miércoles, 20 de marzo de 2013

"El hambre", por José Antonio Hernández Guerrero

¿Creen ustedes que, como ha afirmado el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Nicholas Negroponte, Internet puede ser el remedio mágico que permita al Tercer Mundo dar saltos gigantescos en muy poco tiempo hacia el desarrollo económico?
Nosotros opinamos que, aunque es cierto que todos estos avances tecnológicos cambiarán nuestra manera de vivir, nuestro concepto del trabajo, nuestra visión de la salud, nuestra idea de la familia, nuestra concepción de la patria, nuestro sentido del ocio y casi el mismo propósito de la existencia, la tecnología por sí sola no será capaz de disminuir las lacerantes desigualdades ni de eliminar, por lo tanto, las sangrientas injusticias.

¿Ignorancia o simple hipocresía?, por Juan A. Vázquez

Casi me sorprendo leyendo hace unos días una propuesta de concejales Jimenatos que pedían una ampliación de la Ordenanza Reguladora por la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos -Ver noticia-. 
Una ordenanza que desde su instauración años atrás, y aplicación más efectiva en 2.008, tiene más que lagunas, ciénagas mortales para los ciudadanos en su texto.
Una de ellas versa sobre el cobro de la tasa para viviendas no habitadas, sobre la que los iluminados de turno piden se “amplie” la posibilidad de quedar exento… vaya forma de rizar el rizo.

¡ Vaya primavera !

Viñeta de Forges en el diario El País de hoy.
-
*** Pinchar para verla con detalle.

Mañana pleno en Jimena con 14 puntos y 21 mociones

Mañana jueves a las 7 de la tarde está convocado un pleno ordinario en el ayuntamiento de Jimena que se presume largo, y donde el orden del día recoge 12 puntos. En el noveno se presentarán 21 mociones presentadas por el PP, PSOE e IU.
-
En los diferentes puntos se tratará sobre la resolución del recurso de reposición de la ELA de Tesorillo; se informará del seguimiento del Plan de Ajuste municipal; se aprobarán los criterios de contabilización de la Seguridad Social; aprobación de la Encomienda de Gestion entre Diputación y el Ayuntamiento; la aprobación definitiva  del Plan Local de Instalaciones Deportivas; se dará cuenta de la isntancia de la ELA de San Martín del Tesorillo en relación con el levantamiento de la suspensión de competancias urbanísticas, y adopción de medidas en su caso; y acabará con la dación de cuentas y decretos de alcaldía

Ha fallecido en Jimena Juan Pino

Hoy ha fallecido en Jimena de la Frontera Juan Pino Perales, a los 85 años de edad.
Su esposa Ana, su hija Lola, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana jueves a las 17 h. que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.

El Parlamento andaluz pide la cesión a la Junta de La Almoraima, el mayor latifundio español

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz ha aprobado hoy, con el apoyo de PSOE e IU y rechazo del PP, una resolución que pide que el Gobierno central ceda a la Junta de Andalucía la gestión de la finca gaditana La Almoraima, expropiada en 1983 a Rumasa y considerado el mayor latifundio de España.
El diputado del PP Manuel Martínez Malla se opuesto a esta cesión que, ha recordado, fue desestimada por el Tribunal Constitucional, ha valorado la gestión que se realiza en La Almoraima y ha criticado que se pida ahora su cesión cuando una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Castellar fue vendida por este municipio "en menos de un mes" para la construcción de un campo de golf.

Ruiz y Jarillo niegan "deslealtad" de la ELA al Consistorio matriz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Belén Jarillo: "Mi relación con Guillermo Ruiz es excelente, tanto en lo personal como en lo institucional", resaltó.
La alcaldesa de Tesorillo cree que la moción socialista de no atender sus demandas si no se disculpa vulnera la Constitución
 -
Y. G. T. / A. R.
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, negó ayer que existan discrepancias entre la ELA de Tesorillo y el Ayuntamiento de Jimena. El primer edil se refirió a la moción que el grupo socialista presentará en el próximo Pleno en la que pretende que la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo pida disculpas públicamente por unas declaraciones que realizó el en la presentación del Carnaval de Tesorillo, -Ver noticia-  indicando que se trata de una estrategia del PSOE para crear enfrentamientos entre los dos equipos de gobierno del Partido Popular. Su homóloga en Tesorillo también defendió este planteamiento.

"Jimena de la Frontera, nueva pedanía de Algodonales", por Juan A. Vázquez

-
Con esto de unir municipios para ahorrar… no sé si se estarán pasando un pelín.
Esta mañana he ido a presentar unos escritos al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, haciendo uso de las herramientas telemáticas obligatorias para todas las administraciones públicas, que facilitan la comunicación con los ciudadanos. De esta forma uno puede ahorrarse kms. y horarios.
Pues bien, la sede virtual de este Ayuntamiento, tras un periodo de cierre pese a su obligatoriedad, se encuentra disponible desde hace algunos años de nuevo, aunque practicamente oculta al público en general por la escasa o nula publicidad que se hace de ella. Tal vez por ese poco conocimiento y nula utilización tiene algunos puntos francamente mejorables.

Vídeo sobre los ximenos en Historias de Luz

La moneda social de Jimena los ximenos Historias de Luz.
-
El pueblo de Jimena de la Frontera planta cara a la crisis con una moneda local: los jimenos
Historias de Luz
En Jimena de la Frontera no usan sólo el euro. Lo complementan con los "jimenos". Es uno de los pueblos blancos de Cádiz y algunos de sus vecinos han decidido crear una moneda local, los jimenos. Se trata de una divisa que se obtiene mediante la prestación de servicios o la venta de productos artesanos y de segunda mano.