martes, 6 de octubre de 2015

Minuto de silencio en el ayuntamiento de Jimena por las 3 mujeres asesinadas ayer lunes

Nota de prensa del Ayuntamient de Jimena.

En el pleno de Septiembre, el equipo de gobierno de Jimena de la Frontera presentó una moción sobre la violencia de género, aprobada por unanimidad, en la que se acordaba entre otras cosas guardar un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 al día siguiente de conocer la muerte de una víctima de violencia de género y que las banderas ondeen a media asta durante todo el día.

Taller de Desarrollo Personal y Participación de las Mujeres en el Territorio

Nota de prensa del Despertar.
-
Arrancamos con las actividades de la Federación de Asociación de Mujeres  “El Despertar” para el curso 2015/2016.

El dia 25 de Octubre empezaremos con el tercer taller de formación en Género y Participación.

El objetivo inicial de esta formación era poder constituir El Consejo Municipal de la Mujer, en el Ayuntamiento de Jimena y en el Ayuntamiento de San Roque, pero durante la formación nos hemos dado cuenta que lo verdaderamente importante es que las mujeres estemos preparadas y contemos con herramientas para participar en cualquier sitio que queramos, de manera incidente o sea, de manera que nuestra opinión sea tan importante como la de los hombres.

TANIT convoca su próxima asamblea general

Nota de prensa de Asociación Tanit.
La Asociación “DEL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO DE JIMENA DE LA FRONTERA D.TANIT”,  ha convocado a sus socios a la asamblea general anual que se celebrará el próximo sábado 17 de octubre en la Iglesia de la Misericordia de Jimena.

Previo Asamblea General:
- 16 h. Paseo por el Castillo de Jimena
- 17 h. Café y tartas. 
Asamblea General:
A las 17, 30 h. se convoca Asamblea General en 1ª convocatoria y a las 18 h. en 2ª convocatoria.

"La empresa pública", por Enrique Alonso

Llevamos un tiempo leyendo artículos sobre los tejemanejes de los políticos sobre las empresas públicas que nacieron con un servicio de vocación a los ciudadanos. No se entiende esas posturas de los políticos cuando en un momento dado son defensores a ultranza y al año siguiente son detractores, al menos que solo sean instrumentos a sus servicios.

Siempre he sido defensor de las empresas públicas, porque he considerado a estas empresas como modelo. Por un lado respetan los derechos de los trabajadores y por otro, las plusvalías que generan repercuten directamente en beneficio de los ciudadanos.

El exalcalde de Castellar Francisco Vaca nombrado presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación designa a Francisco Vaca nuevo presidente del Consorcio de Bomberos

Releva a Fernando García y se marca como prioridad mejorar el equipamiento de los parques

La nueva Junta General del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento quedó constituida ayer lunes tras el relevo en el gobierno de la Diputación Provincial. En la reunión se acordó designar a Francisco Vaca como nuevo presidente de la entidad consorcial.

IU Cádiz anuncia su entrada en Ahora en Común de cara a las próximas elecciones generales

Enviado por Izquierda Unida Jimena.
--
IU anuncia su entrada en Ahora en Común como proyecto “ilusionante, al que venimos con total entrega y total generosidad a compartir”

Cárdenas lanza un llamamiento a todas las fuerzas sociales y políticas de izquierda para que tengan “altura de miras” por la unidad de la izquierda

VÍDEO I Travesía Gibraltar-Jimena "La Ruta de las Matuteras"

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- sobre la Travesía Senderista Gibraltar Jimena "La Ruta de las Matuteras" que tuvo lugar el sábado pasado con una enorme participación de más de 125 personas.
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com

Abierto el plazo de inscripción en el Taller Creativo "Mujeres y Hombres que Hilan Historias"

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena abre el plazo de inscripción en El TALLER CREATIVO "Mujeres y hombres hilan historias", hasta el próximo 8 de octubre.
-
El objetivo de este taller es "Crear un espacio creativo donde trabajar un mayor autoconocimiento, comunicación reflexión y actuar pa la transformació individual y colectiva que construyan otros modelos de relación entre hombres y mujeres".
-
Monitora: Eduvigis Collado.
-

Podemos Jimena: Anímate a participar en un programa electoral que será de todos y para todos

Puedes participar en la elaboración del programa electoral escribiendo aquí abajo en esta noticia tus comentarios no anónimos.
 ----
Comunicado de Podemos  Jimena.
Caminando juntos  hacia el cambio. Anímate a participar en un programa que será de todos y para todos.

El Círculo Podemos de Jimena  invita a la ciudadanía a participar en la elaboración del programa electoral. A partir de ayer lunes 5 de Octubre, dió comienzo la campaña de recogida de ideas-propuestas a nivel estatal, que finalizará el 14 de Octubre.

43 parados más en el municipio de Jimena en septiembre: son 1.272

Leído en Europa Sur.  Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro crece en septiembre en 1.316 
demandantes y deja el total en 35.906
 
Todos los municipios engrosan sus registros con el fin del verano La subida acaba con siete meses seguidos de descenso Aún así, hay 960 parados menos que hace un año

Detienen en Jimena al autor de cinco robos en Guadiaro

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil detuvo a una persona como supuesta autora de los robos cometidos en cinco establecimiento hosteleros. 

Los Guardias Civiles del puesto de Guadiaro culminaron la investigación sobre varios delitos cometidos en su demarcación policial, concretamente en cinco establecimientos hosteleros de la zona.