martes, 6 de octubre de 2015

Minuto de silencio en el ayuntamiento de Jimena por las 3 mujeres asesinadas ayer lunes

Nota de prensa del Ayuntamient de Jimena.

En el pleno de Septiembre, el equipo de gobierno de Jimena de la Frontera presentó una moción sobre la violencia de género, aprobada por unanimidad, en la que se acordaba entre otras cosas guardar un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 al día siguiente de conocer la muerte de una víctima de violencia de género y que las banderas ondeen a media asta durante todo el día.


Por desgracia, hoy 6 de octubre hemos tenido que concentrarnos para homenajear a 3 mujeres  halladas sin vida en Vigo, Bizkaia y Murcia. Todo apunta que son víctimas de violencia de género
Con estos 3 nuevos casos se elevan las muertes de víctimas de violencia de género a 33 en lo que va de año.

Con estas acciones pretendemos visibilizar esta barbarie e intentar concienciar a la sociedad para juntos luchar para acabar con esta lacra.

Ojalá no tengamos que volver a convocar un minuto de silencio por estos casos nunca más, pero por si así fuese, quedáis invitados todos los vecinos y vecinas a acompañarnos en estos homenajes.
Cuantos más seamos, más visible será.

Jessica Barea Bernal.
Delegada de Igualdad.

3 comentarios:

A.G.K dijo...

Pero que hipócritas son en éste ayuntamiento, hacen un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, al cual yo también me sumó, pero en Jimena hay una joven que ha denunciado por violencia de género y todavía nadie del ayuntamiento ha tenido la atención de visitarla ni de llamarla por teléfono. Iris ha hacer gárgaras, que no queréis nada más que salir en la prensa con las buenas acciones y de lo que pasa en el pueblo ni os enteráis o no queréis enteraros. No tenéis que iros a Vuzcsya, ni a Vigo , tenéis la violencia de género aquí, que pasa?? Mi amiga es menos importante??? Por qué ??
Mi amiga es familia de las " señoras " consejalas, y tampoco se han preocupado de ella. De vergüenza!!.
A.G.K.

Anónimo dijo...

Hola!! Pública el comentario que te he puesto, lo sabe todo el mundo!!
A.Gonzalez

Anónimo dijo...

Verdad!, po la chiquilla ha estado en el ayuntamiento y lo sabe todo el mundo. La pobre lo está pasando muy mal, y la familia luego querrán votos.....