jueves, 15 de noviembre de 2007

Cocina sampableña en el II Concurso Gastronómico


La Asociación de Mujeres Chiripi ha organizado el II Concurso Gastronómico para mañana, día 16 de Noviembre a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite.
Es el segundo concurso que organiza, y pueden participar tanto las mujeres socias como cualquier persona aunque no lo sea.
También habrá un premio para un SEGUNDO PLATO y un premio para un POSTRE.

La Fiscalía ya no pide prisión para el ex alcalde de Gaucín


Leído en la Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ministerio Fiscal, que pedía año y medio de prisión e inhabilitación especial durante trece años para el ex alcalde de Gaucín Francisco Corbacho por malversación y prevaricación, ha rebajado su solicitud y ya no pide cárcel al considerar que el delito es menor porque devolvió el dinero.
De esta forma, la Fiscalía pidió ayer en el juicio tres años de suspensión para el ex alcalde y diez años de inhabilitación especial, mientras que la acusación particular que ejerce el PP, sí pide prisión, cuatro años y medio, y quince años de inhabilitación absoluta.
Esta reducción se basa en que Corbacho, que llegó a sacar 168.000 euros entre diciembre de 2002 y enero de 2003, devolvió este dinero, por lo que el grado del delito de malversación que imputa la Fiscalía se reduce.
Corbacho -que ahora es concejal del PA en el Ayuntamiento de la localidad malagueña- reconoció en el juicio la semana pasada que sacó varias cantidades en talones al portador y que incluso guardaba el dinero en la que caja fuerte de su domicilio hasta efectuar los ingresos.
Asimismo aseguró que cuando se enteró de que su actuación había trascendido públicamente estaba de viaje, por lo que telefoneó a su padre para pedirle que "agilizara" la situación y fue su padre quien devolvió dichas cantidades, para lo que tuvo que recurrir a terceros e incluso desplazarse hasta Algeciras, según confirmó.
El juicio que se celebró ayer en la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga ya ha quedado visto para sentencia. El procesado fue alcalde durante ocho años, primero por la candidatura del PSOE y después con el PA, pero perdió la mayoría absoluta en mayo pasado.

San Pablo de Buceite solidario con el tercer mundo


La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite está organizando una recogida de juguetes usados, para enviarlos a Alquízar, pueblo cubano de la provincia de la Habana con el que se ha iniciado un proceso para llegar a un Hermanamiento Solidario en el otoño de 2008.
Para financiar el envío de estos juguetes y el hermanamiento, se esta haciendo una rifa que sortea un Viaje a Canarias para dos personas.
Todos los que quieran donar juguetes, pueden hacerlo en la Oficina Municipal de San Pablo de Buceite. Si son niños lo deben entregar en el Colegio Cristo Rey.

Agritec en Tesoriilo este fin de semana

La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo está organizando, un año más, la VIII edición de la Feria de la Naranja, Agritec 2.007, que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de Noviembre en el Recinto Ferial.
La Entidad Local está realizando un gran esfuerzo con la aportación de medios humanos, económicos y materiales para promocionar el enorme potencial social, económico y patrimonial de esta zona del valle del Guadiaro. El objetivo que persigue la Entidad Local es activar la economía local dando a conocer nuestras pequeñas y medianas empresas en el exterior y poniéndolas en contacto durante estos días con sus potenciales clientes.
La Muestra apuesta nuevamente por el desarrollo empresarial de la localidad abriendo sus puertas a nuevas pequeñas y medianas empresas de Tesorillo. En esta octava edición han aumentado notablemente el número de expositores de la comarca, empresas de alimentación, informática o decoración estarán presentes este año, fortaleciendo de este modo el carácter empresarial de la Muestra. Con un total de más de 1.000 m de exposición Agritec 2.007 se consolida como Feria de Muestras, siendo una oportunidad única para todas las empresas que apuestan por Agritec.
Agritec, conocida popularmente como la Feria de la Naranja, acoge un año más a las empresas más representativas del sector agrícola de la localidad, tal es el caso de Cítricos Elena, empresa comercializadora de cítricos, o Automoción Cerralbo, empresa especializada en la venta de maquinaria agrícola.

Hoy apágalo todo, durante 5 minutos, para salvar el mundo

Leído en 20minutos.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Organizaciones ecologistas y sindicales han vuelto a convocar a los ciudadanos y a las administraciones públicas a un nuevo apagón de cinco minutos para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y reclamar medidas eficaces para combatirlo.
El apagón, previsto entre las 20:00 y las 20:05 del jueves 15 de noviembre, coincidirá además con la reunión en Valencia del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de la ONU.
A la propuesta ya se han sumado algunas administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Guadalajara, que ha aprobado por unanimidad en el pleno adherirse a esta iniciativa de sindicatos, organizaciones medioambientales y colectivos sociales. El apagón será el segundo que se produzca en España durante este año con la misma motivación, tras el que tuvo lugar el pasado 1 de febrero , y que propició que quedaran a oscuras durante cinco minutos algunos lugares emblemáticos del país, como la Puerta de Alcalá en Madrid o la Giralda de Sevilla.
La iniciativa se suma además a las que se han sucedido en otras ciudades europeas para sensibilizar a los ciudadanos y a las administraciones del problema del cambio climático; la última tuvo lugar en París el pasado 23 de octubre. En la convocatoria del próximo día 15 participan además los grupos ecologistas y plataformas locales.

Mañana viernes un grupo flamenco en la Peña Flamenca de Jimena

Remitido por la Peña Flamenca de Jimena.
-------
PEÑA FLAMENCA DE JIMENA
Grupo Candié
Viernes, 16 de noviembre de 2007
a las 23 horas
Aprovechamos para informar a los socios, socias, simpatizantes y amigos/as en generla de la Peña que se ha instalado un ambigú en el salón principal de la sede que permanecerá abierto todos los días a partir del 16 de noviembre, ofreciéndose todo tipo de bebidad, bocadillos, tapas variadas, desayunos, etc., con los habituales precios económicos que viene ofreciendo la entidad.

Mañana cine en la Estación de Jimena

El programa del Otoño Cultural de Jimena de la Frontera trae cine al Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, el viernes 16 a las 20.00 horas:
15 días contigo
de Jesús Ponce, España 2005
----
Género: Drama
Duración: 94 m.
Dirección: Jesús Ponce
Intérpretes: Isabel Ampurdia (Isabel), Sebastián Haro (Rufo), Mercedes Hoyos (Manuela), Jose, María Peña (Camarero),Pepa Díaz Meco (Monja)
Guión: Jesús Ponce
Fotografía: Daniel Sosa
Música: Víctor Reyes
Montaje: Fernando Franco

SINOPSIS:
Isabel acaba de recuperar su libertad, y sólo tiene una cosa clara: no piensa volver a perderla. Por ello no quiere volver a relacionarse con nada que tenga que ver con su pasado reciente. La aparición en su vida de Rufo, un viejo amigo, supone una contradicción, ya que este le proporciona la compañía, el afecto y la experiencia de saber sobrevivir, a la vez que siente que es el compañero de viaje que menos le conviene, estableciendo con él una relación en la que no se sabe quién se apoya en quién. Despertarse, ir a ganarse la vida a diario y compartir la intimidad es lo común en las personas, incluso en las que no tienen techo. Esta casa sin paredes no es tan diferente a las de las personas corrientes. Lo importante es quién las habita.