martes, 8 de mayo de 2012

Las obras del castillo de Jimena afectarán a más de 4.800 metros cuadrados y se trabajará en el Alcázar

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
En las próximas semanas comenzarán las obras de restauración y puesta en valor del castillo de Jimena de la Frontera, un Bien de Interés Cultural (BIC) con vestigios que se suceden desde la época romana hasta el siglo XIX.
Estos trabajos afectarán a más de 4.800 metros cuadrados. En la primera fase, que durará 16 meses, se intervendrá en la ladera oriental y el Alcázar, en el que incluye la Torre del Homenaje, que se restaurará al completo.
La delegada de Cultura, Yolanda Peinado, ha visitado este martes el castillo jimenato acompañada del alcalde de la localidad, Guillermo Ruiz, ya que, según indica Peinado, la Consejería de Cultura se ha venido encargando del proyecto y la dirección de obras. Además, ha recordado que, promovidas por dicha consejería, desde el año 2002 "se han venido sucediendo distintas campañas de aproximación a la comprensión de la complejidad constructiva y espacial del castillo".

Beffa visita al subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
>> Las obras de Barranca Bermeja, el proceso para dar a San Pablo autonomía constituyéndose en ELA, y la financiacion de los X Talleres por la Paz, fueron los temas tratados.
-
En la mañana de ayer lunes, tuvo lugar en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras, la entrevista entre el Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, con el Subdelegado D. Angel Gavino. 
La visita se enmarca dentro de las conversaciones que la Junta Municipal de Distrito viene manteniendo con dicha Subdelegación, con el fín de hacerle llegar la problemática, que en estos momentos de crisis padece también San Pablo de Buceite. Se dió un repaso a la diversa colaboración y ayuda que desde la Junta de Andalucía se está llevando a cabo y al compromiso de continuar, dentro de las posibilidades económicas que le permitan.

El jueves pre-Feria de Mayo de Jimena los cacharritos costarán 1,5 euros

Según ha comunicado el ayuntamiento de Jimena, el Concejal de Fiestas, Cristóbal Lirios, con motivo de la Feria de Mayo, ha negociado con los feriantes para que el próximo jueves 10 de mayo, de 5 de la tarde a 12 de la noche, puedan ofrecerse las atracciones de la feria a 1´50 €.
Se adelantándose así  la jornada para que los niños y sus familias puedan disfrutar de la feria a precios más populares.
--

Progama de la Feria de Mayo de Jimena 2012

El programa de la Feria de Mayo de este año recoge a partir del primer día de feria, el viernes 11 de mayo a partir de las 18 h. , los tradicionales concursos ecuestres de Angarilla y de Garrocha, así como el VII Concurso de Recogedores de Corcho del Parque Natural de Los Alcornocales, con sus correspondientes premios.
El Primer Mecado Andalusí quedará inaugurado a las 17 horas de  la tarde del viernes y permanecerá todos los días de feria. A partir de las 11 de la noche comienza el baile con una orquesta en la Caseta Municipal, y se abre la caseta de la Juventud.
El sábado 12, a partir de las 11 h. de la mañana se abre el Mercado Equino, con caballos, mulo, burros, etc., y a las 12 del mediodía se celebrará el XIV Concurso de Arriería del Parque Natural de Los Alcornocales".

Reunión de trabajo en Jimena para poner en marcha los programas de orientación de inmigrantes y ciudades ante las drogas

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Con el objetivo de dar a conocer la implantación del nuevo Programa de "Servicio de Orientación al Inmigrante" que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar va a impulsar en los distintos municipios que la conforman, así como la reanudación del Programa "Ciudades ante las Drogas" en el municipio de Jimena de la Frontera, en la mañana de hoy la vicepresidenta de Formación, Empleo y Asuntos Sociales, Inmaculada Olivero Corral, ha visitado el Consistorio de dicho municipio con el fin de aunar criterios de actuación en ambas líneas de trabajo y conocer de primera mano las necesidades reales de Jimena y sus pedanías.
A dicha reunión han asistido la delegada Especial de Asuntos Sociales y Turismo, Mª Teresa García Mellado, la delegada de Bienestar Social de este Ayuntamiento, Mª José Pro, así como técnicos de ambas entidades.

El 15M convoca el sábado a tomar la calle en 160 ciudades de todo el mundo

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
   El movimiento ciudadano del 15M, también conocido como el de los indignados, tiene previsto tomar las calles de todo el mundo el próximo sábado 12 de mayo para reclamar "un cambio global" y para demostrar que el espíritu que movilizó a ciudadanos de cientos de ciudades el pasado 15 de octubre sigue vivo. 
En España, las manifestaciones pretenden además conmemorar el origen del movimiento, surgido a raíz de la primera manifestación convocada el 15 de mayo de 2011 y que dio nombre al colectivo.
   Para celebrar el que han bautizado como 'Mayo Global', o 'Global May' en inglés, y que en las redes sociales se conoce como #12M15M, los indignados de más de 34 países en cuatro continentes han convocado para el próximo sábado manifestaciones y concentraciones en más de 160 ciudades, entre las que destacan algunas tan importantes como París, Berlín, Londres, Bruselas, Nueva York, Río de Janeiro o Caracas.

Jimena contará con el I Mercado Andalusí en la Feria de Mayo

La Feria de Mayo de Jimena que da comienzo el próximo viernes 11 de mayo, contará en esta edición con el I Mercado Andalusí.
Organizado por el ayuntamiento de Jimena y la empresa "Andalucía Medieval"contará con atracciones para niños, paseos en borricos, barca medieval, puestos de artesanía y talleres interactivos, permaneciendo montado durante todos los días de la feria.

Cartel de la Feria de Mayo de Jimena y Saluda del alcalde Guillermo Ruíz

Hoy han sido repartidos en San Pablo de Buceite los libretos con el programa de la Feria de Mayo de Jimena 2012.
El dibujo que ilustra la portada en esta edicion ha sido creado por la caballista Isabel María Peña de la asociación El Estribo.
Y en la segunda página se recoge el tradicional Saluda del Alcalde de Jimena Guillermo Ruíz:
--
"AL llegar el mes de mayo el campo se viste de un manto de colores y Jimena se viste de feria, una feria muy especial para mi, más aún, por ser mi primera feira de mayo como Alcalde.
No quiero dejar pasar la ocasión que me brinda este saluda para transmitir un cariñoso saludo a todos mis paisanos, a la vez que os animo a participar conmigo en el desarrollo de estos festejos.
En  este año 2012 hemos intentado realizar una programación interesante adecuada a la situación real del momento, sin que por ello se merme el buen ambiente de esta feria y las posibilidades de ocio.

Comienzó la XXI Semana Cultural del Secadero: Programa completo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Radio Casares emitió ayer su programación desde la localidad
En al mañana de ayer comenzó la XXI Semana Cultural del Secadero, con tal motivo Radio Casares se ha desplazó a la localidad desde donde emitió su programación  con la participación de los vecinos y el alumnado del colegio Los Almendros.
La Semana Cultural trae al  Secadero un gran número de actividades. El alumnado de la guardería y del colegio Los Almendros disfrutará cada mañana de talleres y actividades especiales.
Ayer se inauguró de la exposición que como cada año mostrará los trabajos realizados por los participantes en los talleres municipales, y fotos que descubren los acontecimientos más importantes ocurridos en El Secadero durante el año.

Mancomunidad informa a los alcaldes que pretende rebajar entre 250 y 300 mil euros el gasto político de la institución

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
Los alcaldes acuerdan abonar su deuda con Mancomunidad a través del Servicio Provincial de Recaudación
-
Bajo la presidencia del titular de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, se ha reunido esta tarde, por segunda vez en dos semanas, el Consejo Comarcal, compuesto por los siete alcaldes de la comarca. Con carácter extraordinario han asistido, igual que la sesión anterior, los vicepresidentes de la entidad y el director general de servicios.
Al final del encuentro, que se prolongó hasta las 20.30 horas, el presidente de la Mancomunidad manifestó sentirse "muy satisfecho de haber alcanzado un acuerdo que desbloquea un asunto que ningún presidente había afrontado antes. Me ha tocado a mí hacerlo y aunque ha sido difícil, creo que lo hemos conseguido".