lunes, 13 de abril de 2015

El PP de Jimena elige a Guillermo Ruiz y a Mª José Pro como candidatos a la Alcaldía y la ELA

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El comité designa a la teniente de alcalde para Tesorillo en sustitución de Belén Jarillo, condenada a ocho años de inhabilitación
A. R.
El comité local del Partido Popular de Jimena anunció anoche parte de la candidatura electoral con la que la formación prevé concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo y que estará encabezada por el actual alcalde, Guillermo Ruiz.

A su vez, la dirección local del partido propone a María José Pro como candidata a la presidencia de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín Tesorillo, en sustitución de la actual presidenta, Belén Jarillo. Cabe recordar que Jarillo ha sido condenada en primera instancia por la Justicia a ocho años de inhabilitación para el desempeño de cargo público.

En una nota remitida anoche, el PP jimenato avanzó que en la candidatura repetirán tres de los actuales concejales que forman el equipo de gobierno local: la ya citada María José Pro junto con Cristóbal Lirios y Olivia Sánchez.

La formación expuso que en los próximos días se presentará la candidatura completa y adelantaron que se verá modificada en un 70% respecto a la elaborada en 2011. El propio Ruiz la calificó como "joven, comprometida con su pueblo y preparada para garantizar la solidez y continuidad de la gestión realizada durante estos cuatro años de gobierno local".

Según la programación interna del partido, la lista tiene que ser ratificada por la estructura del PP para continuar con los trámites de registro ante la Junta Electoral para su proclamación oficial.

La decisión del PP local supone relevar a Jarillo pese a que ésta había mostrado públicamente, el pasado febrero, su intención de concurrir nuevamente a las elecciones aún tras la condena alegando que ésta no era firme, que cabía la posibilidad de recurso.

Jarillo, en declaraciones recogidas por Europa Sur en la edición del pasado 12 de febrero, aseguraba tener el apoyo del PP provincial y de su presidente, Antonio Sanz, para volver a ser la candidata pese a la sentencia condenatoria. "Antonio Sanz me apoya y cuenta conmigo como candidata", apostilló, si bien en los días siguientes el PP provincial no se manifestó al respecto y no lo ha hecho públicamente desde entonces sobre la situación de Jarillo. La condena por prevaricación de la aún alcaldesa de Tesorillo se basa en la concesión irregular de licencias urbanísticas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica alianza para el municipio. Conocemos Sus cuatro años de trabajo y no se les puede pedir más
Limpios y honestos

Anónimo dijo...

Esto significa que Jimena y su municipio seguirá progresando. Me gusta la selección

Anónimo dijo...

Limpios? Imputados ambos!

Y no veo yo tan claro esto... de aquí al 20 veremos los movimientos de Jarillo que le puede a estos dos juntos!

Anónimo dijo...

Jajajaja;

Su trabajo¿? Claro que lo conocemos 0 patatero!!

Limpios¿? Pero si estan imputados los dos!!


Por lo que se escucha en el pueblo, esto no ha quedado asi, la "otra" lista, va a hablar pronto, y veremos si es cierto lo que dice Guillermito.

Anónimo dijo...

Falta que el Gran Hermano del Partido Ppopular local diga si esta de acuerdo o no.
Parece que en Algeciras y Cadiz no gusta este candidato y estan buscando sustituta.
Los papeles estos estaban hechos desde hace ya casi un mes pero no se habian repartido hasta ahora para cogerle la vez a otras posibles candidatas. Esperaremos

Anónimo dijo...

No creo que la Sr Jarillo tenga que decir nada en este proceso, esta imputada y condenada.
Sus malas artes ya son conocidas por todos, y no le importa mas que el dinero que se ha llevado a costa de todos nosotros

Anónimo dijo...

Solis ahorrate las pancartas... Esta te barre

Anónimo dijo...

Y la Filli que haremos con ella?.

Anónimo dijo...

¡ Que desorden, por Dios! Rogelio Blanco Guerrero y Castilla por un mes es lo que hace falta en el municipio.

Anónimo dijo...

Con Castilla me refiero a Don Manuel Castilla, no al andalucista ...

Anónimo dijo...

Esto es coña, verdad????
Saludos.

E. Alonso dijo...


¿No veis algo curioso en estos comentarios? No escribe ni critica, ni Alicia Martín ni Moisés. Tal vez sea porque como el artículo no es de PODEMOS, no hay nada que criticar. En fin: “Estos pseudo izquierdistas que hacen Política desde el sillón de su casa”.

Anónimo dijo...

Dejemos a D. Rogelio Blanco Guerrero(q.e.p.d.) y a Don José Castilla Gómez, en paz, ellos cumplieron su mandato en otros tiempos.

Anónimo dijo...

muy bien dicho Enrique, toma gonzalo ahi la lleva

Anónimo dijo...

San Martín del Tesorillo es reconocida desde hace muchos años como ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA, de ahí que sus designios creo que se deben enmarcar en la propuesta del propio pueblo, al menos así debería ser lícito. Por ello, cualquier sigla política sea del color que sea cuente con la decisión de sus afiliados o allegados locales.

Anónimo dijo...

Y tu has salido de entre los muertos para recordarnos a tan antiquísimos personas.
Aquí la gente se le va la olla o se fuman algo!!!.
Rogelio!!, antes o de después de cristo ??

Anónimo dijo...

Tambien murieron arias Navarro y Fraga y no hace mucho tambien salieron por ahí en una peticion en respuesta a jesus solis cuando hablaba de lo sucio que estaba el tesorillo

Anónimo dijo...

Si el PP tiene luchas internas no les pienso votar, bastante espectáculo ha habido ya con estar una legislatura con un concejal menos.

Anónimo dijo...

Que ha pasado con el señor Pedro Corbacho??
Que ha pasado con la señorita Maria Mena????.
La inteligencia ha funcionado, han abandonado el barco antes que se hunda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Contestación al comentario de las 11:40

Que razón tienes.... Los dos unicos concejales universitarios se han quitado de enmedio.