jueves, 15 de diciembre de 2011

Felicitación de la Agrupación Micológica Chantarela

La Agrupación Migológica Chantarela de Jimena, nos felicita a todos por estas fiestas.
-
*** Pinchar en la tarjeta para verla con detalle.

Minlin Lee nos felicita la Navidad desde Taiwán

Nuestra amiga la sampableña Minlin Lee nos felicita a todos la Navidad desde Taipei, Taiwan, de donde es natural y donde se encuentra ahora visitando a sus familiares y amigos.
Nos envía una bonita carta de viaje, y también varios collages temáticos con multitud de fotos de su tierra natal.
-
"Estoy muy bien junto a mi familia y amigos en Taiwán. Este viaje he hecho muchas cosas, en el mes pasado fui al sur de Taiwán para visitar a mi mejor amiga. Vive en la ciudad de Tainán, es la cuidad más antigua del país, así que tiene un rico patrimonio cultural. Visitamos Museo Nacional de Literatura de Taiwán y Museo Nacional de Historia de Taiwán. Sabes que los portugueses fueron los primeros europeos en llegar aquí en 1582 y llamaba la isla Formosa, luego llevaron los holandeses en 1625, y después vieron los españoles para los intereses comerciales.

El alcalde de Castellar invita el domingo a la ocupación de la finca "Los Pozos de Marajambú"

El próximo domingo, con salida a las 12.00 horas desde la plaza de Andalucia de Castellar, se inicia una marcha de 3 kilómetros hasta llegar a la finca "Los pozos de Marajambú" para ocuparla revindicando a la Junta de Andalucia su cesión al municipio para que se pueda poner en explotación y crear entre 50 y 60 puestos de trabajo en una población con 450 parados.
Convocado por la Alcaldía de Castellar de la Frontera, se invita a la participación en la ocupación de la finca denominada "Pozos de Marajambú" en el término municipal de Castellar de la Frontera.
Dicha finca (245 has) fué parte de lo expropiado hace mas de cuarenta años a una determinada casa ducal (aristocracia vamos) para ponerlas en explotación agrícola previo reparto en parcelas y para la costrucción de Pueblo Nuevo de Castellar.

Gran Gala de la Copla en El Secadero mañana viernes

Nota de la Asociación Juvenil Mirador Joven de Jimena.
Gran Gala de la Copla en la Barriada de Secadero el proximo dia 16 diciembre a partir de las 20h
El viernes a las 8 en el recinto Ferial del secadero
Y a continuación FIETA SALSA
Gran Gala de la Copla.No os lo podeis perder, lo mejor para finalizar el año.
Actuacion de :
-Alvaro Montes (Trebujena)
-Raquel Vela(Sevilla)
-Jose Alfonso Guerrero(Málaga)
-Nuria Infante(Sevilla)
-Rafael Jose(Córdoba)
-Rocio del Pino (S.M.Tesorillo)
y actuacion de la academia Koala Dance Factory.
-

Casares será mañana Belén Viviente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Comienza a las 18.00 horas con un recorrido de 300 metros que incluye  la Plaza de España, la calle Fuente y  el Llano de la Fuente
Más de 200 vecinos de Casares participan mañana, 16 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en la representación de un gran Belén Viviente que se instalará por la Plaza de España, la calle Fuente y  el Llano de la Fuente. La decoración de las calles, las representaciones  y los vestuarios harán que durante unas horas, el bello pueblo de Casares, se convierta en Belén.
A lo largo del recorrido, de unos 300 metros, se ubicarán las diferentes escenas: lavadero, huertos de vegetales, un establo, un corral con animales reales (caballos, burros, ovejas, etc), el Palacio de Herodes, una posada-taberna, el mismo portal de Belén, y representaciones de establecimientos artesanales de la época como panadería, zapaterías, fragua y otros muchos  en los que interactuarán vecinos del municipio.