lunes, 2 de junio de 2014

VII Carreta Popular Corpus Tesorillo el sábado

El próximo sábado 7 de junio se celebra la VII CARRERA POPULAR PORPUS TESORILLO, organizada por la la Asociación de Atletas de Tesorillo y Secadero y la Peña "El Cafelito".
-
13 catagorías masculinas y femeninas.
A partir de las 18 h. y hasta las 20 h. de la tarde.
--
El plazo de inscripción termina el jueves 5 de junio, y se puede realizar en DORSALCHIP.:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2014/6/7/VII_Carrera_del_Corpus-Tesorillo.aspx
-
Más información abajo.

"V Campamento Primavera Cultural El Corchado" el próximo fin de semana

El próximo fin de semana , 7 y 8 de junio, se celebrará en San Pablo de Buceite el " V CAMPAMENTO PRIMAVERA CULTURAL EL CORCHADO", organizado por la JMD, la AMPA los Naranjos y la A.J. Chiriplaza.

-
Esta actividad educativa-medioambiental, desarrollada en el poblado de El Corchado a orillas del río Guadiaro en el PN de los Alcornocales, está dirigida a niños y jóvenes desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO. 

*** Los participantes deberán rellenar la autorización y entregarla en la oficina municipal antes del Jueves 5 a las 14,00h.

Éxito del I Trial del PN de los Alcornocales en Jimena

Nota de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Jimena.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, agradecemos la participación en el I TRAIL del Parque Natural de los Alcornocales.

Felicitar a los colaboradores y deportistas que han hecho posible disfrutar de una jornada sin incidentes, donde nuestro paraje natural ha sido el disfrute más destacado de los participantes.

Poesía: "Caminemos todos juntos, que la victoria llegará...", por Gabriel Meléndez Muñoz

Gabriel Meléndez es portavoz del SAT Jimena
--
VERGÜENZA, de ver polis,
usando contra el pueblo la violencia,
vergüenza, de políticos,
donde ser corrupto es la esencia,
vergüenza, la democracia,
con demagogos y embusteros,
vergüenza, de esta España,
del neofranquismo y sus voceros,
pero mientras, gente sumida en la inocencia,
que sufre, que paga,

NNGG: Los jóvenes estamos siendo protagonistas de cambios trascendentales que marcarán nuestro futuro

El Rey entregando la abdicación a Rajoy.
Comunicado de Nuevas Generaciones por las abdicación del Rey Don Juan Carlos I

Hoy, 2 de junio de 2014 España vive uno de los momentos más importantes de su historia tras la abdicación de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, una figura que ha sido imprescindible para que España consiguiera iniciar y completar su proceso de transición y ha sido clave para que los españoles hayamos podido disfrutar del periodo democrático más largo y estable de nuestra historia.

Comienza el curso de "Operaciones Básicas de Restaurante Bar"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En la mañana del lunes 2 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha dado comienzo el curso : OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR.

La Concejala de Formación y Empleo, Mª José Pro, ha dado la bienvenida, a los monitores y a los 18 alumnos que han sido seleccionados para poner en marcha, la acción formativa que se desarrollará dentro del Proyecto del Fondo Social Europeo Nº 70, enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local de la Diputación Provincial de Cádiz (CRECE Empleo).

La oficina del Defensor del Pueblo atiende 141 quejas de vecinos de la comarca en 2013, 8 de ellos de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz tramitó durante el pasado año 141 quejas de vecinos del Campo de Gibraltar, según se desprende de la memoria de actividades de 2013 presentada esta semana ante el Parlamento de Andalucía y disponible desde ayer para su consulta.

El departamento que encabeza Jesús Maeztu abordó durante el pasado año expedientes relativos a asuntos tan variopintos como las cláusulas hipotecarias o el estado de la red sanitaria andaluza; pero también prestó atención a asuntos netamente campogibraltareños bien por actuaciones de oficio (por iniciativa propia) o a través de alguna de las 141 quejas reseñadas.

"Hacia un nuevo humanismo: Otra forma de comunicación", por José Antonio Hernández Guerrero


--
SI profundizáramos en las enseñanzas de Evangelio y si fuéramos coherentes con su concepción del ser humano como valor supremo de la creación y como individuo único y diferente, evitaríamos la tentación en la que, con excesiva frecuencia, caemos incluso cuando, impulsados por sincera generosidad, ejercitamos algunas de las Obras de Misericordia. Me refiero a esa voluntad -a veces muy explícita- de intentar que los demás piensen, sientan y actúen como nosotros. ¿No es cierto que nos sentimos más cómodos con aquellos conciudadanos que, al menos en las apariencias, son idénticos a nosotros?

Aprueban solicitar el arreglo urgente de la Carretera del Corchado en San Pablo

Por buceite.com

El pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite celebrado el pasado viernes se aprobó por unanimidad solicitar al ayuntamiento de Jimena y a la Diputación de Cádiz el arreglo urgente de la Carretera del Corchado.
-
La Asociación de Vecinos de la Carretera de El Corchado reivindica este arreglo dado el "deterioro extraordinario" que sufre esta carretera, único acceso a este núcleo de población.
---

Abdica el Rey de España Juan Carlos I: Discurso de abdicación y primeras reacciones

Por buceite.com

Esta mañana el presidente del gobierno Mariano Rajoy ha anunciado la abdicación del Rey Juan Carlos I, más tarde el mísmo se ha dirigido a todos los españoles.
-
*** Vídeo del discurso de abdicación del Rey.
-
Con su renuncia después de 39 años de reinado, deja el trono al principe Felipe que será coronado como Felipe VI.
-

Vídeo fotográfico de la X Marcha Cicloturista Río Guadiaro

Vídeo fotográfico y musical de la X Marcha Cicloturista Río Guadiaro que se celebró en San Pablo de Buceite el sábado, creado por Isidoro Herrera con fotos de Jacinto Vega, y que ha sido publicado en su canal de Youtube Risco1945
-

La JMD de San Pablo aprueba solicitar el reparto proporcional del Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía

Por buceite.com
En el pleno del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, celebrado el viernes pasado se aprobó por unanimidad, solicitar al ayuntamiento de Jimena que el presupuesto de 260.000 euros del Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía sea repartido proporcionalmente entre los pueblos del municipio, y que la decisión de donde se utiliza el dinero que corresponda a San Pablo sea tomada por la JMD.

Gran participación en la X Marcha Cicloturista Río Guadiaro de San Pablo

140 participantes de entre 70 y 4 años realizaron el sábado el recorrido de 17 km por el valle del río Guadiaro.
-
ÁLBUM DE FOTOS DE JACINTO VEGA.
-
Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite
Desde la organización de la X MARCHA CICLOTURÍSTICA creemos que se han conseguido los objetivos previstos, primero por la gran afluencia de participantes a la actividad y luego por el gran día que pasamos todos.

IU organiza en Jimena unas Jornadas de Participación Ciudadana

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena
Francisco Gómez Pérez, Coordinador  de Izquierda Unida de Jimena de la Frontera, Saluda y tiene el honor de invitarle a las Jornadas de Participación Ciudadana, que se celebrarán los días 7 y 14 de Junio de 2014 a las 10 horas en La Casa Verde en Calle Sevilla Nº51 de Jimena de la Frontera.
Las jornadas de participación ciudadana deben servir de herramienta vertebradora para la  construcción de la sociedad y de respuesta a los problemas de nuestro pueblo. 

Es innegable el hecho de que para llevar a cabo un objetivo o una visión de futuro de desarrollo local, la ciudadanía debe aportar sus ideas o experiencias para hacer que aquello que se empiece llegue a buen puerto, pero sobre todo, que a  pesar de que el camino pueda ser largo, se construya con unos cimientos fuertes que hayan sido la voz de aquellos que participan de él.