sábado, 5 de marzo de 2016

El próximo sábado Fiesta 40 Aniversario de la Venta Las Acacias

Por buceite.com
El próximo sábado 12 de marzo se celebrará el 40 Aniversario de la Venta las Acacias o Venta Chinela en San Pablo de Buceite.

Cuatro décadas han pasado desde aquel día 13 de marzo de 1.976 en el que el padre Diego Ramírez, como se puede ver en la foto, bendijo el establecimiento sampableño junto al puente sobre el río Guadiaro.

Con los años la Venta Las Acacias se ha convertido en uno de los más reconocidos y emblemáticos establecimientos hosteleros de nuestro pueblo. Eso sí por los fundadores de la casa, los hermanos "Chinela" Pepe y Gonzalo Carrasco, parece que no ha pasado tanto tiempo.

Claves del bienestar: "Cultivar el espíritu", por José Antonio Hernández Guerrero

Para lograr un bienestar verdaderamente humano, además de disponer de determinados recursos materiales, necesitamos disfrutar de ciertas condiciones inmateriales. Además de las exigencias indispensables para llevar una vida individual y familiar digna como, por ejemplo, la salud, la economía, la vivienda, el trabajo, el descanso e, incluso, el ocio, es necesario que cultivemos otros bienes que comúnmente denominamos “espirituales” como, por ejemplo, amar y sentirnos amados, respetar y sentirnos respetados, escuchar y sentirnos escuchados, esperar y sentirnos esperados, perdonar y sentirnos perdonados, entendernos con los otros y sentirnos bien nosotros mismos.
   
Hemos de reconocer que, en este mundo tan ruidoso y tan agitado, nos resulta difícil saborear esos regalos “inmateriales” que, además de hacernos disfrutar, fortalecen nuestro espíritu y alimentan nuestro organismo.

Viernes el Carnaval de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
El Carnaval de San Pablo de Buceite comenzó anoche con mucho éxito de las pregoneras y las chirigotas participantes, en su nuevo enclave de la caseta en la Plaza de los Naranjos.
-
*** Álbum con 400 fotografías del ambiente carnavalero.
-
La noche comenzó con el Pregón de Critina Rubio y Cristina Rueda que supieron arrrancar las risas, aplausos y felicitaciones del público.

Buceite.com protagonista de un romancero digital

Buceite.com ha sido objeto de críticas carnavalescas en un romancero digital. 

Los comentarios anónimos, los colaboradores de la página, etc ... son objeto de comentarios en verso creados por Juan Muñoz, con el que han colaborado Alfonso Rubio, que se ha encargado del montaje fotográfico, y la voz de la actriz y directora de teatro Eduvigis Collado.

"Mensaje en una fotografía", por Francisco Quirós "Pacurro"

A veces guardadas, olvidadas en el tiempo, aparecen fotografías, que nos hacen rememorar tiempos pretéritos. Invadiéndonos la nostalgia.

 La foto que ilustra este escrito. Se trata de antepasados de mi esposa. Analizando los retratados, la instantánea data de la primera mitad de  la década de los años veinte del siglo pasado.