lunes, 20 de febrero de 2012

Castellar y Jimena piden la declaración de zona catastrófica por las heladas

Leído  en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los dos municipios de la Bahía de Algeciras (Cádiz) más afectados por las heladas, Castellar y Jimena de la Frontera, van a pedir al Gobierno que declaren las zonas de cultivo como catastrófica para que los agricultores puedan recibir ayudas.
En este sentido, el alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), ha indicado a Europa Press que está "trabajando con los agricultores para recabar la máxima información y completar los expedientes".
Expone el dirigente local que las cosechas han quedado "destrozadas" tanto en el sector de los aguacates, naranjas y otros frutos del campo que se cultivan en las vegas anexas al río Guadiaro.
Por el momento, se están evaluando los daños y la intención es presentar un expediente con fotos y todo tipo de datos para que las autoridades entiendas las necesidades de los agricultores.
En las mismas circunstancias se encuentran los miembros del sector de la naranja, mayoritario en la ELA de San Martín del Tesorillo. "Los daños han sido cuantiosos, hemos llegado a los tres grados bajo cero", explicaba uno de los afectados a Europa Press.
Además, apuntaba que "no es sólo el daño para la cosecha de ahora, sino de cara al futuro ya que hay árboles y otras plantas que tardarán mucho tiempo en recuperarse".
-----
Noticia relacionada:

VER: LOS DESASTROSOS EFECTOS DE LAS HELADAS EN LAS HUERTAS DE SAN PABLO DE BUCEITE con albúm de fotos

No hay comentarios: