lunes, 20 de febrero de 2012

Alfonso Rubio autor del cartel del Carnaval de San Pablo

Alfonso Rubio ha ganado el concurso del cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012
Esta tarde se ha reunido el jurado en la Junta Municipal de Distrito y ha elegido el cartel de Alfonso Rubio como ganador entre los los 6 carteles que se han presentado a la convocatoria.
--
*** Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.
-
VER Todas las noticias sobre el Carnaval 2012

Excursión al Domingo del Carnaval de Cádiz

"Ayer nos fuimos un grupito de aquí a Cádiz en una excursión organizada por la Peña Carnavalesca El Tesoro de Tesorillo a Cádiz.
Muchas chirigotas ilegales, muchas que se han visto pasar por el Falla, muchos disfraces, mucho color. Una experiencia que recomendamos".
En la foto con Juan Manuel Braza "Sherif".
-
*** Álbum de fotos.

Fin de semana de chirigotas en San Pablo

El sábado y domingo dos chirigotas sampableñas actuaron en locales de San Pablo de Buceite.
El fin de semana próximo, 24, 25 y 26 de febrero  el Carnaval de Jimena 2012 abre los carnavales de nuestro municipio, al que seguirá el de Tesorillo el 2, 3 y 4 de marzo, para acabar con el de San Pablo de Buceite los días 9, 10 y 11 marzo.
-
*** Álbum con más de 150 fotos de Curro Jarillo y Antonio L. Calvente.
-
La chirigota infantil "Vámonos que nos vamos" organizada por la AMPA Los Naranjos y la Asociación Juvenil Chiriplaza hizo su presentación con mucho éxito a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván abarrota de público y de chirigoteros, para más tarde a las 10 de la noche actuar en la Venta Las Acacias.

Castellar y Jimena piden la declaración de zona catastrófica por las heladas

Leído  en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los dos municipios de la Bahía de Algeciras (Cádiz) más afectados por las heladas, Castellar y Jimena de la Frontera, van a pedir al Gobierno que declaren las zonas de cultivo como catastrófica para que los agricultores puedan recibir ayudas.
En este sentido, el alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), ha indicado a Europa Press que está "trabajando con los agricultores para recabar la máxima información y completar los expedientes".
Expone el dirigente local que las cosechas han quedado "destrozadas" tanto en el sector de los aguacates, naranjas y otros frutos del campo que se cultivan en las vegas anexas al río Guadiaro.

Acto público de presentación de la cédula del PCPA/PCPE en Jimena

Leído en Comunistas de Jerez. Por su interés reproducimos esta noticia.
El sábado 18 de febrero se realizó la presentación oficial de la célula de Jimena de la Frontera.
El lugar dónde se realizó fue la Estación de Jimena, en el Centro Cultural Reina Sofía, paradójicamente, ya que este centro se dio cita un colectivo de mujeres y hombres de espíritu revolucionario, que trabajan por la llegada de la TERCERA; una República Socialista de carácter Confederal, que termine con esta rancia y caduca, aparte de corrupta, institución como es la monarquía.
Este acto contó con la presencia de los responsables del Comité Central del Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PCPA; Secretaria General Gloria Fernández y responsable de Organización Enrique Margalef, que dieron la bienvenida a l@s camaradas.
La conciencia revolucionaria de este colectivo se ha demostrado, ya que como en el caso de los camaradas Jerezanos, que rompen con su antigua/s organización/es, como el PCE e IU, no se conforman con dejar de luchar, si no todo lo contrario, sobreponiéndose a la adversidad y el golpe moral, por el desengaño que supone conocer la realidad de las organizaciones a las que se les han entregado años de vida, ilusión y trabajo, deciden continuar la lucha.

Juan Pedro de Gaspar gana su primer Goya

Nuestro amigo el madrileño Juan Pedro de Gaspar gana el Goya a la Mejor Dirección Artística en los Premos Goya 2012, por 'Blackthorn. Sin destino'.
Juan Pedro fue el artífice para que la película Che Guerrilla se rodara en San Pablo de Buceite en 2007, donde también se encargó de la dirección artística. Cuñado de nuestra vencina Dori Orpez, conocía el pueblo y no dudó en recomendarlo a la productora y el director Steven Shoderbergh,  tras visitarlo dio el visto bueno.