miércoles, 3 de octubre de 2012

Los socialistas de Jimena solicitan un pleno extraordinario para reducir la contribución urbana IBI en 2013

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayutnamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado en la mañana de hoy una solicitud de Pleno extraordinario para aprobar la reducción del tipo de gravamen de la Contribución Urbana para 2013.
El escrito ha sido presentado por el Portavoz del G.M.S., Pascual Collado, y en el mismo se acompañan las firmas de 5 concejales del grupo, correspondientes a lo que marca la legislación, es decir, al menos solicitada por una cuarta parte de la Corporación Municipal.
Una solicitud que ya adelantamos en el pasado pleno ordinario de septiembre, y que necesariamente en el caso de que se apruebe la modificación, se debe realizar el pleno antes de final de octubre, con el objeto a que dé el tiempo necesario para proceder a su información pública y a la aprobación definitiva antes del 31 de diciembre de 2012.

Alejandro Cruz consigue un nuevo premio por la dirección musical de La Barraca del Zurdo

Alejandro Cruz Benavides consigue un nuevo premio por la dirección musical de la obra teatral La Barraca del Zurdo.
Alejandro Cruz forma del dúo MAKALE junto a la sampableña Macarena Rubio -+ Info- , y ha dirigido muchas ediciones del Taller de Teatro de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Ya consiguió la pasada primavera la misma distinción en los Premios MAX de Teatro -Ver noticia-, y en esta ocasión ha conseguido el Premio al Mejor Director Musical en los 6º Premios de Teatro Musical, que reunió a gran parte de los profesionales del teatro musical español la noche del 1 de octubre en una gala celebrada en el Teatro Calderón de Madrid.

Los socialistas de Diputación piden datos sobre la solicitud de San Pablo de Buceite para ser una ELA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE recuerda que el expediente debe seguirse bajo cualquier circunstancia
El grupo socialista de la Diputación ha solicitado al gobierno provincial del PP información del estado de tramitación del procedimiento para la conversión de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma (ELA), especialmente en lo relativo a los trámites administrativos que debe completar la entidad provincial (además del Ayuntamiento).

El portavoz socialista en la Diputación, José María Román, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, que contó también con el portavoz adjunto, Diego Sánchez Rull. Beffa trasladó esta demanda en aras de conseguir una mayor autonomía administrativa que permita, a su vez, acercar servicios al ciudadano.
"La ciudadanía de San Pablo de Buceite tiene completo derecho a exigir el cumplimiento de sus aspiración de convertirse en una ELA, y así le asiste la legalidad. De ahí que vayamos a solicitar a la Diputación información acerca de en qué estado de tramitación de encuentran las partes del procedimiento que son de su competencia", señaló Román, quien recordó que el procedimiento debe continuar bajo cualquier circunstancia. "No queremos ni pensar que este expediente esté guardado en un cajón de la Diputación porque no exista voluntad política de cumplir ese mandato", sostuvo.

Humor anticrisis

2 viñetas de Forges y El Roto en el diario El País de hoy y una de Vergara en eldiario.es
-
*** Pinchar en las viñetas para verlas con detalle.

Los campogibraltareños podrán sacar menos tabaco de Gibraltar

Leído en EUROPA PRESS. Por su interés reproducimos esta noticia.
A partir del 1 de enero, los campogibraltareños que vivan a menos de 15 km. de Gibraltar y los trabajadores transfronterizos ya no se podrán sacar 10 cajetillas de tabaco al mes sino 4.
-
Jimena y Tarifa están excluídos.
--
El Gobierno reducirá a partir del 1 de enero de 2013 el número de cigarrillos que los residentes fronterizos y los trabajadores fronterizos con Gibraltar puedan introducir con beneficios aduaneros y fiscales en España.
En concreto, éstos podrán sacar 80 cigarrillos al mes en lugar de los 200 que se venían permitiendo hasta ahora, o lo que es lo mismo, cuatro cajetillas en lugar de un cartón al mes.
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 recoge esta modificación en la normativa de represión del contrabando, estableciendo una cantidad que, a juicio del Ejecutivo, "cubre más que satisfactoriamente el posible consumo diario que pudieran tener".

Abierto el plazo para la adjudicación de viviendas públicas en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento las otorga  mediante contratos de alquiler con derecho a compra y reserva algunas para  casos de necesidad urgentes
Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases hoy se abre el plazo de solicitud para la adjudicación de las Viviendas del Puerto de la Cruz, un edificio construido íntegramente por el Ayuntamiento con el objeto de posibilitar a las familias casareñas el acceso a la vivienda.
La alcaldesa, Antonia Morera, que también es delegada municipal de Vivienda, ha enviado una carta a todas las familias  inscritas en el registro de demandantes de vivienda, que han señalado como preferente el núcleo poblacional de Casares, en la que les informa del periodo de adjudicación de estas casas.