lunes, 22 de agosto de 2011

El macroproyecto Jimena Golf Resort recibe autorización medioambiental

Ha sido publicada en el BOJA la resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que se autoriza la construcción del proyecto Jimena Golf Resort.
El pasado mes de marzo este macroproyecto fue descolgado del POT del Campo de Gibraltar, tomando el procedimiento para ser declarado de Interés Turístico Regional. Por este motivo el pasado 16 de agosto se publicó en el BOJA -Ver aquí- que se le otorga la Autorización Ambiental Unificada a la empresa Bogaris Residential 2, S.L., por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la construcción de Jimena Golf Resort, paso necesario para su declaración de interés turístico.
El proyecto:
Jimena Golf Resort es un macro complejo turístico presentado por la empresa Bogaris Residential S. L., en el que invertirá más de 870 millones de euros, y que contará con un área residencial de 700 viviendas, que transformarán el urbanismo de nuestro municipio: infraestructuras hídricas, de saneamiento y de vías públicas.
Las instalaciones incluyen un campo de golf, hotel, chalets, apartamentos, aparcamientos, pistas deportivas, zona de hípica y hasta un colegio,... y ocuparán una superficie total de 547 hectáreas, en las parcelas conocidas como La Cascareja y El Marqués.
El acuerdo se firmó en 2004, cuando era alcalde de Jimena Ildefonso Gómez. Y posteriormente se ratificó en marzo de 2009, con Pascual Collado como alcalde.
El sindicato UGT también hace una valoración positiva del proyecto Jimena Golf Resort, apuntando que implicará la creación de más de 10.700 puestos de trabajo directos -unos 10.200 en la construcción y otros 500 en el funcionamiento de la instalación-, además de 15.000 indirectos; y la habilitación de cerca de 4.300 plazas turísticas y 3.000 de carácter residencial.

No hay comentarios: