lunes, 30 de julio de 2012

El PSOE critica que el ayuntamiento de Jimena no actúe en la plaga de las chumberas

Chumberas en la Pasada de Alcalá
Nota de prensa del PSOE de Jimena
EL PSOE CRITICA LA PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, EN EL TRATAMIENTO DE LAS ZONAS AFECTADAS POR LA PLAGA EN LAS CHUMBERAS Y LA PROLIFERACIÓN EXTRAORDINARIA DE MOSQUITOS PROVOCADA POR LA “COCHINILLA DEL CARMIN” (Dactylapius opuntia).
-
El Grupo Municipal Socialista, realizó ruegos y preguntas sobre la problemática el pasado pleno ordinario del 19 de julio.
El PSOE de Jimena de la Frontera, critica y denuncia la extrema pasividad y desgobierno, con la que está actuando el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ante la plaga que están sufriendo las chumberas del municipio, principalmente las ubicadas en las zonas urbanas y periurbanas del núcleo principal. Está provocada por la vulgarmente conocida por “cochinilla del carmín” (dactylapius opuntia), que afecta gravemente a todas las chumberas, eliminando el fruto, y asfixiando a la planta provocando la muerte de la misma.

Venta Volante en la IX Cicloturista Nocturna de Coripe


"La A. C. Venta Volante nos fuimos a Coripe, a participar en la IX edición de la Cicloturistas Nocturna".
-
***Ábum con 150 fotografías.
-
Nos fuimos 17 compañeros, hicimos unos 34 kilómetros en los cuales había 2 de subida y los restantes llanos por la vía verde.
Nada desde aquí agradecer a la organización como se han portado con todos los cicloturistas y la buena organización de la misma.
Hay os dejo algunas fotos hechas por todos los compañeros.
-

Vídeos de OBA en los X Talleres por la Paz

Por tercer año, desde su reaparición en 2009 en los Talleres después de casi 30 años -Ver noticia-, el grupo jimenato OBA volvió a participar en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
***  2 vídeos del concierto
-
Francisco Trillo, Bartolo Mena, Mané Garzón, Cristóbal de la Torre, Lucas Caballero y Andrés Beffa contaron con un público incondicional que bailó sus versiones de clásicos hasta altas horas de la madrugada.
-

Huertos de ocio en Jimena y San Pablo


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esa noticia.
Jimena cultiva su ocio rural
Los huertos de ocio son muy demandados en la comarca y están destinados a la adopción de una vida activa en el tiempo libre de forma saludable y ambiental
Jéssica Marín
Los huertos de ocio son una actividad al aire libre, en un marco incomparable para disfrutar de la naturaleza y de los productos que la tierra ofrece. Son una iniciativa más del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo y saludable.
Muchas de las personas mayores jubiladas que habitan en estos municipios proceden del medio rural, añorando el contacto con la naturaleza, disponen de mucho tiempo libre y son personas activas que desean tener una parcela o huerto pequeño para dedicarle unas horas cada día. De esta manera, disfrutan de un entorno natural realizando actividades con beneficios terapéuticos que repercuten en el bienestar físico y mental. Están destinados a aquellos que buscan volver a sus raíces, a lo natural y disfrutar de alimentos ecológicos.