martes, 14 de julio de 2015

El Grupo Parlamentario de IU se pone a disposición del Presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo para trabajar por la segregación

Nota de prensa de Izquierda Unida Tesorillo.
-
Durante la mañana de hoy la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha girado visita a la Entidad Local Autónoma de San Martin del Tesorillo, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el Presidente de la ELA, Jesús Fernández, así como con el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jimena, Fran Gómez y la también concejala de IU y vocal de la Entidad, Margarita Fernández.   

Belén Jarillo exalcaldesa de Tesorillo recibe un cálido homenaje de familiares y amigos. Album de fotos.

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Familiares y amigos rindieron un cálido homenaje a Belén jarillo, que fuera alcaldesa de la Entidad Local Autónoma durante los últimos 12 años, de 2003 a 2015, en tres legislaturas.
------------
*** Álbum de fotos de Martín Blanco Aguayo
------------
El restaurante del Club del Golf La Cañada fue escenario de este homenaje. Entre los más de cincuenta asistentes no faltó su incondicional y buen amigo Paco Pineda ni el alcalde de la vecina barriada de El Secadero, Juan Luis Villalón.

Además, desde otros lugares de la geografía española también se sumaron al evento varios amigos, que enviaron cartas de cariño a la exalcaldesa.

Ha fallecido en la Estación de Jimena José Antonio Riquelme

Hoy ha acabado con su vida en la Estación de Jimena José Antonio Riquelme García "Pachicha", a los 52 años de edad.

Su esposa Mónica, sus hijas Virginia, Claudia y José, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana miércoles a las 19 h. de la tarde que se celebrará su funeral, para posteriormente ser trasladado para su incineración.

Descanse en Paz.

El sábado se constituye el nuevo Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, María del Mar Vega será investida alcaldesa de San Pablo

Por buceite.com
El próximo sábado a mediodía María del Mar Vega Jiménez será investida por el alcalde de Jimena Pascual Collado como presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. 

Presidirá el nuevo Consejo de Distrito formado por cinco representantes de los partidos políticos elegidos en las pasadas elecciones municipales, y representantes de tres asociaciones vecinales sampableñas.

La guarderia Chupetin organiza una excursión al parque acuático Bahía Park

El próximo viernes 31 de julio la guardería Chupetín de San Pablo de Buceite  ha organizado una excursión al Parque Acuático de Algeciras Bahía Park.

Las entradas se encuentran disponibles en todas los centros de la Red Mejorana del Campo de Gibraltar:

- Adultos: 13 euros
- Niños a partir de 4 años: 10 euros
-

"Ahora en Común" ¿Con Izquierda Unida? ¡No gracias!, por Enrique Alonso

IU tiene todo el derecho a presentarse a las elecciones con el nombre que desee “Ahora en común” o cualquier otro. Después de 29 años entrando y saliendo ideologías y siglas en IU, no es de extrañar que no le importe renunciar a su identidad con tal de seguir en el candelero político. 
IU no alcanzó durante estos 29 años el objetivo de desplazar al bipartidismo y cuando existe una posibilidad real de conseguirlo con PODEMOS, en vez de ver la realidad y dar una oportunidad a la izquierda emergente que aglutinan, a los desencantados del PSOE como a los abstencionistas desencantados de IU que con PODEMOS se han decidido a votar, se dedica a poner piedras a las ruedas del carro del cambio.

"Grecia o mafia" y "El tsunami OXI" , por Ignacio Trillo

Pasó el referéndum de Grecia, donde está centrada toda la actualidad y aparenta el futuro del euro, y ya nada parecería que podría ser igual en la Unión Europea. El pulso con éxito del 2% del PIB a los representantes políticos del 98% restante, en una batalla tan desigual de David contra Goliat, debería llevar a una profunda reflexión de todos. 

No se pueden seguir con estas políticas que empobrecen a la ciudadanía y restringen sus derechos y libertades. Europa debe ser otra cosa, como se lo ha hecho recordar Barack Obama a la canciller, Ángela Merkel, rogándole que por favor no siga machacando, en este caso, a Grecia, un gran aliado en el polvorín geográfico en el que se ubica. Pero parece que no le hace mucho caso.

Semana Cultural de Gaucín. Programa

Gaucín celebra la Semana Cultural del 13 al 19 de julio.
-
El programa recoge rutas, actos literarios, exposiciones, talleres, conciertos de diferentes estilos musicales, etc...

-

VÍDEO del Concierto Flamenco del X Festival Internacional de Música de Jimena

Vídeo de 1 h. y 20 min. de duración del Concierto Flamenco X Festival Internacional de Música de Jimena celebrado el pasado viernes en el Santuario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena:

- Homenaje a Paco de Lucía
- Baile infantil y adulto de la Escuela de Flamenco de Jimena
- Salvador Andrades y su grupo flamenco "Arte y Compás"
--
VER crónica y álbum con 400 fotografías:
--

Un cambio de aires en Tesorillo

Jesús y Margarita Fernández, padre e hija.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Izquierda Unida toma el relevo en la gestión de la Entidad Local Autónoma tras 12 años de hegemonía del PP

Una auditoría, mejorar la limpieza y la transparencia, primeros objetivos
A. R.
Las elecciones municipales del pasado 24 de mayo trajeron un cambio de signo político a la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo.