martes, 24 de marzo de 2015

"Más de lo mismo", por Antonio J. Martín Domínguez

Quería ante todo tener una reflexión sobre los resultados electorales como viene siendo de costumbre por mi parte. Ante todo ser justos y felicitar a los ganadores, el PSOE de Andalucía, y a los nuevos en el parlamento, PODEMOS y CIUDADANOS. Pararme a pensar en el mal resultado de PP e IU es lo siguiente que haré.

Con respecto a los populares, entiendo que su modelo de gobierno "títere" de los grandes empresarios y la Troika para nada va a triunfar en Andalucía, donde la mayoría de la población es trabajadora-asalariada y de clase media-baja, con lo cual las políticas de recortes, reducción de derechos laborales y fomento de salir de la crisis por el camino de la austeridad, claramente ha sido rechazadas en un mismo año en dos sitios del Mediterráneo: Andalucía y Grecia.

Vídeo "Jimena en el recuerdo 6" de Isidoro Herrera

Sexto vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de la serie de fotos antiguas de Jimena y los jimenatos para el recuerdo.
-
 -

Las lluvias provocan el derrumbe del techo de una casa en Jimena

Leído en ABC. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los bomberos han rastreado el inmueble con perros al no haber señales iniciales del inquilino
J.P.
Los bomberos del parque de Jimena (Cádiz) han intervenido tras derrumbarse el techo de una vivienda de dos plantas. No ha habido daños personales aunque hubo momentos de tensión ya que no se localizaba a su ocupante.

Semana Santa en Casares. Programa

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La Semana Santa de Casares presentado un programa de actos en el que se une tradición y religiosidad. Unos días de recogimiento en los que las calles del municipio han sido acicaladas con  esmero para ser escenario de una celebración popular  que se vive en el municipio con sencillez y respeto.

La  peculiaridad y blancura de  las calles de Casares hacen de la localidad un lugar  característico para disfrutar de las procesiones que se celebran a partir del miércoles.
Los actos  programados comenzarán el Viernes Dolores con una misa a las 18.30 horas en la iglesia de Ntra. Sra. de  la Encarnación.

El Domingo de Ramos está previsto a las 11 de la mañana en la capilla de San Sebastian, donde después de bendecir las  Palmas y Ramos de Olivo se sale en procesión hasta la iglesia de Ntra. Sra. de  la Encarnación donde tiene lugar  la misa.7

La Banda de Música de Jimena actuará hasta en seis ocasiones durante la próxima Semana Santa.

Información de la Asociación Banda de Música de Jimena.

La primera será en el III Pregón de Semana Santa de Castellar que se ofrecerá el viernes 27 de marzo. Un acto litúrgico que la Hermandad organiza cada año con una gran solemnindad y el templo lleno de público.

Al día siguiente, sábado 28, se desplaza hasta Taraguilla donde la Asociación Parroquial recupera, tras casí cuarenta años sin Semana Santa, la procesión del Cautivo.

El Domingo de Ramos acompañará a la Borriquita de Jimena, y el miércoles 1º a la procesión que recorrerá las calles de Jimena en horario de tarde-noche.