domingo, 16 de noviembre de 2014

Hacia un nuevo humanismo; "Vivir sin moral I", por José Antonio Hernández Guerrero

Durante, al menos, la segunda mitad del siglo veinte, quizás como reacción inevitable a los rigores de la Dictadura, los “progres” tachábamos de moralina cualquier referencia a la bondad, a la virtud, al respeto, al orden o a la disciplina. Es posible que dicha respuesta adolescente se haya hecho crónica en algunos de los ya maduritos y explique, en parte, el menosprecio, más o menos explícito, de los valores y de las exigencias morales. ¿No es cierto que, a veces, nos da cierto pudor confesar de manera descarada que apreciamos los comportamientos honestos, rectos y virtuosos de las personas coherentes e íntegras? ¿No es verdad que nos resulta pueril reconocer que el valor supremo de un ser humano es la bondad?

Otra de las consecuencias de aquel comprensible rechazo puede ser la simplificación ingenua o el empobrecimiento dañino del contenido de la moral: el olvido de que, si mutilamos el cuerpo de los principios éticos, se resiente todo el equilibrio individual y se derrumba, incluso, la estructura de la vida social: nos hacemos más crueles y más vulnerables.

La lonja micológica de Jimena todavía permanece cerrada

Nota de prensa del PSOE de Jimena
LA LONJA MICOLÓGICA DE JIMENA DE LA FRONTERA TODAVÍA CERRADA. PASOS ATRÁS Y FRENO A UNA INICATIVA PIONERA EN ANDALUCÍA.
Que al 16 de noviembre no se haya abierto la Lonja Micológica de Jimena de la Frontera, es señal de que por parte del Ayuntamiento no hay previsión para abrirla esta temporada. Son muchos los recolectores que nos han preguntado qué pasa con la Lonja, y nos han trasladado la inquietud por la situación, que perjudicará en los recolectores de forma clara.

"Tiene guasa la cosa - La cosa tiene guasa" de la serie El Cortijillo, por Francisco Quirós "Pacurro"

Casita de Campo, Tesorillo, de J.R. Sánchez.
Tiene guasa la cosa:
Que los semáforos que se instalaron hace mucho más de un década, en las dos entradas de la población, que actuarían  como señales de peligro al acceder a una travesía, no han funcionado jamás, representando  el homenaje a la inutilidad .
Que el reloj ubicado en la frontal de nuestra iglesia.... lleva sin funcionar ni me acuerdo. (Me recuerda el Bolero que inmortalizara  Lucho Gatica, “Reloj no marques las horas”).

La cosa tiene guasa:
Celebrar una fiesta local, sin saber porqué y si en realidad hay algo que celebrar
Cruzar nuestra Plaza sin sentirte observado, escrudiñado, radiografiado.

El Valle de la Sauceda proclamado Lugar de Memoria Histórica de Andalucía

Luís Naranjo y Andrés Rebolledo. Albúm de fotos de JACINTO VEGA.
Por buceite.com
Ayer a mediodía la Junta de Andalucía proclamó al Valle de la Sauceda como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.

"LUGAR DE MEMORIA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA
VALLE DE LA SAUCEDA
En homenaje y recuerdo permanente de los hombres y mujeres que fueron fusilados por defender la República, la Libertad y la Igualdad en este Valle de la Sauceda, que el franquismo sembró de muerte, represión, barbarie y terror".

El PSOE pidirá al ayuntamiento de Jimena que denuncie el presupuesto de la ELA de Tesorillo

Por buceite.com
El PSOE de Tesorillo ha denunciado que los presupuestos  de la ELA 2014 de 888.797,56 euros son ilegales.
El PSOE llevará al pleno del ayuntamiento del próximo jueves una moción contra este presupuesto, por lo que el secretario general Jesús Solís comentó ayer en buceite.com que "he solicitado al Pleno su pronunciamiento, sencillamente porque lo dice la Ley de Administración Local de Andalucía, y si no lo hubiese hecho el que estaría prevaricando soy yo". 
El pasado 31 de octubre fueron aprobados estos presupuestos  que según el PSOE incumple la ley y han contado con informes negativos de la propia secretaría de la ELA.

Pillan a seis cazadores furtivos en el parque de Los Alcornocales

Leído en La voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
J.P.
La Guardia Civil les interviene un gamo recién abatido y numerosos enseres de caza mayor
Agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Seprona de Castellar de la Frontera (Cádiz), que realizan actuaciones en materia de caza, han sorprendido a seis cazadores furtivos.

Populismos

Viñeta de Forges en El País de hoy.
-