viernes, 4 de junio de 2010

Huelga de los trabajadores del ayuntamiento de Jimena el martes

El colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Jimena ha emitido un comunicado de adhesión a la convocatoria de huelga de empleados públicos para próximo martes 8 de Junio, a la que se han acogido casi el 100 por cien de los trabajadores municipales.
Por otro lado el alcalde de Jimena ha emitido un decreto en el que se especifican los servicios mínimos con los que operará el Ayuntamiento el día 8.
En las oficinas de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo la huelga no se notará al contar sólo con una secretaria para todas las labores.
Y el lunes fiesta local en todo el municipio por se la Feria de Tesorillo.
-----------------------------------------------------
Información enviada por Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jimena.
¿ POR QUÉ LOS EMPLEADOS PÚBLICOS VAMOS A LA HUELGA?
Desde los sindicatos se ha convocado una huelga general de los empleados públicos a nivel nacional, para el próximo martes día 8 de Junio, tras la publicación el 25 de mayo, del Real Decreto que recoge el recorte en los sueldos de los empleados públicos para la reducción del déficit público.

En un principio hemos sido muchos los que nos hemos cuestionado si merecía la pena apoyar esta huelga. Por una parte nos decíamos ¿dónde han estado los sindicatos durante todos estos años de crisis, cuando ha subido el paro, cuando han habido tantos despidos en todo tipo de trabajos?. Por otro lado pensábamos pos si “España va mal tendremos que apechugar todos”.
Los que en estos días hemos decidido ir a la huelga no estamos tras ningunas siglas sindicales, vamos como trabajadores en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno. No luchamos contra el partido político que está gobernando, le va a tocar al que está, porque ha sido éste el que ha tomado la decisión de que paguemos el déficit de España los empleados públicos.
---

---
Los que hoy nos encontramos en esta situación, pedimos el apoyo de todos los empleados públicos el próximo martes yendo a la huelga general, no sólo por que nos recorten los sueldos, también porque quedarán congelados para el 2011. Debemos ir a la huelga por nosotros, por nuestros familiares que verán congeladas sus pensiones, por las personas dependientes beneficiarias de la Ley de Dependencia, etc.
El gobierno ha abierto el camino para solucionar la crisis ahogando al empleado público, no se cuestionan otras medidas que pudieran ser más efectivas para salir del problema. ¿A quien le toca pagar el pato? a los empleados públicos. ¿Quién tiene la culpa del paro? Los empleados públicos. ¿Quién tiene la culpa del déficit de España? Los empleados públicos. Así que es lógico que sólo seamos los empleados públicos los que tengamos que ver recortadas nuestras nóminas y congelados nuestros salarios.
Hacemos un llamamiento a la huelga porque es la primera vez en la historia de la democracia que se toman medidas como éstas. Nunca se había hecho un recorte en los salarios. En ocasiones anteriores y también encontrándonos en situaciones de crisis, se habían congelado los sueldos. Concretamente en 1994, Felipe González, y en 1997 Aznar toman la decisión, para solucionar la crisis, de congelar los sueldos de los empleados públicos y casi todos los que estábamos por aquel entonces trabajando fuimos a la huelga como protesta.
El gran problema, nos estamos temiendo, que no sólo está en las medidas que ahora se van a tomar, recorte de sueldos y congelación de los mismos, ya que son medidas que ya han sido aprobadas, publicadas y que se están empezando a aplicar desde el 26 de mayo, estemos de acuerdo o no. La puerta para futuros recortes o medidas que seguirán afectándonos, que nos seguirán afectando a todos y cada uno de los empleados públicos ha quedado abierta. ¿Quién nos asegura que no habrán despidos? ¿Quién puede asegurarnos que no habrán más recortes en las nóminas? ¿Quién nos puede afirmar que no habrán reducciones de la jornada laboral con la correspondiente reducción del sueldo?.
Compañeros lo que si sabemos con seguridad es que si no protestamos, si nos mantenemos callados, si no vamos a la huelga el próximo martes, estaremos dando a entender que pueden hacer con nosotros lo que quieran.
Estamos completamente seguros de que todos y cada unos de los empleados públicos trabajamos duro y nos merecemos hasta el último céntimo que nos pagan. Así que no nos tomen por tontos, que no nos toquen más nuestros sueldos, ni jueguen con el pan de nuestras casas y que tomen las medidas que realmente tienen que tomar para salir de la crisis.
Queridos compañeros para demostrarles que no estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando, para que no continúen con las tijeras recortando a diestro y siniestro tenemos que apoyar la huelga. Pensemos en que si se recorta en puestos de trabajo, si se bajan los sueldos por el recorte de la jornada laboral, son medidas que nos pueden afectar a cualquiera de nosotros. El decreto sólo es la punta del iceberg y el tiempo nos dará la razón.
TODOS A LA HUELGA EL PRÓXIMO MARTES 8 DE JUNIO.
FDO: REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL
AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

-------------------------------
El Decreto de Alcaldía establece los servicios mínimos
Los Servicios Mínimos para el día 8 de junio de 2010, que serán realizados por los trabajadores que habitualmente desempeñan estos puestos de trabajo, en cada caso:
· Registro General de Entrada del Ayuntamiento, así como los Registros Auxiliares de Entrada de los distintos núcleos.
· Servicio de Ayuda a Domicilio.
· Limpieza de Colegios, Guardería y Centro de Salud en su caso.
· Servicio de Sepulturero.
· Vigilantes Municipales.

Prepotencia sin límite, por Martín Aguayo blanco

En época de delicada situación económica y muy necesria la colaboración de todos los regantes, por el bien de nuestra propia Comunidad, tropezamos día a día con nuevos incidentes que solo provoca malestar e incertidumbre.
Cual ha sido la última "marranada" de parte del presidente de la Comunidad JOSÉ SÁNCHEZ GONZÁLEZ, lo resumo brevemente:
Al finalizar la campaña de riego 2.009 dentro del almacén de su propiedad por el que cobra 240,40 euros mensualmente, tiene un depósito conteniendo unos 700 litros de carburante agrícola tipo B. Como ayuda a los canales, aunque la presa del canal de Pacheco está funcionando, se ha instalado el motor de la vapora. Al canal de Esparragal, le aporta agua dos motores con energía eléctrica desde el soto de Magdalena Pro; pues bien, estos dos motores hasta tanto la presa no se pueda construir, se ha puesto en marcha un tercer motor en el soto del Acebuchal alimentado por un generador que necesita Gasóleo diariamente.
-

-Obras en el Canal Esparragal en mayo pasado. Foto: Martín Blanco-

El gasóleo que tenemos en el almacén de José Sánchez, esta secuestrado habiendo encadenado el dignisimo presidente el portón por su parte interior. Las llaves que tenemos como arrendatarios del local, no nos sirven para nada.
De momento, así están las cosas. El pasado martes día 1 tuvimos que comprar una batería de alto ampreraje teniendo tres dentro del local. Hoy dia 4 nos hemos visto obligados a comprar 1.000 litros de gasoil. Mañana, pues no sabemos que hará falta y tendremos que seguir gastando dinero sin tenerlo.
Con la puerta de la sede de la Comunidad, oficina cedida desinteresadamente por el Ayuntamiento de Tesorillo, ídem de lo mismo. Le ha colocado un candado habiendo causado cierto daño en la madera.
Hasta aquí los últimos acontecimientos de este impresentable individuo que no sabemos que final va a propiciar ante hechos tan indignos.

Mañana I Campeonato de Press de Banca de San Pablo de Buceite

El gimnasio SportGym ha organizado para mañana sábado a partir de las 10 h. de la mañana, el I Campeonado de Press Banca Fuerza-Resistencia en el polideportivo de San Pablo de Buceite.
La inscripción constará 5 euros. La competición se divide en cuatro categorías, y contará con trofeos para los 3 primeros premios de cada categoría.
El campeonato deportivo contará con la presencia de la campeona de fitness Mónica Bermúdez.
Con un parecido impresionante con Pamela Anderson, Mónica Bermúdez ha situado su nombre en el panorama español del fitness figura como campeona indiscutible en esta modalidad.
Natural de Málaga (España) nació en Agosto de 1977, con 1,53 mts de estatura mantiene su peso en 58 kg fuera de competición y cuando se presenta a eventos disminuye a 50 kg siguiendo una estricta dieta y rutina de entrenamiento en fitness.
Mónica Bermúdez es competidora profesional de fitness figura adscrita a la IFBB, trabaja como entrenadora en un gimnasio.
***Pinchar en las imágenes para verlas con detalle.
---

-Pinchar en las imágenes para verlas con detalle-

Fotos de la Feria de Tesorillo 2010

Hemos visto en Noticias de Tesorillo y Secadero, este álbum de la Feria de Tesorillo 2010 con más de 270 fotografías de José Ramón Sánchez del primer día de feria.
Imágenes de la presentación de la alcaldesa Belén Jarillo, del Acto de Coronación de las Reinas y Damas de Honor, de la Madrina de Honor y del Pregón de Inés Morera.
Pinchar en cualquiera de las fotos para ver el álbum completo.
----





-Inés Morera, Pregonera de la Feria 201o de San Martín del Tesorillo-

-Pinchar en cualquiera de las fotografías para ver el álbum completo-

La recogida selectiva de envases ligeros se incrementa un 5.4 por ciento en nuestra comarca

Nota de prensa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
La recogida selectiva de envases ligeros en el Campo de Gibraltar creció un 5,4 por ciento en 2009. Así lo atestiguan los datos que maneja el departamento de Residuos de la empresa pública Arcgisa, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Las cifras señalan que durante ese año se recogieron 2.266.280 kilos de envases ligeros, frente a los 2.151.560 del año anterior. No ha sucedido lo mismo con otros residuos como el papel-cartón, cuya recogida se situó en 4.031.911 kilos en 2009 frente a los 4.191.524 kilos de 2008; o los envases de vidrio, que descendieron de los 2.155.050 kilos de 2008 a los 2.110.450 kilos del pasado año. Es la primera vez que vidrio y papel-cartón registran un descenso desde 2004, año en que la Mancomunidad de Municipios se hizo cargo del mismo.
-
-
Otros residuos, como las pilas, o los procedentes de los aparatos de residuos eléctricos y electrónicos (Raee’s), han seguido en crecimiento. De las primeras se han recogido 6.117 kilos en 2009, 59 kilos más que el año anterior; y los Raee’s han superado los 148.000 kilos en el primer ejercicio completo gestionado por la empresa Arcgisa.
Pese a todo, el esfuerzo y el trabajo realizado por los ciudadanos del Campo de Gibraltar depositando cada residuo en sus respectivos contenedores está generando cifras muy positivas por habitante y año. De hecho, la ratio en envases ligeros se sitúa ya en 8,67 kilos; la de papel-cartón en 15,43 kilos; la de vidrio en 8,07; y la de Raae’s en 0,75 kilos, un dato muy bueno teniendo en cuenta que se trata del primer año de la recogida de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
La Mancomunidad de Municipios recuerda que este servicio es prestado en toda la comarca sin que suponga coste alguno para el ciudadano, es decir, no existe ninguna tasa ni impuesto relativos a la recogida selectiva de residuos. La única tasa que la empresa Arcgisa pone al cobro es la de tratamiento de residuos, es decir, la referida al tratamiento de la bolsa de basura que va a los contenedores grises. Este proceso de tratamiento permite obtener, básicamente, compost orgánico.

Mañana sábado en Jimena, nueva convivencia solidaria en favor de los refugiados saharauis de los campamentos de Tindouf

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Mañana sábado día 5 de Junio tendrá lugar una nueva edición de la jornada campestre de convivencia en favor del pueblo saharaui en Jimena de la Frontera.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer apoyo solidario y económico a la comisión sanitaria del hospital Punta Europa de Algeciras que viene llevando a cabo diversos trabajos médicos de forma altruista en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).
La jornada campestre tendrá lugar en las inmediaciones del Camping Los Alcornocales, estando previsto su inicio a las 9.30 horas. Cada participante deberá aportar un donativo solidario de 7 euros, que irán destinados a ayudar en lo posible a las actividades médicas de profesionales campogibraltareños en Tindouf.
----
---
El precio incluye un almuerzo campero (paella). Además, la jornada se completa con una visita al entorno de los restos del canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III así como un baño en el río Hozgarganta.
Para ello, se aconseja a los participantes llevar ropa de baño, además de calzado cómodo, agua y loción solar protectora.
Según informó la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, el ritmo de inscripciones y solicitudes de información de los últimos días hace presagiar que la jornada solidaria contará con una importante participación tanto de colectivos sociales locales y campogibraltareños como de personas a título particular.
----
II Conviencia Solidaria en favor de los refugiados saharauis en Tindouf
Fecha: 5 de Junio de 2010
Hora: 9.30 h.
Lugar: Camping Los Alcornocales
Actividad: Salida del paseo por el sendero del Hozgarganta y visita al Canal de las Reales Fábricas de Artillería
Hora: 14:00 h.
Lugar: Inmediaciones del camping Los Alcornocales
Actividad: almuerzo campero

Trabajos de desbroce y limpieza de espacios públicos en el núcleo de Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en el núcleo de Los Ángeles informa de diveros trabajos de limpieza y mejora de espacios públicos que se vienen realizando en los últimos días en dicha población.
En este sentido, la delegada Juana Jiménez ha destacado las labores de desbroce y limpieza de zonas públicas que están llevando a cabo tanto alumnos del taller de empleo “Parques Periurbanos” como personal del departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento.
---

-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo-

---
Los primeros han llevado a cabo la eliminación de maleza en varios puntos del barrio del Gurugú así como en el entorno de los pisos de Los Chorros, frente a la farmacia
Por su parte, los operarios de Vía y Obras han venido actuando en el entorno del paso de nivel, la calle Manilva y los alrededores del Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles. Del mismo modo, en los últimos días se ha completado la limpieza del campo de petanca situado en la trasera del CEIP Aljibe.
Parque Práxedes Gómez
Por otra parte, la delegación municipal de Los Ángeles informa de los trabajos de desinfección y limpieza que se han estado llevando a cabo en los aparatos de juegos infantiles instalados en el parque Práxedes Gómez, unas labores que se repiten de forma periódica y que tienen como objetivo mantener en óptimas condiciones el mobiliario urbano de la plaza.
Zona deportiva
Por último, esta mañana ha comenzado a acondicionarse una zona del Gurugú como lugar para la práctica deportiva de los niños y jóvenes de dicho barrio. Esta actuación se produce después del acuerdo alcanzado hace ya varios meses entre la delegación municipal y la asociación vecinal El Pino Grande.

La alcaldesa de Tesorillo no ha dejado que el PSOE Local tenga caseta en la feria

- Es la primera vez que la alcaldesa publica un presupuesto
- Belén Jarillo no ha querido que el POSE local pusiera una caseta en la feria.
- La caseta de la juventud no paga el montaje en contra de las condiciones de la plica.
-En toda la feria sólo se puede tomar una copa en la caseta municipal donde cuesta 4 euros una cerveza con un montadito.
---------------------------------------
Leído en la web del PSOE local: Mirando por Terorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.
A estas alturas de la situación económica que vivimos en toda Europa, nadie pone en duda que la crisis afecta a todos y cada uno de los ámbitos e instituciones públicas, sólo tenemos que echar un vistazo al recorte que hemos recibido en nuestras nóminas los que nos dedicamos a la función pública. Con todo esto es lógico pensar que esta crisis también afecta a los Ayuntamientos, y así es. Vemos a diario como ayuntamientos de toda España están teniendo problemas para pagar incluso sus nóminas. El nuestro no es un excepción. Y mientras los dirigentes locales hacen malavares para cumplir mes a mes con las obligaciones salariales de sus empleados, entre otras muchas cosas, me llama la atención que nuestra alcaldesa solicite 60.000 € para nuestra feria.
---- ----
Por supuesto no quiero que los lectores malinterpreten mis palabras, pues no pienso que no nos merezcamos una feria digna, simplemente que me parece un poco llamativo que se anteponga el interés de la feria por encima de los propios trabajadores y personas más desfavorecidas.
Por otro lado, es curioso que este año se nos informe detalladamente del presupuesto de la feria, cuando nunca se nos ha dado detalle de estos gastos, incluso después de haberlos pedido por escrito.
Pero la verdad es que este presupuesto puede ser analizado de una forma más real.
En primer lugar, la E.L.A ha negado la colocación de una caseta al PSOE en el recinto ferial, negativa argumentada en la promesa que habían hecho a los concesionarios de la caseta municipal de que este año no hubiese otros chiringuitos. Con esto, la alcaldía ha dejado de hacer caja puesto que el Partido Socialista en su escrito a la propia alcaldía estaba dispuesto a pagar por esa caseta lo que hubiese indicado la alcaldesa.
En segundo lugar, en la plica de condiciones para la cesión de la caseta de la juventud no estaba recogida el montaje de la caseta, es decir, que la caseta la tenía que montar quien se hiciese cargo de dicha concesión. Con esto la E.L.A se hubiese ahorrado los casi 6.000 € que le ha costado su montaje. Lo peor es que cabe hacerse una pregunta ¿por qué si en la plica de condiciones no estaba recogido el montaje de la caseta se ha decidido montarla por parte de la alcaldía?¿quizás dependiera de quién cogiese dicha caseta?
En tercer lugar, no se ha cobrado a los feriantes el uso del terreno para que los “cacharritos” tengan precios absequibles, medida que nos parece más electoral que otra cosa, puesto que en la caseta municipal (único lugar para tomar algo en toda la feria) un montadito con una cerveza cuesta cuatro euros. ¿No ha dicho usted en su discurso que quiere que a la feria puedan venir todos los vecinos?¿Estos son precios absequibles a todos los bolsillos?
En otro orden, es indignante escuchar a nuestra alcaldesa decir que con 10.000 € del ayuntamiento no se puede hacer una feria. Quizás, más que dinero, lo que hace falta es eficacia en las personas que cobran más de 3.000 € mensuales y que están para gestionar bien, que significa hacer lo mejor posible con los recursos reales de nuestro pueblo. Y digo esto porque he tenido el placer de pertenecer a la directiva de la Junta de Festejos con el anterior gobierno, directiva que recibía la cantidad fija de 9.000 € para toda la feria por parte del ayuntamiento, y dicho esto ¿son mejores ahora las ferias que hace diez, quince o veinte años? Contesten ustedes mismos cada uno lo que le diga el corazón. Porque sentimientos aparte, con ese presupuesto conseguimos comprar un recinto ferial propio que costó alrededor de nueve millones de las antiguas pesetas, con ese presupuesto conseguimos, incluso, asfaltarlo, con ese presupuesto conseguíamos que nuestra corte real fuese en carrozas, eso sí, no podíamos alquilarlas, las hacíamos nosotros (y eso que no cobrábamos), teníamos fuegos artificiales, actuaciones, Gato Negro y atracciones. Ahora, no tenemos un recinto ferial propio, y el que tenemos es un terragal sin accesos acondicionados en casos de emergencias, Gato Negro no actúa el jueves de feria, no hay fuegos artificiales, dice que no hay carrozas,.... ¿y usted se queja de no tener dinero?
Habla de que el antiguo alcalde le daba 60.000 € para la feria. Me alegro de escuchar eso, pues el tiempo que coincidieron, incluso llegó a denunciarlo por no darle lo que le correspondía.
Cuando usted, señora alcaldesa, con su gente, aprobó el presupuesto anual a principios de año, incluyó un gasto de 60.000 € para festejos, por cierto presupuesto al que se opuso rotundamente el grupo socialista por cuestiones que hemos denunciado reiteradamente y entre las que se encuentra la poca veracidad de estas cuentas. Usted aprobó estas partidas sin contar con el ayuntamiento de Jimena, sin saber cuáles iban a ser la previsión de ingreso del ayuntamiento matriz y es que usted, señora alcaldesa, todavía no ha aprendido, que muy a nuestro pesar, todavía dependemos de otros, y esto, por cierto, también se lo debemos a usted.
En definitiva, si a los 10.000 € que le ha dado el ayuntamiento le sumásemos los 17.000 que ha ingresado por las dos casetas más los casi 40.000 € anuales que cobra su cargo de confianza y que tiene la función de organizar los festejos, según usted, tendría incluso más dinero del que pide para realizar una feria acorde con sus pretensiones.
Pero la verdad es más cruda, y ésta pasa porque usted le debía dinero a la empresa de suministro eléctrico, deuda que ha tenido que hacer frente con esos 10.000 € porque la empresa eléctrica se negaba a engancharle la luz del recinto ferial. La verdad es que usted conocía desde hace semanas con el presupuesto real con el que contaba, pues el propio alcalde se lo había comunicado, pero su orgullo y prepotencia no le ha dejado ser sincera con sus ciudadanos, a los que se debe por cierto, y ha mandado hacer un programa de feria que sabía de antemano que no podía cumplir, para después subirse al escenario el día de la inaguración y leer “sus medidas de última hora”. Sí leer, bien digo, porque soy de los que pienso que las cosas que se sienten y en las que se cree salen del corazón y de la cabeza, los políticos sólo leen cuando realmente no creen en lo que dicen, y eso es lo que ha hecho usted, leer lo que ya tenía escrito, porque no ha sido capaz de defender con el corazón la realidad de una gestión que sinceramente se hace indefendible.
JESÚS SOLÍS
SECRETARIO GENERAL