martes, 11 de febrero de 2014

Vídeo de la histórica asamblea de los regantes de San Pablo y Tesorillo

 José Díaz "alma máter" del proyecto.
Por buceite.com
Los agrigultores de las Comunidades de Regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, fueron los protagonistas indiscutibles de la asamblea y posterior brindis, que la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro celebró el pasado sábado en la casa de la cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite -Ver crónica y fotos-. Donde se puso de manifiesto la unión y el esfuerzo común de los agricultores de San Pablo y Tesorillo.

"Primer aniversario de la renuncia de Benedicto XVI", por José Antonio Hernández Guerrero

Los Papas Benedicto XVI y Francisco.
Cuando se acaba de cumplir un año del histórico anuncio de la renuncia de Benedicto XVI podemos comprobar cómo esta sorprendente y aliviante decisión ha marcado un antes y un después en la vida de la Iglesia. Somos muchos los que, tras su retirada y con la llegada al solio pontificio de Francisco, hemos experimentado la sensación de que algunas prácticas, que parecían inmutables, han cambiado y de que algunas ataduras, aparentemente perennes, se han desatado. Hemos  comprobado cómo esta despedida ha abierto algunas ventanas por las que entra un aire fresco que hace posible que se practiquen algunos comportamientos que tienen que ver con nuestra condición humana como, por ejemplo, la jubilación, la aceptación de la caducidad de la vida y de los límites del envejecimiento.

Las 4 agrupaciones del Carnaval de San Pablo de Buceite 2014

Por buceite.com
Desde hace unas semanas venimos publicando información sobre las 4 agrupaciones sampableñas que podremos disfrutar en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2014:

- Los salaitos
- Quien manda, manda 
- Algo pasa con Mari Pompi
- Ban der Bar y su mujer
-
En esta edición volvemos a tener un buenísimo número de agrupaciones, y además se dan importantes novedades y cambios que prometen un carnaval además de muy divertido y participativo, también muy interesante:

Álvaro Fernández Gaviria presenta BLUES en Casa Henrietta

El próximo jueves 13 de Febrero en Casa Henrietta en Jimena, el músico donostiarra Álvaro Fernández Gaviria  presentará su nuevo disco "Blues".
-
Se trata de un disco en solitario en el que incluye doce temas con arreglos de autores como Robert Johnson, Big Bill Broonzy y Jimmy Reed, además de sus propias creaciones interpretadas con armónica y guitarra simultáneamente, haciendo un recorrido por los estilos de la música afroamericana de la primera mitad del siglo XX.

Hora : 20:00 h.