jueves, 5 de febrero de 2015

La plataforma Confluencia de Jimena se presentará a las asociaciones vecinales del municipio

Presentación de Confluencia. Plataforma Ciudadana
Dirigimos esta misiva a las asociaciones del municipio para invitaros a la presentación de este proyecto. Las asociaciones son el motor de la actividad social y creemos obligatorio hacerlas partícipes.

Confluencia es una plataforma ciudadana que nace con la intención de sacar una lista electoral abierta, compuesta por vecinas y vecinos del municipio de Jimena, sin discriminación por sexo, raza, etnia, procedencia, credo, edad o handicap.
Confluencia no tiene color político, el color de Confluencia es la ciudadanía, y es la ciudadanía quien hace Confluencia.

La asamblea se realizará el próximo martes 10 de febrero en la Casa de Cultura de La Estación de Jimena.

Las trabajadoras de la Ley de Dependencia protestarán mañana en la Diputación de Cádiz

Por buceite.com
Dos horas de concentración han convocado para mañana viernes las auxiliares de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia de Jimena, Castellar y Tarifa, a las puertas de la Diputación de Cádiz, para protestar por la pérdida de derechos laborales y el incumplimiento de la subrogación por parte de la empresa CLECE.

También se concentrarán otras trabajadoras de la Ley de Dependencia de Vejer, Paterna y la Sierra de Cádiz, que padecen problemas similares -Ver noticia-

Estarán acompañadas por delegados sindicales de FSP-UGT de Algeciras y La Línea. Y según las propias trabajadoras el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena, Pascual Collado, también ha confirmado su apoyo y asistencia a la protesta -Ver noticia- .

Mañana viernes teatro en la Estación de Jimena: "Concilia-acción"

Información del ayuntamiento de Jimena.

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, Mª José Pro Benitez, informa del programa que desarrolla el IEDT de la Diputación de Cádiz y el área de Desarrollo y Bienestar Social, a través del servicio de Igualdad, donde el fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar es el principal objetivo del Plan CRECE Igualdad.

Dentro de éste en nuestro municipio contaremos con la representación de la obra teatral "Concilia-acción", a cargo del grupo teatral Piratas de Alejandría, será el próximo viernes 6 de febrero a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural "Reina Sofía".

Vídeo del documental completo sobre los crímenes del franquismo "La Sauceda, de la utopía al horror"

Nota de prensa del Foro por la Memoria de CG

El documental La Sauceda, de la utopía al horror ya puede verse completo en nuestro canal de youtube

El documental La Sauceda, de la utopía al horror ya puede verse completo en Internet, a través del canal de youtube de que dispone la página web del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar

Promesas históricas: la residencia de ancianos del Gurugú en la Estación de Jimena

Por Tiojimeno.
Un solar con una localización privilegiada de propiedad municipal -en la Estación de Jimena en el Gurugú- en el que se empezó a trabajar para la construcción de una residencia de ancianos a mediados de los noventa con una escuela taller.

Por entonces ya se llevaban varios años de planteamientos sobre el tema.

"Aprender leer y a escribir, para aprender a vivir", por José Antonio Hernández Guerrero

¿Tiene sentido y eficacia real -me preguntan, con cierto asombro, varios lectores- un Club de Letras que nos ayude a mejorar nuestras destrezas lectoras y escritoras? 

¿No habíamos quedado en que la escritura era una actividad libre por excelencia? 

¿No habíamos afirmado que era escritor el que decidía vivir su vida, explicar su visión personal del mundo y contar su concepción original del la existencia humana?

La chirigota femenina de San Pablo "Este año no salimos... del salón"

Venga ponerse, quietas, quietas... ahora... clic..
Por buceite.com
El carnaval de San Pablo de Buceite que se celebra del 13 al 15 de marzo, contará este año de nuevo con la chirigota femenina "Este año no salimos... del salón"
-
*** Fotos de los ensayos
-
Esta chirigota femenina sampableña participa por quinto año consecutivo desde el carnaval de 2011 con "Ponle el nombre que tu quieras".