lunes, 2 de junio de 2014

Aprueban solicitar el arreglo urgente de la Carretera del Corchado en San Pablo

Por buceite.com

El pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite celebrado el pasado viernes se aprobó por unanimidad solicitar al ayuntamiento de Jimena y a la Diputación de Cádiz el arreglo urgente de la Carretera del Corchado.
-
La Asociación de Vecinos de la Carretera de El Corchado reivindica este arreglo dado el "deterioro extraordinario" que sufre esta carretera, único acceso a este núcleo de población.
---


PROPUESTA DE ACUERDO:



            ASUNTO: Solicitud de arreglo urgente de la Carretera del Corchado



ANTECEDENTES:



         El núcleo de la Carretera del Corchado, es un núcleo secundario de población, como así recogen la Normas Subsidiarias de Planeamiento aprobadas en el año 1.984.

         En los últimos años, más concretamente en las últimas legislaturas gobernando equipos de gobierno del PSOE, se llevaron a cabo una serie de obras e infraestructuras que vieron como resultado una mejora indiscutible en los servicios al vecindario de dicho núcleo: Se regularizó la recogida de residuos, se abasteció de agua potable el núcleo, se le dotó de alumbrado público y se llevó a cabo el asfaltado de una parte importante de la carretera que lo atraviesa.

         En los últimos meses se viene observando un deterioro extraordinario de parte de esa carretera, que sirve de única calle al núcleo poblacional.

         Desde la Asociación de Vecinos del Corchado y desde la denuncia particular, se viene incidiendo y reivindicando en el arreglo del tramo de la vía que quedó por arreglar en su momento, ya que el estado en la actualidad es lamentable y dificulta en gran medida el paso de vehículos.

         Los vecinos han venido recogiendo firmas al respecto, que han hecho llegar hasta esta Junta Municipal de Distrito, que como es sabido, no es la competente en la ejecución de este tipo de obras.

         Sabiendo de la falta de presupuesto municipal para atender esta demanda, entendemos sería conveniente, una gestión inmediata del Ayuntamiento para hacer partícipe a la Diputación Provincial de la problemática existente y que a través de éste organismo provincial, se pudieran llevar a cabo dichas obras.



         Por todo lo expuesto este Consejo de Distrito decide tomar los siguientes acuerdos;



ACUERDO:

         1º.- Solicitar al Excmo. Ayuntamiento de Jimena   el arreglo urgente de la Carretera del Corchado.

         3º.- Solicitar igualmente el apoyo de la Excma. Diputación provincial.

No hay comentarios: