miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pascual Collado espera ser elegido secretario del PSOE de Jimena en la próxima asamblea

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las asambleas del PSOE en Jimena y Castellar, a final de mes
Collado y Vaca se perfilan para las secretarías locales de ambos municipios

Y. G. T. / A. R.
Las asambleas socialistas de Jimena y Castellar se celebrarán a finales de mes. Aunque no existe fecha definitiva, sendas reuniones están previstas para los días 27 ó 28.
En el caso de Jimena de la Frontera, el actual secretario local, Pascual Collado, opta de nuevo a revalidar la secretaria en un asamblea en la que hasta ahora no existe ninguna otra candidatura. Collado añadió que está elaborando la propuesta a la ejecutiva provincial, de la que él es miembro. "Me lo permiten los estatutos, llevo ocho años y se permiten hasta tres convocatorias consecutivas", indicó el secretario local, quien añadió que intentará aportar su experiencia al frente del PSOE de Jimena, por lo que espera contar con la mayoría del apoyo de los afiliados jimenatos.

En Castellar, la ejecutiva local fijará el próximo lunes 10 la fecha exacta de la asamblea y la candidatura, para lo que el actual secretario local, Francisco Vaca, se postula como una de las personas con más opciones. Desde el PSOE local señalaron, no obstante, que el proceso está abierto y se buscará contar con la máxima participación posible en el seno del partido a la hora de confeccionar la candidatura y aglutinar en ella experiencia y juventud. En caso de presentarse, Vaca optaría, al igual que Collado, a su tercer mandato al frente del PSOE del municipio castellarense.
Los socialistas de Tarifa también están a la espera que la ejecutiva provincial del PSOE decida el día en que se celebrará la asamblea en esta localidad. El socialista Francisco Ruiz encabeza una de las candidaturas, en las que hasta ahora se desconoce si existirán más candidatos. El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones, Sebastián Galindo, informó ayer que no se presentará.

No hay comentarios: