jueves, 15 de noviembre de 2007

La Fiscalía ya no pide prisión para el ex alcalde de Gaucín


Leído en la Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ministerio Fiscal, que pedía año y medio de prisión e inhabilitación especial durante trece años para el ex alcalde de Gaucín Francisco Corbacho por malversación y prevaricación, ha rebajado su solicitud y ya no pide cárcel al considerar que el delito es menor porque devolvió el dinero.
De esta forma, la Fiscalía pidió ayer en el juicio tres años de suspensión para el ex alcalde y diez años de inhabilitación especial, mientras que la acusación particular que ejerce el PP, sí pide prisión, cuatro años y medio, y quince años de inhabilitación absoluta.
Esta reducción se basa en que Corbacho, que llegó a sacar 168.000 euros entre diciembre de 2002 y enero de 2003, devolvió este dinero, por lo que el grado del delito de malversación que imputa la Fiscalía se reduce.
Corbacho -que ahora es concejal del PA en el Ayuntamiento de la localidad malagueña- reconoció en el juicio la semana pasada que sacó varias cantidades en talones al portador y que incluso guardaba el dinero en la que caja fuerte de su domicilio hasta efectuar los ingresos.
Asimismo aseguró que cuando se enteró de que su actuación había trascendido públicamente estaba de viaje, por lo que telefoneó a su padre para pedirle que "agilizara" la situación y fue su padre quien devolvió dichas cantidades, para lo que tuvo que recurrir a terceros e incluso desplazarse hasta Algeciras, según confirmó.
El juicio que se celebró ayer en la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga ya ha quedado visto para sentencia. El procesado fue alcalde durante ocho años, primero por la candidatura del PSOE y después con el PA, pero perdió la mayoría absoluta en mayo pasado.

No hay comentarios: