domingo, 22 de agosto de 2010

Presentado el cartel de la II Noche Carnavalesca "Rafael Jurado" de Tesorillo

Organizada por la Asociación Sociocultural Carnavalesca "El Tesoro" de San Martín del Tesorillo, el próximo sábado se celebra la II Noche Carnavalesca "Rafael Jurado".
En el excelente cartel previsto para el sábado, 28 de agosto, en el CEIP "José Luis Sánchez" podremos disfrutar de las siguientes actuaciones, a partir de las 21,30 h. de la noche:
--
- Medio Siglo (Comparsa de la Peña Los Majaras del Puerto de Santa María)
- El Escuadrón de los Jartibles (Chirigota del Sheriff)
- Los Caballeros de la Piera Reonda (Comparsa de Antonio Martín)
- El Sol (Comparsa de Algeciras)
- Los que son felices sin comer perdices (Chirigota de Estepona)
- Carnabaileando (Espectáculo de fusión de Danza, Flamenco y Carnaval)
--
Las entradas cuestan 7 euros en taquilla, y 5 para socios.
--

Diputación ultima la adjudicación para convertir los antiguos patios corcheros de la Estación de Jimena en un nuevo polígono industrial

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El proyecto para la conversión de las antiguas instalaciones de Tradecor, situadas en la Estación de Jimena, en un nuevo polígono industrial se encuentra en un avanzado estado de gestión, según informa la delegación municipal de Fomento y Empleo.
En concreto, en las últimas semanas se ha venido ultimando por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT) la adjudicación de las obras de acondicionamiento de dichas instalaciones.
Estas serán posible gracias a un programa de la administración provincial destinado a la creación de un espacio para la actividad económica y la generación de empleo en la localidad, cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros.
---.
---
Los primeros trabajos sobre el terreno de las antiguas instalaciones corcheras pasan por el derribo de las naves que aún existen en la zona, que se encuentran abandonadas y en estado de ruina, así como la limpieza de la parcela, el soterramiento de una línea eléctrica de media tensión que discurre por la zona así como la dotación de servicios básicos de agua y luz.
El Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz han llegado a un acuerdo para, en el caso de que tras la adjudicación de los trabajos existiera una partida del presupuesto inicial que no se hubiese utilizado, esta se pueda usar en una segunda fase de trabajos de afianzamiento de muros, delimitación de calles y cerramientos.
Construcción de las naves
Por otra parte, una vez acondicionado el perímetro de la nueva zona industrial se haría necesaria la construcción de nuevas naves, adecuadas a las necesidades actuales de los empresarios y comerciantes locales. Para ello, el Consistorio cuenta con el compromiso de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para la firma de un convenio a dos bandas por el que la administración autonómica construiría las nuevas instalaciones y las ofertaría a precios de protección oficial, facilitando, de esta manera, el acceso a estas por parte de los empresarios.
Según informó el concejal de Fomento y Empleo, Fernando Gómez, se espera que el nuevo polígono industrial cuente con naves de diferentes medidas y tamaños que puedan cubrir las diferentes necesidades del tejido productivo local.
Antes de que finalice la construcción de las mismas, el Ayuntamiento de Jimena realizará un llamamiento a los emprendedores locales interesados en la adquisición de alguna de estas naves para que puedan disponer de la mayor información posible, resolver dudas así como para la creación de una bolsa de demandantes.

Finaliza el taller de verano para niños organizado en el Centro Cultural Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En la mañana del viernes concluyó en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena el taller de verano para niños de este núcleo de población que ha venido impartiendo un grupo de jóvenes de la localidad.
Esta iniciativa ha consistido en el desarrollo de diversas actividades lúdicas y de ocio centradas en la divulgación de valores relacionados con el reciclaje y reutilización de productos y enseres, la gestión de residuos y la conciencia medioambiental.
El taller se ha venido desarrollando a lo largo de las últimas tres semanas.
---.
-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos-
--
En la jornada de clausura, se ha organizado una fiesta para los más pequeños en la plaza del Centro Cultural Reina Sofía, con juegos y una pequeña "guerra de agua" entre los asistentes.
La delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, ha mostrado su agradecimiento público al grupo de jóvenes de la localidad que se ha encargado de organizar esta iniciativa. A partir del próximo lunes, este grupo se integrará en el taller de reciclado para niños con el que se confeccionarán los gigantes, cabezudos y demás adornos de cara a la cabalga de la Novena en honor de la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles.

Las calles Sevilla y Romo de Jimena permanecerán abiertas con total normalidad hasta el 7 de Septiembre

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Obras del Ayuntamiento de Jimena recuerda que tanto la calle Sevilla como la calle Romo, ambas situadas en el Casco Histórico, permanecerán abiertas al tráfico rodado con total normalidad hasta el próximo día 7 de Septiembre.
Así, los vehículos que circulen por la calle Sevilla podrán hacerlo sin ningún tipo de restricciones mientras que la calle Romo vuelve a su sentido habitual de tráfico (descendente).
Ello es debido a que las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento que está llevando a cabo la empresa ARCGISA se encuentran paralizadas con motivo de las vacaciones del personal de plantilla.
A partir del 7 de Septiembre, una vez que se retomen las obras, la calle Sevilla volverá a ser cortada.