lunes, 10 de diciembre de 2012

La Pastoral "Los Ángeles" participa en un certamen en Ojén

Nota de la Asoc. Amigos de los Ángeles.
Hola Soci@s, vecin@s y amig@s, adjunto les  remitimos algunas fotos de La Participación de La Pastoral "Los Ángeles" en el Certamen de Pastorales Villa de Ojén 2012, celebrado el pasado viernes 7 de diciembre.
-
***Álbum con más de 40 fotos.
-
Desde la Asociación, queremos agradecer a  Pepe Gómez, presidente de La Pastoral de Ojén, sin olvidarnos del resto de miembros de la organización.

El fin de semana las VIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro

El próximo fin de semana se celebran en San Pablo de Buceite las VIII Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro.
-
En la octava edición de estas jornadas de educacion medioambiental, las aves serán las protagonistas de las dos conferencias, y la proyección documental; que junto a la exposición del concurso anual de fotografía, y a la mañana de ocio y deporte en la naturaleza en El Corchado, completan el programa.
---
PROGRAMA
VIII JORNADAS INTERPRETACIÓN DEL RÍO GUADIARO

Viernes 14 diciembre
19:00 h. Casa de la Cultura “Enrique Tierno Glaván”
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Inauguración de la Exposición fotográfica VII CONCURSO FOTOGRÁFICO RÍO GUADIARO.

Detectan varios casos de triquinosis en cerdos asilvestrados en cotos de Banarrabá, Gaucín y Casares

Sierra Crestellina, Casares.
Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El último tuvo lugar tuvo en la montería celebrada hace dos fines de semana en una terreno de Benarrabá
Javier Flores
La triquinosis, enfermedad que afecta al cerdo y que se considera erradicada de Europa, ha vuelto a dar señales de existencia en algunos cerdos asilvestrados de cotos situados en los términos municipales de Banarrabá, Gaucín y, especialmente, Casares.

Taller en San Pablo: "Internet, redes sociales y violencia de género"

El taller tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre en San Pablo de Buceite, organizado por el área de Igualdad de la Exma. Diputación de Cádiz,  el Ayuntamiento de Jimena y la colaboración de la JMD de San Pablo.
-
ACTIVIDAD GRATUITA enmarcada en el programa  “Cómplices en el cariño” en relación al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que desarrolla el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz.
IMPARTE: Ana Lorente
CONTENIDO: Formación para sensibilizar en igualdad y contra la violencia de género a mujeres a través del aprendizaje, análisis e identificación de diferentes uso de las redes sociales.

Los niños de catequesis ensayan la obra de Navidad "El Bicicronociclo"

Los niños de catequesis ultiman los ensayos de la obra de teatro El BICICRONOCICLO, un cuento de Navidad que estrenarán el próximo día 22 de diciembre, dentro del programa Navidades 2012 de San Pablo de Buceite -Ver programa completo-
-
*** Fotos de los ensayos.
-
Un total de 32 niños de catequesis de post-comunión, comunión y algunos pequeños, participan en esta obra de teatro cristiana, para toda la familia y relacionada con la navidad. Abordando el tema desde una perpesctiva fantástica, entre la ciencia ficción y la comedia.

A robar bancos...

Viñeta de El Roto en el diario El País del sábado.

Mentir no puede salir gratis

Leído en Hablando República. Por su interés reproducimos este artículo.
Mariano Rajoy: "Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago"
Mariano Rajoy y su equipo de saqueadores acaban de terminar su esfuerzo por incumplir todas (TODAS) sus promesas electorales. Parecía difícil pero su determinación y tesón han podido contra cualquier adversidad.

No voy a detallar todas y cada una de las promesas incumplidas porque eso ya lo han hecho múltiples blogueros  y periodistas. Pero a estas alturas todo lo que sigan haciendo, será innovar y reafirmar más sus mentiras.
-
*** Vídeo recopilatorio con todas las mentiras del PP.
-
Hay muchas cosas que rompen la unión entre los políticos y sus supuestos representados: el pueblo. Las diferencias entre lo que predican para el conjunto de la ciudadanía y lo que ellos mismos hacen son abismales y la forma en la que se benefician de su situación es lo más obsceno que podríamos imaginar nunca.

El municipio de Jimena ahorrará un 50% en alumbrado público

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Una empresa de servicios energéticos sustituirá las luminarias de las calles por otras más eficientes
Y. G. T.
El Ayuntamiento de Jimena busca una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) para mejorar el alumbrado eléctrico del municipio y abaratar costes de forma sostenible. La concesionaria deberá adecuar las instalaciones de alumbrado exterior de titularidad del Ayuntamiento en todo el término en base a la eficiencia energética.
La Agencia Provincial de la Energía, que ha elaborado un informe del proyecto, estima que el ahorro energético, una vez ejecutadas las inversiones es de 65.132,10 euros anuales, un 50% . De esta forma, el empresa obtendrá rentabilidad por la ejecución de este contrato, en base a su capacidad de implantar aquellas medidas de eficiencia energética.

Gibraltar instala cámaras en la frontera para vigilar los controles que hace España

Ya se puede consultar las retenciones en cola de la frontera de Gibraltar en imágenes de vídeo en tiempo real.
-
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El gobierno de Gibraltar has instalado cámaras desde varios puntos de vista para ver las colas de que se forman en la frontera.
 Gibraltar ha instalado cámaras de vídeo en la verja para poder controlar las "24 horas del día" el flujo de personas y vehículos entre España y el Peñón, después de que en octubre los controles más estrictos aplicados por las fuerzas de seguridad españolas provocaran largas colas de espera.

Diputación realizará obras de mejora en el cuartel de la guardia civil de Jimena

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
La Diputación de Cádiz aportará 150 mil euros para la ejecución de trece obras en diez acuartelamientos de la Guardia Civil de la provincia, como resultado de la renovación del convenio entre la Entidad Provincial y el Ministerio del Interior, que aportará una cantidad similar.
Los municipios donde se harán estas mejoras son: Cádiz, El Bosque y Villamartín con dos actuaciones cada uno; Chipiona, Jimena, Setenil y Zahara de la Sierra. También se ejecutarán trabajos en las entidades locales de Facinas (Tarifa), Palmones (Los Barrios) y Guadiaro (San Roque).