jueves, 15 de diciembre de 2011

Casares será mañana Belén Viviente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Comienza a las 18.00 horas con un recorrido de 300 metros que incluye  la Plaza de España, la calle Fuente y  el Llano de la Fuente
Más de 200 vecinos de Casares participan mañana, 16 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en la representación de un gran Belén Viviente que se instalará por la Plaza de España, la calle Fuente y  el Llano de la Fuente. La decoración de las calles, las representaciones  y los vestuarios harán que durante unas horas, el bello pueblo de Casares, se convierta en Belén.
A lo largo del recorrido, de unos 300 metros, se ubicarán las diferentes escenas: lavadero, huertos de vegetales, un establo, un corral con animales reales (caballos, burros, ovejas, etc), el Palacio de Herodes, una posada-taberna, el mismo portal de Belén, y representaciones de establecimientos artesanales de la época como panadería, zapaterías, fragua y otros muchos  en los que interactuarán vecinos del municipio.

Además, habrá un gran número de puestos en el que los visitantes podrán tomar un café o chocolate con dulces locales, adquirir queso de cabra de Casares,  miel, castañas asadas, artículos de corcho o complementos artesanales.
Este gran representación que cuenta con el idóneo escenario que son las calles de Casares está organizada por el Ayuntamiento de Casares y cuenta con la colaboración de la mayoría de las Asociaciones locales entre ellas la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Casares y El Secadero, KARAMA que instalará una tómbola para recaudar fondos para el programa Vacaciones en Paz.
--
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

No hay comentarios: