sábado, 24 de octubre de 2020

Jesús Fernández alcalde de Tesorillo: La verdad sobre la prescripción de la deuda

Entrada relacionada:  Vídeo: Tesorillo aprueba en pleno con los votos de IU no pagar las deudas prescritas con los empresarios locales

Por Jesús Fernández Rey, alcalde de San Martín del Tesorillo. 

LA VERDAD SOBRE LA PRESCRIPCION  

Son varias las notas que el partido socialista y sus componentes comparten en sus redes sociales desde hace meses en relación con la prescripción de deuda que este ayuntamiento está realizando y hacia mi persona como alcalde.

Ante este hecho noticias en su objetivo de transgiversar la información y en su diario de poner en entre dicho la gestión del alcalde y del equipo de gobierno, el psoe de Tesorillo no sabe o no quiere saber cómo funcionan las facturas en un ayuntamiento,DESCONOCIMIENTO, MALAS INTENCIONES, INTERESES O MÁS DE 17 AÑOS SIN GOBERNAR, cualquiera de esta cuestiones podría ser...

Lo que no dicen en sus notas es que esas facturas al no ser reclamadas en tiempo y forma después de 4 años pasaron hace mucho a preinscripción, esto no funciona como una empresa privada, la administración pública tiene sus plazos, leyes y hay que cumplirlas.

El expediente de preinscripción  tiene facturas que estaban en ese cajón desastre(del cual pudimos dar curso a una gran mayoría), facturas en relación a servicios, materiales, dietas o desplazamientos a políticos, insistir algunas locales y otras no, no queramos jugar con los sentimientos...facturas o gastos antiguos y heredadas por otros equipos de gobierno al actual y al anterior de IU en la ELA que al 90% estaban prescritas desde mucho antes que yo empezara a gestionar, no ya el ayuntamiento sino en la Ela, y que si se pagan tal y como la oposición quiere que el alcalde haga yo cómo alcalde estaría incurriendo en un delito grave y en un reparo no comparable con otros que se me quiere comparar , una cuestión de la cual tendría q dar cuentas a un juzgado que podría condenarme e inhabilitarme.
La actual preinscripción es un formalismo para poner al día las cuentas del ayuntamiento, un compromiso que este equipo de gobierno tiene con el Ayuntamiento y sus vecinos en la línea de sanear las cuentas y poder ser una administración mejor.

Estas facturas  podría dejarse dormidas todo lo que quisiéramos dejándoles la bola a otros como lo hicieron con nosotros y dejando que las cuentas contaran con unas cifras irreales y confusas, pero no, este equipo de gobierno con Jesús Fernández como alcalde continúa en la línea del progreso,de los más de 400.000 euros que se han pagado de deuda durante los últimos 5 años, a lo que se sumará en esta legislatura el pago de otro montante de facturas heredadas que no tienen problemas para ser pagadas y a lo que tambien se suma la de búsqueda activa de fórmulas para que dentro de las posibilidades empresas y autónomos del municipio opten a venderles sus productos y servicios a este ayuntamiento con garantías de cobrar.

Y por supuesto no olvido una vez más resaltar cómo este Ayuntamiento mantiene su compromiso de no generar deuda, PAGA TODO LO QUE COMPRA O GASTA, así lo demostramos día a día y esto es una cuestión que confirma nuestra contabilidad y los proveedores con los que trabajamos.

Nunca he tenido problema por explicar con claridad las cosas,sea una cuestión más o menos popular, lo que no puedo es estar diariamente desmintiendo todo lo que quieran decir de nosotros porque entonces no seria quien soy y no haría el trabajo como lo hago, no tengo intereses como alcalde por no pagar porque hemos demostrado y seguimos demostrando todo lo contrario y no quepa duda que estoy aquí para que Tesorillo continúe avanzando.

Jesús Fernández Rey, alcalde de San Martín del Tesorillo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima hasta se lo cree y todo

Anónimo dijo...

Polo: estaría bien que dieras clases de gramática a los tuyos. Así justificas tu "compromiso político". Una especie de cajón desastre donde todo cabe.

Anónimo dijo...

Ésta es la réplica a la publicación que ha hecho el PSOE. No sé si es cierto lo que comenta el señor alcalde, pero me gustaría saber qué dice a esto el PSOE. ¿O se trata de echar "mierda" y que luego si alguien no se quiere informar o aclarar lo acontecido ya la "mierda" se queda repartida? Saludos. I.L.

Anónimo dijo...

¿Transgiversar? Para que seguir leyendo, vergonzoso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, este escrito se lo puse en Facebook a Jesús Fernández, al no gustarle me denunció a Facebook y eliminaron el comentario.
Le decía que como Jesús Fernández no le criticarla sus faltas de ortografía pero com alcade de Tesorillo debería usar el corrector para evitar tantas faltas de ortografía o que alguien de su equipo lo corregiese porque leer un texto con tantas faltas de ortografía y tan mal redactado duele la vista, y como Tesorillero siento vergüenza de ese escrito de mi Alcade,y por no decir que dice cosas que no son ciertas a nadie llevan al juzgado ni lo inhabilitan por pagar una factura que se debe.
Atte.

Anónimo dijo...

Y tú 6,02? Si revisas el comentario que has escrito te darías cuenta de que no debieras haber criticado "tantas faltas de ortografía" repes, tres veces innecesariamente y el barullo lingüístico que las adorna.

Anónimo dijo...

Gonzalo, no te escondas que no te veo. Aquí te puedes explayar. Una falta es una falta, venga de donde venga, las faltas no tienen logotipos, tienen logoamigos.

Gonzalo Polo dijo...

Con los tuyos... ¿se refiere usted a quienes también votan a Podemos a nivel nacional? porque eso ya lo hago con su vocero de Jimena y me pone a parir por ello.

Gonzalo Polo dijo...

Se escribe «cajón de sastre» ¡Vaya desastre de cajón que tiene usted!

Anónimo dijo...

Yo no soy el alcalde de Tesorillo dije como Jesús Fernández puede tener faltas ortográficas como alcalde deja mucho que desear, ya que cómo todo lo haga así.....

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/100002268738402/posts/3406442539441337/?d=n

Este es el enlace con la noticia donde ya el título avanza la falta de rigor gramatical. ¿”Preinscripción”?
Quizás cabe hacerse un par de preguntas. En un momento en el que todos o casi todos nos quejamos de la falta de formación de los políticos, de la falta de educación en los debates, etc ¿cabe que el Alcalde de un pueblo no sea capaz de escribir tres líneas con cierto rigor lingüístico o gramatical? Aunque sea con sus palabras, sin adornos ni emperifollamientos pero bien escrito.
¿Es suficiente que el Alcalde de un pueblo de 2.700 habitantes defienda sus casi 40.000€ de sueldo pintando, dirigiendo el tráfico u organizando fiestas?

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, aun no te has enterado que Podemos no existe como candidatura electoral.

El 13 de mayo de 2016 se creó la candidatura de Unidos Podemos, para presentarse a las elecciones generales del mismo año. En 2018 la dirección de Podemos aprobó un protocolo de alianzas de cara a los siguientes procesos electorales de ámbitos europeo, autonómico y municipal. El nombre propuesto para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 será Unidas Podemos

Sr. Polo, Con tu empanada mental ¡Dios sabe, a quien habrás votado!

Gonzalo Polo dijo...

Es curioso que tantos anónimos me critiquen por corregir al tal Alonso y luego me exijan corregir a un alcalde comunista. Es un poco raro ¿no?, a no ser que los anónimos que me critican por corregir al tal Alonso, vengan de los mismos dedazos.
Hay quien lo llama «bullying ortográfico».

Gonzalo Polo dijo...

¿Otra vez acusándome de esconderme? ¿Usted que vuelve a publicar un comentario escondido bajo el anonimato? Lo suyo de usted es para partirse de la risa.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Gonzalo Polo dijo...

«Tal vez, si prohibieran la literatura al igual que la cocaína, la gente, por puro morbo, buscaría meterse un par de líneas»
(Alejandro Jodorowsky)

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, Para tu empanada mental. Soy el de las 9.22 a:m

Primeramente, hay que explicar qué significa “Tener una empanada mental”: Estar hecho un mar de confusiones, no poseer ideas claras acerca de algo. Estado rayando en el atontamiento. Su origen lo tiene en Andalucía, donde lo emplean a modo de comparación, exageración, frase u ocurrencia.
Solo con esa empanada mental, se puede explicar lo que dices sobre la procedencia de los anónimos; "ellos y tú, son los únicos que saben quienes son sus autores".

Anónimo dijo...

Ya sabemos que " La verdad de la prescripción" que no es más que si hubiesen informado a sus vecinos autónomos de que tenían que solicitar el abono de sus facturas por escrito no hubiesen prescrito y la conclusión es que a ver que autónomo presta los servicios al ayuntamiento ahora cuando siempre se decía" el ayuntamiento nunca se sabe cuándo paga, pero paga".....

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, le voy a daruna pista para que identifiques mis "interminable e infumable comentario.
Besis".
Todos los comentarios que no sean interminables e infumables, no soy el autor.
Besis, con mascarilla, para darte un beso con esa nariz de pinocho tiene que ser con mascarilla y no te la bajes que te multa. Siempre la nariz bien tapadita. Si ve tu napia, la COVID19 le va a entrar una alegríaaaaaa.

Anónimo dijo...

no firmo mis comentarios porque no quiero que gonzalo VOX me tome manía y me torture con su guillotina ortografica

Anónimo dijo...

Desastre esta bien utilizado. Un desastre es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, al sustento.
Hay dos tipos de desastre: los desastres naturales como los daños causados por un huracán, un tornado, inundaciones, incendios forestales, erupciones volcánicas o terremotos y los desastres que resultan de una acción intencionada de un ser humano.

Por qué esta bien empleado, porque tu "compromiso politico" es un desastre
¿Te enteras o te los escribo en moro?

Gonzalo Polo dijo...

« Cajón de sastre es la expresión adecuada para referirse a un ‘conjunto de cosas diversas y desordenadas’, y no cajón desastre».

No se deje llevar por la soberbia.

https://www.fundeu.es/recomendacion/cajon-de-sastre-no-cajon-desastre/