miércoles, 23 de diciembre de 2015

"Las Navidades de nuestros padres y abuelos", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Comparsa de pastores de San Pablo de finales de los setenta.
... Los cortijeros, amalgama de trabajadores principalmente, recorrían andando, durante las principales noches de fiestas, al resto de los caseríos y cortijos ...
--
"LAS NAVIDADES DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS"
Abuelo, ¿las navidades de antes eran como las de ahora?
¿Y tú como ves las navidades de ahora Iker?
Qué pregunta más tonta abuelo,  como las voy a ver, pues como tú.

" Cautivos en la Frontera II: La Huida de Juan", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Relato histórico de su blog Andalucía y la Educación.
-----------------
Dedicado a Ángel, por las recomendaciones para las fuentes utilizadas, y a Perico y Lorena, por mostrarme como se hace un arco.
-
GABRIEL dijo a Adam: Este Arco es el Poder de Dios. Esta Cuerda su Majestad. Estas flechas son la cólera y el castigo de Dios infligido a sus enemigos…”

Entres las armas usadas por los soldados que custodiaban la fortaleza se encontraban armas blancas como la jineta o la daga, así como ballestas como el “afranyi”, no obstante la preferida era el arco, ya que para el ejército del Islam todo creyente debe aspirar a tener arco y flechas, porque no tira el hombre, Dios es el que tira, es por ello que enseñaban a sus propios hijos a usarlo y cuidarlo.

"Navidad, dulce Navidad...", por Salvador Delgado Moya

Oye:  que es la Navidad?.
Escucha:  Porqué se vuelven tan tiernas las personas en estas fechas?.
Dime:  Porqué se monta un árbol de Navidad?.
Explícame: Porqué comemos hasta atiborrarnos?.
Porqué brindamos?


Voy a explicártelo paso a paso, luego tú sacas tus propias conclusiones...

Cancelada la Carrera Solidaria de San Pablo por las trabas de las administraciones públicas locales

Nota de prensa de Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite.
Desde la Asociación Amigos Por La Paz, queremos comunicarles a todos los vecinos, amigos e interesados en participar en la Marcha Benéfica que se iba a realizar el próximo 2-Enero de 2016, en beneficio de la Asociación La Estrella, la cancelación de dicho evento.

     Lamentablemente, desde la organización nos vemos obligados a suspender la carrera por motivos administrativos.  Con fecha de 21/12/2015 recibimos requerimiento por parte del Ayuntamiento de Jimena para presentar la documentación solicitada, con la concesión de un plazo de 10 días hábiles para su cumplimiento.  Dadas las fechas en las que nos encontramos, es difícil aunar todos los requisitos solicitados. No obstante, y a pesar de entender que se nos exija el cumplimiento de todos los  preceptos y requisitos establecidos por la legislación vigente, como debe cumplir cualquier colectivo para realizar un evento similar; queremos manifestar nuestra desazón por lo que la suspensión de la Marcha supone.

Podemos Jimena denuncia que apoderados e interventores de varios partidos manipularon los votos en el colegio Reina de los Ángeles

Comunicado de Podemos Jimena de la Frontera, tras las elecciones del 20-D.
-
Desde el Círculo Podemos Jimena de la Frontera queremos agradecer a l@s 625 vecin@s que en estas elecciones generales depositaron su confianza en Podemos.  Este apoyo ciudadano nos motiva para seguir trabajando en la resolución de los graves problemas que padecen muchas familias de Jimena en riesgo de pobreza. 

Concierto acústico de JuanEr CR en el Pub Búcaro de San Pablo

El cantante JuanER CR ofrecerá un concierto acústico el próximo sábado 26 de diciembre en el Pub Búcaro de San Pablo de Buceite.

JuanEr CR -hijo del jimenato Juan Cuenca y la sampableña Beli Rueda-, es el vocalista y guitarrista del grupo de Linares Sin Comentarios.
---
JuanER CR  

JuanEr CR es un cantante, músico y compositor de madre sampableña y padre jimenato, que actuará este sábado 26  de diciembre en el Pub El Búcaro (San Pablo de Buceite).

Son muchos años dedicados a la música en los que junto el grupo Sin Comentarios ha pisado numerosos escenarios diferentes entre los que cabe destacar el Starlite Festival (Marbella), Sala Caracol (Madrid), Sala Polaroid (Granada), LinaresFest (Jaén), etc.

Recogida de residuos urbanos en las Fiestas Navideñas en el Municipio de Jimena

El ayuntamiento de Jimena informa.
-
Con motivo de las Festividad de los próximos dias 25 de diciembre y 1 y 6 de enero de 2016, la recogida de residuos urbanos será la siguiente:

- El día 25 de dicembre viernes, no habrá recogida de residuos urbanos.

- El día 1 de enero viernes, no habrá recogida de residuos urbanos.

" ¿Sentido común o más de lo mismo?", por Gabriel Meléndez Muñoz

Gabriel Meléndez es miembro de Podemos Jimena.
-
No me voy a centrar en los resultados del pasado domingo. Sí lo voy hacer en la necesidad de mirar mucho más allá de las siglas, del sectarismo e intereses personales, buscando ese camino que nos lleve a construir una sociedad con futuro. Tras las dos últimas legislaturas hemos visto como un país que estaba entre las cinco potencias europeas, ha ido en retroceso, siendo hoy uno de los países de Europa más desiguales en lo social (solo nos supera Rumanía y digo esto con todo mi respeto hacia el pueblo rumano).

El ayuntamiento de Jimena les desea Feliz Navidad

El ayuntamiento de Jimena les desea Feliz Navidad y Feliz 2016.

La Biblioteca Municipal de Jimena les desea Felices Fiestas

La Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Jimena de la Frontera leas desea una Felices Fiestas y que el año veniero os colme de salud, felicidad y buenas lecturas.