lunes, 28 de marzo de 2011

El festival del domingo clausura el mejor Carnaval de San Pablo de Buceite 2011

El festival de agrupaciones del domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite, pone el broche de oro a uno de los mejores carnavales de los últimos años.
Tres días de fiesta con el máximo nivel de participación de sampableños y visitantes.
***Álbum con 270 fotografías de todo el domingo de carnaval.
Un tiempo primaveral acompaño la fiesta durante todo el fin de semana, y propició un domingo de carnaval con todos los sampableños y visitantes en la calle disfrutando de la última jornada de carnavales.
La chirigotas sampableñas "Ponle el nombre que tu quieras" y "Los que se fueron en el 69" ya cantaban sus coplas por la calle Real junto al bar Plácido desde mediodía, degustando un guiso de caracoles para el personal.
Con los bares, chiringuitos, y la zona de atracciones de feria para los pequeños llenas de gente, a las 4 de la tarde comenzaron a pasar por el escenario de la caseta de carnaval las agrupaciones programadas de Algeciras, Cádiz, El Puerto de Santa María y San Pablo de Buceite, en un festival que aguantó hasta pasadas las diez y media de la noche.

Vídeo de la chirigota infantil sampableña Los Buscatesoros

Vídeo de la presentación de la chirigota infantil Los Buscatesoros el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
-

María Sánchez colabora en el popurrí de Cai Story

Un par de fotos de María Sánchez, pequeña carnavalera que forma parte de la chirigota infantil "Los buscatesoros", es fan incondicional de la chirigota del Sherif desde pequeñita, y este año disfrazada como él ha colaborado en el popurrí de la chirigota gaditana Cai Story....

Jimena ha centrado el debate nacional por la memoria histórica este fin de semana

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
D.S.
Más de veinte asociaciones organizadas en la Federación Estatal de Foros por la Memoria iniciaron ayer en Jimena de la Frontera la celebración de la X Asamblea Federal, con la asistencia del presidente de la federación, José María Pedreño, el secretario general, José Luis Muga, y el presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo, como asociación organizadora del encuentro.
En la jornada asamblearia se adoptaron varios acuerdos. El primero fue el de saludar la presentación de una propuesta legislativa en el Parlamento Andaluz que persigue decididamente la consecución de los principios del “derecho internacional de verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo”.
La federación, con dicha propuesta, persigue la aplicación de estos principios y “seguirá haciéndolo directamente y a través de cualquier iniciativa que vaya en la misma línea, y esperamos que todos los grupos políticos con representación en el Parlamento apoyen la iniciativa”.

Las presentadoras del Carnaval de San Pablo reconocidas por la organización

Las presentadoras del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, han recibido el reconocimiento de la organización de los carnavales.
Cristina Sánchez y Lía Vargas nos han ido presentando durante el intenso y festivo fin de semana, a todos los protagonistas de nuestro carnaval: pregonero, agrupaciones carnavalescas, fiesta infantil, premios de disfraces...

Fotos de Rebolo y del Sherif con carnavaleros sampableños

Algunas fotos de Curro Jarillo y Juan Muñoz, directores de las dos chirigotas sampableñas adultas del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, con algunos de los protagonistas de dos de las agrupaciones más esperadas del festival del domingo de carnaval. Las ya clásicas y amigas de los carnavales de nuestro pueblo: la chirigota gaditana del Cherif "Cai Story" y el cuarteto algecireño del Rebolo "Aquí el que no correo vuela".....

Una recreación de la Guerra de la Independencia en el Castillo de Jimena, plato fuerte de las XVIII Jornadas de Historia y Arqueología

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Una recreación histórica de un episodio de la Guerra de la Independencia en pleno Conjunto Arqueológico del Castillo será el plato fuerte de la programación de actividades de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, que se celebrarán entre los días 6 y 10 del próximo mes de abril. El congreso de divulgación histórica jimenato cumple este año su décimo octava edición.
El período histórico de la Guerra de la Independencia y la Constitución de 1812 centrarán la temática de buena parte de las jornadas, estando programadas varias actividades tanto a nivel escolar como en lo que respecta a conferencias, entre las que destaca una ponencia del profesor de Historia Pablo Martín Gómez acerca de la batalla de Jimena (25 de Septiembre de 1811).
La recreación histórica tendrá lugar el domingo 10 de Abril a partir de las 13.30 horas y se desarrollará íntegramente en el interior del conjunto arqueológico. La actividad será desarrollada por la Asociación Histórico Cultural 'Por la Resistencia" de Algodonales, un colectivo que lleva varios años organizando eventos similares en esta población de la Sierra de Cádiz.
El objetivo es representar de la forma más fiel posible cómo fueron algunos de los enfrentamientos llevados a cabo por los habitantes de la zona contra el ejército francés. De esta manera, se reproducen las vestimentas, uniformes, e incluso armas utilizadas en esta contienda.
Con estas actividades, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se suma a las celebraciones del bicentenario de la Constitución Española de 1812.....

Y llegó la chirigota del "Sherif" al carnaval de San Pablo

La puntera chirigota de José Manuel Braza "Sherif" carnavalero gadigano muy apreciado en el Carnaval de San Pablo de Buceite, donde ha participado con su chirigota en muchas ediciones desde hace años, está de celebración del 25 aniversario como agrupación, y ha posado para buceite.com  con una de sus poses chirigoteras más características......

La comisión de absentismo escolar corrobora la tendencia a la baja de los casos de absentismo en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Este mediodía se ha reunido la comisión municipal de absentismo escolar, el organismo encargado de controlar y realizar el seguimiento de posibles casos de absentismo en todos los centros educativos del municipio.
En el encuentro participaron el concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, además de representantes de todos los colegios del municipio, la Policía Local y la educadora social municipal.
El objetivo de este tipo de encuentros periódicos es hacer un repaso a la situación en lo que se refiere a posibles casos de absentismo. En esta ocasión, se han puesto sobre la mesa los datos relativos al curso escolar 2010/2011, unas cifras que continúan la tendencia a la baja de los últimos cursos.

Fotos de Jacinto Vega del carnaval infantil del sábado

Más de 70 fotos en este álbum del ayuntamiento de Jimena con fotografías de Jacinto Vega de la fiesta del Carnaval Infantil de San Pablo de Buceite 2011.
-
*** VER el álbum completo de fotos.

El Ayuntamiento prepara una bolsa de empleo para la cobertura temporal de plazas en varios departamentos municipales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena está trabajando en la creación de una bolsa de empleo municipal que pueda ser usada para cubrir las necesidades puntuales de contratación temporal de personal por parte de esta administración. En este sentido, según informó el alcalde, Pascual Collado, ya se dispone de un primer borrador del reglamento regulador del funcionamiento de dicha bolsa. El proyecto, no obstante, habrá de ser debatido y aprobado por el Pleno de la Corporación en una próxima sesión.
El objetivo de la creación de esta bolsa es garantizar el acceso al empleo público teniendo en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en la Constitución al tiempo que se valora la situación socioeconómica y laboral de los candidatos
El bolsa de trabajo municipal permitirá agilizar los procedimientos de dotación de personal por parte municipal en aras de una mayor eficacia de los servicios públicos y facilitar la incorporación al mercado laboral de los sectores de población con más dificultades de acceso al empleo.
De esta forma, será usada para las contrataciones temporales que se hayan de realizar en diversos departamentos y servicios, como la limpieza de edificios públicos, los trabajos de mantenimiento de viario público o las sustituciones en el área administrativa, entre otros.

Disfraz de una foto de buceite.com: La Montaña rústica

Uno de los disfraces en grupo del Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo de Buceite mostraba con su tipo una foto muy carnavalera de buceite.com  -"Fotos Bernardo"-: La montaña rústica del CHIRIPIPARQUE, de Diego Jesús Gavira, su novia Juana Mari y compañía. Ver todas las fotos.....

Unas 100 personas del municipio se beneficiarán de los cursos de formación para trabajadores del Proteja

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, el director general de la Fundación Pública Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), Fernando Guillén, y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, han firmado este mediodía en Cádiz el acuerdo para la realización de varios cursos de formación destinados a trabajadores que han pasado por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
En total, unas 100 personas del municipio de Jimena se verán beneficiadas por esta iniciativa, con la que se pretende dotar a estos trabajadores, la mayoría procedentes del sector de la construcción, de formación en diversas materias con las que ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
El Proteja es un programa de fomento del empleo de la administración autonómica que combina la realización de trabajos de construcción y reparaciones en viario público con el desarrollo de acciones formativas.

Vídeo del popurri de la chirigota sampableña "Ponle el nombre que tu quieras"

Vídeo del popurrí de la chirigota sampableña "Ponle el nombre que tu quieras" el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
-

Vídeo del popurrí de la chirigota sampableña "Los que se fueron en el 69"

Vídeo del popurrí de la chirigota sampableña "Los que se fueron en el 69" el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
-

La gran fiesta del Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011

Gran éxito de participación en el Gran Baile de Disfraces del sábado en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011
*** Álbum con 450 fotos de la fiesta
A las 12 de la noche partió el pasacalles desde la plaza Miguel de Cervantes hasta la caseta de carnaval, donde esperaba el gran baile de disfraces, en un ambiente de auténtica fiesta de alegría y carnaval, con muchos y muy variados disfraces, que mantuvo la caseta abarrotada hasta pasadas las 5 de la madrugada.
La organización destacó la dificultad de la elección de los premiados en el concurso de difraces por la cantidad y la calidad de los mismos. Y tras el anuncio de los ganadores, fueron subiendo al escenario a recoger sus premios entre aplausos y gritos del público.

Fotos del Gran Baile de Disfraces de Jacinto Vega

Álbum de fotos de Jacinto Vega del sábado en el Gran Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.