jueves, 2 de junio de 2016

El retraso en el pago a proveedores de la ELA de Tesorillo es consecuencia de la gran deuda heredada

Jesús Fernández alcalde de Tesorillo.
-
¿LA ELA COMO UNA DE LA ENTIDADES QUE MAS TARDAN EN PAGAR A PROVEEDORES?
En multitud de ocasiones a lo largo del casi año que llevamos al frente de la E.L.A hemos dado datos y cantidades de todo lo hemos pagado a proveedores, tanto de los gastos generados en nuestro mandato como de la deuda heredada, la noticia que se publicó ayer en Buceite y que páginas como Populares Tesorillo comparte con el titular LA ELA DE TESORILLO DE LA ENTIDADES QUE MÁS TARDAN EN PAGAR A PROVEEDORES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ, es una noticia consecuencia de la GRAN DEUDA HEREDADA que han dejado 12 años de PP en nuestro pueblo.


Cualquier proveedor con el que estamos trabajando desde el inicio de las pasadas elecciones municipales podrá confirmar que le estamos pagando en el periodo de tres meses, y de la misma manera estamos haciendo un gran esfuerzo a costa de no invertir mas en nuestro pueblo y utilizando un porcentaje muy alto de nuestro poco presupuesto para el pago de DEUDA ANTIGUA, ya que el no hacerlo tendría consecuencias muy negativas para la propia localidad: cortes de luz, procesos judiciales….

El problema, es que hay tal cantidad de facturas sin pagar de años atrás que ni paralizando la ELA y su actividad las liquidaríamos todas en estos 4 años .Otro factor que influye es la negativa del Ayuntamiento de Jimena en su día para reunificar las deudas de la ELA e incluirlas en el plan de pagos a proveedores.

Nosotros estamos pagando todo lo que contratamos o compramos, y además pagando una deuda que hemos heredado, pero que no es por nuestra gestión, no se puede decir lo mismo del anterior equipo de gobierno.

Curioso que aquellos que comparten esta noticia hayan sido los causantes de esta situación, datos que por estadística nos situan en este titular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No niego que haya deudas pero ahora se gasta menos en nominas de politicos,es decir entra mas dinero.La diferencia de pagos entre 2015 y 2016 es mucho mayor , como se puede explicar esto. Yo no lo entiendo porque son datos de hacienda. Aqui no hay engaño que valga y Jesus solo dice la deuda heredada , pero es que es la MISMA.
La unica explicacion que le veo es una mala gestion economica por parte del equipo de gobierno

Anónimo dijo...

Y en nómina de de trabajadores cuánto se gasta ?, por que los sueldos de los trabajadores tengo entendido que no llegan a 1000 e.También tengo entendido que una hora extra por una de descanso, quién sale ganando?,... Es cierto que en Jimena en algunos departamento la pagan a 24e ?. Caray con IU.

Anónimo dijo...

Belén Jarillo saqueó la ELA y para arreglar eso hace falta mucha gestión rigurosa de los gastos. Es cuestión de sentido común y trabajo, espero que esta dura tarea seáis capaces de llevarla a cabo en Tesorillo, porque en Jimena hay, otra vez, más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús!! Brillante gestión de tu primera feria con la ayuda de vecinos.