miércoles, 5 de septiembre de 2012

La policía local incauta dos plantaciones de marihuana en San Pablo y Tesorillo

Plantación descubierta recientemente en San Pablo por la guardia civil
Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
La Policía Local de Jimena en sendas actuaciones realizadas los días 4 y 5 de septiembre. Ha descubierto dos plantaciones clandestinas del marihuana, presuntamente para su comercialización. 
La primera efectuada en San Pablo de Buceite, fue descubierta en una finca particular, la segunda en un domicilio de San Martín del Tesorillo, esta última actuación se realizó conjuntamente con la Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro.
Sus presuntos propietarios han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

"El peligro de los titulares periodísticos", por José Antonio Hernández Guerrero

Leer también  "El peligro de los listos""El peligro de los torpes", "El peligro de los buenos", "El peligro de los guapos", "El peligro de los graciosos" y "El peligro de los sufridores" y El peligro de los demagogos .
-

Todos hemos experimentado esa sensación tan desagradable que nos invade cuando, tras leer un titular periodístico llamativo, comprobamos que el contenido de la información no corresponde a lo que él nos anuncia. Nuestra confusión aumenta de manera notable si comparamos los diferentes titulares con los que varios periódicos encabezan una misma noticia, pero nuestra perplejidad ante los titulares tendenciosos se convierte en indignación cuando sospechamos que sus autores tratan de engañarnos haciéndonos creer que las cosas son diferentes de lo que son. Nos sorprende  comprobar cómo, en la práctica, muchos periódicos que blasonan de su objetividad e independencia aceptan que la mentira es un legítimo instrumento de defensa y de ataque, e, incluso, cómo, a veces, presumen cuando logran que, a base de repetirla, una información falsa se transforma en verdad aceptada. Algunos profesionales, incluso, están convencidos de que el arte supremo de la habilidad comunicativa consiste en hacer ver que lo blanco es negro.

Pascual Collado espera ser elegido secretario del PSOE de Jimena en la próxima asamblea

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las asambleas del PSOE en Jimena y Castellar, a final de mes
Collado y Vaca se perfilan para las secretarías locales de ambos municipios

Y. G. T. / A. R.
Las asambleas socialistas de Jimena y Castellar se celebrarán a finales de mes. Aunque no existe fecha definitiva, sendas reuniones están previstas para los días 27 ó 28.
En el caso de Jimena de la Frontera, el actual secretario local, Pascual Collado, opta de nuevo a revalidar la secretaria en un asamblea en la que hasta ahora no existe ninguna otra candidatura. Collado añadió que está elaborando la propuesta a la ejecutiva provincial, de la que él es miembro. "Me lo permiten los estatutos, llevo ocho años y se permiten hasta tres convocatorias consecutivas", indicó el secretario local, quien añadió que intentará aportar su experiencia al frente del PSOE de Jimena, por lo que espera contar con la mayoría del apoyo de los afiliados jimenatos.

Continúa el debate sobre el gasto de la Feria de Agosto de Jimena

El debate político sobre la gestión económica de la pasada Feria de Agosto de Jimena, comenzado por Fenando Gómez concejal del PSOE en la oposición con su artículo "El NO-DO de Pedro Corbacho"   continuó con la contestación del concejal de Economía Pedro Corbacho con  "LA NOVENA TV de Fernando Gómez"
 -
En esta nueva entrega prosigue Fernando Gómez con un artículo del pasado día 1, que ha recibido la contestacion de Pedro Corbacho hoy mismo:
-
EL SR. CORBACHO RECONOCE QUE MINTIO EN SUS CUENTAS , por Fernando Gómez
-
En primer lugar quisiera agradecerle el RECONOCIMIENTO DE SUS MENTIRAS al presentar su “CUENTA DE LA VIEJA” y su “CUENTO DE LA LECHERA”.
El grupo musical AQUABEL y su sonido lo pagó el Ayto., entonces ¿porqué no lo puso como gasto?, la merienda-cena la aportó la caseta del paseo entonces ¿Cómo pone los 400 € de ingreso por aportación de dicha caseta? ¿Si ese “ingreso” se permutó por un “gasto” como la merienda-cena?
El hecho de que los gastos de los demás grupos de artistas, los haya pagado la Diputación y los demás gastos no se hayan imputado nunca, no quiere decir que no nos cueste nada……al final lo pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos ¿o no Sr Corbacho?.

Los regantes de Tesorillo reclaman una limpieza de las cunetas para evitar atorar los canales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sostienen que la suciedad de la CA-8200 acaba en las conducciones de riego
La Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo reclamó ayer a las autoridades que se ejecute una limpieza de las cunetas de la carretera CA-8200 al considerar que la acumulación de basura en las mismas acaba en los canales de riego, provocando un sobrecoste para las fincas al tener que acometer su retirada.
La citada carretera une Tesorillo con San Pablo de Buceite y su recorrido es paralelo al río Guadiaro y numerosas fincas. Según el presidente de los regantes, Martín Blanco, más de 50 alcantarillas fueron conectadas en su día a los canales de riego, provocando un constante riesgo de saturación de las conducciones en caso de que no sean mantenidos. Así mismo, las cunetas están llenas de tierra y restos vegetales que en caso de escorrentía acaban directamente en los canales dificultando la llegada de agua hacia las fincas hortofrutícolas.

Fiestas del Santo Niño de Gaucín. Programa completo

El próximo fin de semana 7 y 8 de septiembre se celebran las tradicionales fiestas en honor al Santo Niño de Gaucín y San Juan de Dios.
-
El Santo Niño bajará desde la ermita del Castillo a la iglesia de San Sebastián el viernes a las 7 de la tarde donde se celebrará la Santa Misa, y el sábado a las 5 y media de la tarde se celebra la Solemne Procesión.
-
*** VER Historia del Santo Niño de Gaucín


PROGRAMA SANTO NIÑO DE GAUCÍN 2012
-
PROYECTO BANDERAS 
La Hermandad del Santo Niño Dios de Gaucín gracias a  la colaboración de La Asociación de Mujeres, pone a disposición de todos los vecinos de Gaucín, la creación de  una Bandera confeccionada con los colores de la Hermandad para el embellecimiento de Balcones y Fachadas ante la llegada de  las fiestas del Santo Niño.
El objetivo de este proyecto es el engrandecimiento de la fiesta y sea un atractivo cultural y religioso para nuestros visitantes.
Punto de venta Modas Teresa. Gracias por vuestra colaboración.

Elena Gozález de Tesorillo: "Trabajo en Gibraltar gracias a que sé inglés y alemán"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Empleada en compañía online
Elena González se confiesa como una persona amante de los viajes y, además, le apasiona el cine y la lectura.
A. R.
Saber hablar más de un idioma es la asignatura pendiente para muchos pese a ser una puerta para poder ampliar el horizonte laboral más allá de España. Elena González, sin embargo, domina a la perfección tres lenguas: castellano, alemán e inglés. Y todo por cuestiones del destino ya que esta joven con raíces familiares en San Martín del Tesorillo nació y se crió hasta los 17 años en la ciudad alemana de Siegen. Rozando la mayoría de edad se instaló en Tesorillo y tras concluir el Bachillerato estudió Periodismo en la Universidad de Málaga.

29 parados más en el municipio de Jimena en agosto: son 1454

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Agosto deja 4.625.634 parados en España 1.026.081 en Andalucía.
- 384 parados más en la comarca y eleva el total a 39.326
- La Línea y Tarifa, únicas ciudades donde el desempleo baja durante el último mes

-
El paro volvió a subir en el Campo de Gibraltar durante el pasado mes de agosto después de cuatro meses consecutivos de subida.
Según los datos de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz, en la comarca hay 384 personas más en situación de desempleo que el mes anterior, lo que sitúa la cifra total de parados en 39.326. 
El incremento del desempleo tuvo lugar en todos los municipios, salvo La Línea y Tarifa, que bajaron ligeramente en demandantes de empleo.