jueves, 25 de agosto de 2011

Mañana ATÓMICA 4 en el restaurante La Estación en San Pablo

El grupo de pop-rock campogibraltareño ATÓMICA 4 dará un concierto mañana viernes, 26 de agosto en el restaurante La Estación de San  Pablo de Buceite, a partir de las 23.00 de la noche.
-

Discurso de Federico García Lorca al inaugurar la biblioteca de su pueblo: "Medio pan y un libro"

Un lector nos ha enviado este interesante texto de García Lorca.
-
Medio Pan y un Libro.
Locución de Federico García Lorca al Pueblo de Fuente de Vaqueros (Granada). Septiembre 1931.
"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.
Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.
No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

Guillermo Ruiz espera pagar hoy la nómina de julio al firmar un adelanto tributario

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde dice que la gestión del PSOE limita su margen de maniobra mientras que el alcalde saliente defiende que la deuda sólo crece en 150.000 euros en el mandato
A. R.
El Ayuntamiento de Jimena espera abonar de forma inminente -con toda probabilidad en la jornada de hoy- la nómina de julio a sus trabajadores municipales. Así lo aseguró ayer el alcalde, Guillermo Ruiz (PP), quien ha logrado la obtención de un adelanto de impuestos desde la Diputación Provincial de Cádiz valorado en 130.000 euros.
El regidor jimenato explicó que la plantilla municipal -unos noventa empleados- precisa de 140.000 euros al mes sin contar con los seguros sociales para cubrir sus emolumentos. Por ello, el reciente anuncio de la retención de parte de los ingresos del Estado (PIE) ha dejado al municipio en una situación que su máximo responsable calificó de "delicada y sin apenas margen de maniobra".

Pedro Corbacho: Las nóminas de los trabajadores ya han sido abonadas.

Pedro Corbacho, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena, ha enviado el siguiente comentario a una nota de prensa anterior del portavoz del Grupo Municipal Solicialista, Pascual Collado -Ver aquí-.
-
Comentario a mentiras y medias verdades por Pascual Collado.
Comentar que, ya que se refieren a mi directamente, las críticas al anterior equipo del PSOE si las he realizado, ya que todos los diás tengo razones sobre mi mesa para ello, sin embargo, mi educación no me permite insultar a nadie, no se si todos los miembros del anterior equipo de gobierno pueden decir lo mismo.

Los parados de Jimena ven una "oportunidad excelente" el proyecto Jimena Golf Resort

LA PLATAFORMA DE PARADOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA, SALUDA A LA RESOLUCIÓN POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE QUE AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO JIMENA GOLF RESORT.
Desde la asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena, nos alegramos de que estos trabajos puedan ver la luz, gracias a la autorización concedida por parte de la consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía -Ver noticia-.
Consideramos esto, como una oportunidad excelente para los que se dedican tanto al gremio de la construcción, electricistas, fontaneros; aparte de los futuros servicios que se generaran para lo que es el mantenimiento de estas infraestructuras.
El proyecto Jimena Golf Resort creará sobre unos 10.700 puestos de trabajo directos, repartidos en unos 10.200 en la construcción y otros 500 en el funcionamiento de las instalaciones, además de 15.000 indirectos; y la habilitación de cerca de 4.300 plazas turísticas y 3.000 de carácter residencial. En nuestra humilde opinión, estas cifras nos parece un tanto exageradas (desde luego ojalá que así fuese). También decir, que en nuestro municipio ya de por sí, existen casi un total de 500 viviendas vacías.