jueves, 2 de junio de 2016

Ayudas para informatizar las pymes y autónomos de cualquier sector

Información de CADE de San Martín del Tesorillo.
-
Les informamos de que está disponible un importante paquete de ayudas convocadas por Red.es (entidad pública perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) para que, pymes y autónomos de cualquier sector, puedan  adquirir de forma fácil y asequible soluciones informáticas de cloud computing que empresas especializadas en el desarrollo de estas tecnologías ponen a su disposición.

El alcalde de Tesorillo hace un balance de la pasada Feria del Corpus

Una vez finalizada la feria del corpus 2016, quiero hacer un balance y agradecer la entrega de todos los que han participando en ella para hacer de estos días una feria para el recuerdo.

Hace ya algunos meses la comisión de fiestas empezó a plantear ideas y trabajar en ellas . Me enorgullece poder contar con este equipo que ha trabajado muchísimo mimando cada detalle que se ha propuesto.

"El rechazo de la clase trabajadora al establishment político-mediático de EEUU (y de España)", por Vicenç Navarro

Enviado por José Cabrera, portavoz de Podemos Jimena.
-
Leído en Público.es. Por su interés reproducimos este artículo.
-
Por Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy, The Johns Hopkins University
----
EN EEUU la sabiduría convencional promovida por el establishment político-mediático del país, y que se reproduce a través de los mayores medios de información, está descubriendo que algo falla en su análisis de la realidad de aquel país

Vídeo fotográfico del viaje cultural a Setenil de las Bodegas de la asociación de mujeres

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Jacinto Vega, del viaje cultural organizado por la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite el pasado sábado 28 de mayo.
-

La Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas respalda la propuesta de calificación de Sierra Bermeja como Parque Nacional

Nota de prena de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional.
-
La Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBICoP), entidad científicotécnica de referencia que lleva a cabo proyectos estatales de conservación de la flora y asesora a las Administraciones Públicas sobre el desarrollo de estrategias de conservación o medidas de protección de la diversidad vegetal, ha aprobado este pasado jueves 26 de mayo en sesión ordinaria de su Junta Directiva, apoyar la propuesta de declaración como Parque Nacional para Sierra Bermeja con la siguiente declaración:

Agradecimiento de la familia de Andrés J. Gutiérrez

La familia de Andrés Jesús Gutiérrez García, fallecido el pasado martes en Jimena, agradece al pueblo de San Pablo y Jimena el apoyo recibido en tan duros momentos.

El retraso en el pago a proveedores de la ELA de Tesorillo es consecuencia de la gran deuda heredada

Jesús Fernández alcalde de Tesorillo.
-
¿LA ELA COMO UNA DE LA ENTIDADES QUE MAS TARDAN EN PAGAR A PROVEEDORES?
En multitud de ocasiones a lo largo del casi año que llevamos al frente de la E.L.A hemos dado datos y cantidades de todo lo hemos pagado a proveedores, tanto de los gastos generados en nuestro mandato como de la deuda heredada, la noticia que se publicó ayer en Buceite y que páginas como Populares Tesorillo comparte con el titular LA ELA DE TESORILLO DE LA ENTIDADES QUE MÁS TARDAN EN PAGAR A PROVEEDORES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ, es una noticia consecuencia de la GRAN DEUDA HEREDADA que han dejado 12 años de PP en nuestro pueblo.

CODA organiza un concierto del dúo de pianistas Dibattista-Liso

El próximo concierto organizado por la Asociación Cultural Coda, tendrá lugar en casa de Willibrord Bemster, el martes 7 de junio, a las 18,30 h, a cargo del Dúo Dibattista-Liso. Dos excelentes y conocidas por nosotros pianistas italianas que interpretarán el siguiente programa:

I PARTE

DARIUS MILHAUD
Le boeuf sur le toit

GEORGE GERSHWIN
Ouverture Cubana

" El pregón a Jimena que no fue", por Ignacio Trillo

Ignacio Trillo e Ildefonso Gómez.
MI PREGÓN INÉDITO A JIMENA EN SU FERIA DE AGOSTO DEL 2003
Ignacio Trillo.
INTRODUCCIÓN
Menuda faena me hizo Ildefonso Gómez Ramos, siendo alcalde del gaditano pueblo que me vio nacer, Jimena de la Frontera. Tuvo lugar la noche del jueves, 14 de agosto del 2003, inicio de la feria veraniega en su 161º edición anual desde que allá por 1842 se viene celebrando.

Cuando acabé el pregón inaugural, le faltó tiempo para ir a mi encuentro y fundirse conmigo en un fuerte abrazo mientras incontenibles lágrimas de emoción corrían por sus mejillas. En ese preciso instante, mirándome fijamente a los ojos, me pidió un favor que por ahora sigue pendiente y que más adelante explicaré en detalle el por qué.