miércoles, 3 de octubre de 2012

Alejandro Cruz consigue un nuevo premio por la dirección musical de La Barraca del Zurdo

Alejandro Cruz Benavides consigue un nuevo premio por la dirección musical de la obra teatral La Barraca del Zurdo.
Alejandro Cruz forma del dúo MAKALE junto a la sampableña Macarena Rubio -+ Info- , y ha dirigido muchas ediciones del Taller de Teatro de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Ya consiguió la pasada primavera la misma distinción en los Premios MAX de Teatro -Ver noticia-, y en esta ocasión ha conseguido el Premio al Mejor Director Musical en los 6º Premios de Teatro Musical, que reunió a gran parte de los profesionales del teatro musical español la noche del 1 de octubre en una gala celebrada en el Teatro Calderón de Madrid.

Rafa Sánchez y Miriam Díaz Aroca presentaron el Premio a la Mejor Dirección Musical que ha sido para Alejandro Cruz Benavides por su trabajo en LA BARRACA DEL ZURDO de la compañía Lavi E Bel.
 El suyo ha sido uno de los discursos más encendidos de la noche, donde ha subrayado: “Estamos pasando un momento jodido y no puedo irme de aquí sin decir algo al respecto: tengo la sensación de que estamos en manos de gentuza, de que la gente que maneja la política y las finanzas en este país son inmisericordes. Creo que somos un viejo oficio y estoy convencido de que mucho tiempo después de que el último político desaparezca de la tierra seguirá habiendo un artista que le diga a la gente que nos queda esperanza.”
Antonio Leiva (LA BARRACA DEL ZURDO) compañero de Alejandro Cruz también ha conseguido el Premio Actor Revelación en esta edición de los Premios de Teatro Musical.

No hay comentarios: