lunes, 28 de marzo de 2011

La comisión de absentismo escolar corrobora la tendencia a la baja de los casos de absentismo en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Este mediodía se ha reunido la comisión municipal de absentismo escolar, el organismo encargado de controlar y realizar el seguimiento de posibles casos de absentismo en todos los centros educativos del municipio.
En el encuentro participaron el concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, además de representantes de todos los colegios del municipio, la Policía Local y la educadora social municipal.
El objetivo de este tipo de encuentros periódicos es hacer un repaso a la situación en lo que se refiere a posibles casos de absentismo. En esta ocasión, se han puesto sobre la mesa los datos relativos al curso escolar 2010/2011, unas cifras que continúan la tendencia a la baja de los últimos cursos.
En este sentido, Rodríguez felicitó públicamente "a todos los centros educativos del municipio así como a la Policía Local de Jimena por el importante trabajo que realizan de forma cotidiana para garantizar el derecho de todos los niños a la educación y evitar el abandono de las aulas".

No hay comentarios: