jueves, 12 de julio de 2012

Se constituye en Jimena un colecivo de pretección animal

Nota enviada por Alberto Bullrich.
Un nutrido grupo de interesados se reunieron este mediodía en un almuerzo informal en el establecimiento Casa Henrietta en Jimena como el primer avance hacia la creación eventual de una asociación correctamente constituida donde prime la protección de los animales maltratados y abandonados que abundan en el municipio.
El principal objetivo del colectivo es ofrecer un apoyo eficaz a aquellas autoridades o personas que lo requieran mediante la proporción de medicamentos, atención veterinaria, alimentos, además de la búsqueda de acogida temporal o para el animal y otros menesteres. Según los organizadores, no es la intención de crear un refugio para la recogida de animales, sino de servir como apoyo cuando se requiera.

Espectáculos y Conciertos cada Noche en el Mercado Medieval de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El viernes por la noche, a las 22.00, está previsto el espectáculo teatral, “Amor con Humor: Oye, mira, ven...La vida no es un còmic”, un espectáculo de clown en el que se une el circo, la tragedia y la comedia para contar una historia sencilla: tras la huida de una soprano se suspende la función, una mujer surge del público, se hace cargo de la situación y finalmente, se ofrece para actuar.
-
Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.
-
Para el sábado a las 11 de la noche se ha organizado un concierto del grupo de flamenco-jazz “Jerez-Texas”, una formación a tener en cuenta tanto por su buen hacer, como por su capacidad para indagar en las raíces autóctonas con originalidad y mucha claridad de ideas en sus interpretaciones.
Y el domingo a las 22 horas está previsto el concierto de Aquitania Trio, una agrupación de música tradicional que traerá a Casares cánticas, danzas y romanzas de la vieja Europa.

El PSOE repudia el lamentable desprecio con que Loaiza ha puesto en duda la honestidad de los parados

Nota de prensa del PSOE de Jimena
Para González Cabaña, “lo peor es que el exceso verbal del presidente del PP en Cádiz retrata lo que verdaderamente piensa la derecha de este país que aplaudió el anuncio del recorte de Rajoy como quien jalea un castigo” 
El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso de los diputados, Francisco González Cabaña, ha expresado esta mañana su repudia hacia las lamentables declaraciones efectuadas por el presidente de la Diputación y del PP provincial, José Loaiza, quien para justificar los recortes de Rajoy ha dicho que “existe un informe que dice que los parados no buscan empleo hasta que no se les acaba la prestación”.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Juan Badillo

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Juan Antonio Badillo Ayala, a los 49 años de edad.
Su madre, su mujer Sara, sus hijos Virginia y Daniel, hermanos, familiares y amigos permanecen en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, esperando su cuerpo que se encuentra en un tanatorio de Algeciras para practicarle la autopsia, y de donde llegará mañana.
Su entierro se celebrará mañana a las 7 de la tarde en al capilla del propio tanatorio.

El PSOE de Jimena presentará 3 mociones al pleno de la semana próxima

El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena  ha registrado  tres mociones para que puedan ser tratadas inicialmente en las comisiones informativas de esta tarde y posteriormente tratadas en el pleno ordinario del próximo jueves 19 de julio.
-
- En la primera pretende acordar pedir al gobierno que mantenga a los ALPEs, directoras y directores de UTEDLT, y promotores de empleo.
- En la segunda quiere aprobar que se inste al gobierno a dotar de presupuesto suficiente las obras de toda la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
- En la tercera moción propone acordar la bajada del tipo de gravamen del IBI municipal.
Pascual L. Collado Saraiva.

El PSOE de Diputación pide al Gobierno la mejora de la circunvalación del núcleo de Jimena

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno de la Corporación gaditana para que busque un compromiso del Gobierno del PP en la mejora de la circunvalación del núcleo urbano de Jimena, dentro de las actuaciones previstas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012.
Concretamente, la propuesta socialista pretende que la inversión prevista en el Plan Provincial para el mantenimiento de la carretera CA-8201 se realice íntegramente en el inicio de la vía, justo a su paso por el núcleo urbano de Jimena.

El lunes presentan el PGOU de Jimena en el Reina Sofía

El próximo lunes 16 de julio, el ayuntamiento de Jimena presenta en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación el Avance del PGOU del municipio.
--
Lunes, 16 de julio, 19:00
--

Oferta formativa en la provincia de Cádiz

Información del centro CADE de San Martín del Tesorillo.
Toda la oferta formativa para la provincia de Cádiz para Formación profesional FP, Grado Medio y Superior, y Programas de Cualificacion Profesional Inicial PCPI.
 ---