversa oferta de senderos. Es invierno y si el buen tiempo lo permite muchas familias optan por recorrer la comarca y conocer de fondo un patrimonio natural que mucha gente de fuera conoce mejor incluso que los campogibraltareños.
Como nunca es tarde, uno de estos senderos que además es sencillo y apto para todos es el que discurre por los alrededores del río Hozgarganta y muy cerca del pueblo de Jimena. El mismo permite reconocer una forma de energía limpia y tradicional para nuestros antepasados, los molinos. Asimismo, los que lo recorran encontrarán un enorme canal de agua, más conocido como el Cao. Éste fue construido a finales del siglo XVIII para hacer funcionar una fundición de hierro conocida como la Fábrica de Bombas, que sirvió para asediar Gibraltar y posteriormente fue reconvertido para la muela de trigo.

"Aguafiestas", por José Antonio Hernández Guerrero

Plenamente consciente de que corro el riesgo de que los más optimistas me califiquen de aguafiestas -ese personaje amargado, que sufre cuando advierte que los demás disfrutan-, he decidido manifestar mi creciente temor de que los fastos del segundo centenario de la proclamación de la Pepa sólo sean esos globos multicolores que, cuanto más se inflan, más pronto explotan.
Por mucho que nos enorgullezca vivir en la ciudad en la que se redactó aquella “benéfica Constitución” que nunca se llevó a la práctica, este entusiasta recuerdo sólo proporcionará algún beneficio si nos hace mirar al futuro que comienza hoy mismo, y si nos sirve para que, unidos, inventemos las condiciones adecuadas para resolver el problema endémico del desempleo que sigue planteado desde aquellos lejanos tiempos que conmemoramos. Creo que –además o en vez de esos congresos sobre Historia o sobre Derecho y de esas procesiones magnas- se debería aprovechar esta nueva oportunidad y preguntarnos con seriedad qué podríamos hacer para, recuperando el tiempo perdido, crear nuevas oportunidades de crecimiento económico y de bienestar social.

Tesorillo se beneficiará del Plan de Empleo para Colectivos en Emergencia Social, programa PECES

Como anunciamos hace unos días el programa PECES de Diputación de Cádiz ofrecerá 24 contratos de 15 días para 3 turnos de 8 personas en Jimena y San Pablo -Ver noticia-.
En Tesorillo ofrecerá 14 contratos.
--
Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Con el objetivo de mejorar la situación de aquellos desempleados que más gravemente están padeciendo los efectos de la actual situación económica la Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha un programa denominado PECES dotado en esta primera fase de 800.000€. 

Los socialistas piden transparencia para el turno de ruegos y preguntas del pleno de ayer en Jimena

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
“FALTA DE TRANSPARENCIA EN LAS PREGUNTAS AL PLENO POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL P.P., NO RESPONDEN."
Desde el comienzo del nuevo mandato de la corporación no se han respondido a muchas de las preguntas que ha realizado nuestro grupo municipal, cayendo la tan repetida “transparencia” de la que viene haciendo gala el equipo de gobierno del P.P., esperemos que esto cambie, tan como nos prometieron ayer, que nos darían respuesta inmediata de las preguntas realizadas, creemos que después de 4 meses en algunas de las preguntas, han tenido tiempo suficiente para responder. Por eso nuestras dos primeras preguntas iban dirigidas a este recordatorio.
1.- No se respondieron ninguna del Pleno de Noviembre del año pasado, queremos respuesta por escrito de las preguntas del Pleno de Septiembre, la nº 1 sobre la situación de varias obras pendientes de finalización o de entrega. La nº 2, sobre el Estado de distintas solicitudes de Talleres de empleo y otros. La nº 3 nos la respondimos nosotros con la aprobación en Noviembre de una Moción para la constitución de una mesa de participación para la Casita de Campo. La nº 4 sobre el expediente de creación de la E.L.A. de San Pablo de Buceite. La nº 5, sobre los Talleres por la paz 2012. La nº 6 sobre la caseta de la juventud de la novena.

Pilates en la Casa Verde de Agaden Jimena todos los jueves

En la Casa Verde de Agaden Jimena todos los  jueves a las 7,30 h. de la tarde "Pilates para ti".
--
*** Pinchar en la imagen para más información y contacto.

Las trabajadoras de ACASA defienden su puesto en el pleno de ayer

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El pleno aprueba instar a la Diputación al arreglo de la CA-8201
La Corporación acuerda reconocer a la asociación de parados del municipio
Y. G. T
La mayoría de las mociones del grupo socialista fueron desestimadas ayer en un larguísimo pleno -más de cuatro horas-, en el que incluso tomaron la palabra las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio ACASA, solicitando que no cambien a la empresa -Ver vídeo-
Las únicas propuestas del PSOE aprobadas por unanimidad fueron la del apoyo al plan Encamina2, la reparación urgente de un tramo de la carretera CA-8201 (Jimena-Puerto Galis) instando para ello a la Diputación y la recogida de animales sueltos por las calles del municipio.
También se aceptaron por unanimidad la moción del PA sobre el reconocimiento a la asociación de parados del municipio y las de IU, una sobre empleo y otra con la propuesta de crear una Fundación Municipal de Deportes.

Opinión del PSOE sobre el pleno de ayer en el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
“En el Pleno se visualizó que el P.P. ha perdido la iniciativa política, indispensable en momentos tan difíciles”
Durante la celebración del Pleno Ordinario de ayer 19 de enero, pudimos comprobar qué grupos políticos llevan la iniciativa política dentro de la nueva corporación, por cierto sin ningún punto que tratar ni propuesta del equipo de gobierno, y tan sólo fueron tratadas las 13 mociones que se presentaron por los distintos grupos, de las que 7 fueron presentadas por el Grupo Municipal Socialista. Mostramos nuestra gran satisfacción por el magnífico resultado de nuestras propuestas en el Pleno.
“Al igual que en el pleno de noviembre, se aprobaron 6 mociones por unanimidad de las 7 que se presentaron, es una gran satisfacción por tratarse de cuestiones que interesan a nuestro pueblo”
Tal como adelantamos en días previos al Pleno desde el Grupo municipal socialista, se llevaban tres mociones con temas sobre el EMPLEO e iniciativas para reducir el PARO, dos sobre mejoras en nuestras infraestructuras viarias y otras dos sobre la mejora y recortes en los servicios públicos.
De estas fueron aprobadas todas por unanimidad salvo la que se refería a crear una bolsa de empleo con las reducciones del equipo de gobierno y el resto de la corporación.

Exhibición Juan Carlos Heredia El Porruo en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casasares.
El deportista se entrenará en las instalaciones del gimnasio Casares Fitness
Exhibición del recordman nacional de Press de Banca, Juan Carlos Heredia 
El comienzo de la exhibición será a las 18 horas el próximo lunes
-
El próximo Lunes día 23 a las 18:00horas en el gimnasio Casares Fitness, se va a celebrar un entrenamiento-exhibición del campeón y recordman nacional, Juan Carlos Heredia “el Porruo”, Campeon Nacional de Press de Banca y Competidor Internacional Strong Man.
Los entrenamientos de Juan Carlos Heredia ponen de manifiesto el gran esfuerzo físico y mental que deben realizar los deportistas de élite en competiciones en las que sólo un grupo de elegidos pueden participar.

Los pantanos de la comarca cuentan con reservas para dos años de suministro

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Los pantanos de la comarca cuentan con unas reservas de agua embalsada que alcanzan el 74,5 por ciento de su capacidad, pese a la ausencia de lluvias sufridas durante los pasados meses.
En concreto, el embalse de Charco Redondo, a día de hoy, cuenta con un volumen de agua embalsada de 55,95 hectómetros cúbicos, es decir, un 81 por ciento de su capacidad. Asimismo, el embalse de Guadarranque cuenta, a esta fecha, con un volumen total de agua embalsada de 71,77 hectómetros cúbicos, lo que significa un 68 por ciento de su capacidad total. Por tanto, los 127,72 hectómetros cúbicos de reservas, en su conjunto, garantizan un servicio de calidad y sin inconvenientes durante dos años completos, en el supuesto anómalo de que no se produjesen precipitaciones en todo este tiempo.

Descargas de internet: EEUU cierra Megaupload y Megavídeo y Anonymous contraataca con la Operación Represalia

Información de EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.
-
*** Vídeo con la explicación de Anonymous: "EEUU ataca nuestra libertad. No vamos a atolerar esto. Nos afecta a todos y todos debemos protestar. No perdonamos a la censura. No nos olvidamos de nuestros derechos como seres libres....
-
La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles, como también lo están Megapix, Megalive y Megabox.

El pleno del ayuntamiento de Jimena de ayer según Tiojimeno

Ayer poco después de las 7 de la tarde se celebró el primer pleno ordinario del año en el ayuntamiento de Jimena.
A continuación mostramos las entradas publicadas por Tiojimeno sobre el tema:
- PP, IU y PA echan abajo la moción socialista sobre reducción de salarios del equipo de gobierno.
- Denegada la moción de IU sobre privatización de los servicios públicos
- Se creará una Fundación Municipal de Deportes.
- La moción de IU sobre la recuperación del patrimonio de la ELA se quedó sobre la mesa
- Unanimidad en los siguientes puntos del orden del día del pleno.
- Vídeo: Las trabajadoras de ACASA intervienen en el pleno
.

PP. IU y PA echan abajo la moción socialista sobre reducción de salarios del equipo de gobierno.
La propuesta del PSOE sobre el Plan de Empleo Local con reducción de las renumeraciones del equipo de gobierno local ha sido rechazada con los votos contrarios a esta de PP, IU y PA tras la lectura del informe de intervención.Antes se gastaban 37.859 euros mas que ahora.
Ahora  la moción socialista pretendía reducir 16.000 euros mas.