jueves, 23 de agosto de 2012

Agenda del fin de semana

Fiestas y conciertos en Jimena, Gaucín y Casares este fin de semana
-
VIERNES, 24 DE AGOSTO
- Concierto de Verano de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.
   Llano de la Victoria en Jimena, 21.30 h.
   Más información y programa aquí

- Homenaje a Carlos Cano y Concierto de Raúl Alcover.
  Anfiteatro Jardines del Rosario en Casares Costa, 21.00 h
  Más información
-
- II Concurso de Pasodobles de Gaucín 2012
  En la plaza del pueblo a las 22 h

El equipo de gobierno jimenato orgulloso de haber logrado que rehabiliten La Perla

Nota de prensa del Ayunamiento de Jimena.
Se rehabilita La Perla
El Profea va destinar 208.771,44€ a la rehabilitación de La Perla como centro Socio-Asistencial y Cultural.
La primera planta se dedicará a diferentes dependencias como asistencia a la mujer, asistencia al inmigrante, juventud, etc... y en la segunda planta se ubicará una gran Biblioteca con libros propios y privados, además de un aula de estudio y el archivo municipal.
Este logro ha sido posible gracias a todo el equipo del PP, pero sobre todo, a la Teniente de Alcalde María José Pro, quién ha sido la impulsora de este proyecto y que lo ha defendido, como Concejala de este Ayuntamiento, ante la comisión Provincial de Fomento de Empleo Agrario que ha puesto por delante esta iniciativa frente a otras como el archivo documental de los Barrios, la segunda fase del centro de mayores de Castellar y el centro cívico de Tarifa.

Presentado el XXXI Festival Flamenco de la Estación de Jimena

Nota de prensa Ayuntamiento de Jimena de la Frontera:
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado el cartel de la trigésima primera edición del Festival Flamenco de la Estación de Jimena, una de las citas flamencas más veteranas tanto de la comarca del Campo de Gibraltar como de la provincia de Cádiz.
-
La cita flamenca arrancará a las 22.30 horas del 31 de agosto en la Caseta Municipal de las fiestas de la Novena a la patrona, situada en el parque Práxedes Gómez.
-
Las fiestas de la Novena 2012 se celebrarán el viernes 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
-
Por su parte, la delegada municipal en la barriada de Los Ángeles, Olivia Sánchez, ha hecho un repaso de los artistas que este año conforman el cartel del Festival, encabezado por la cantaora granadina Marina Heredia. También actuarán Antonio Rancapino “Ranki” y la cantaora María del Mar Fernández.
Sánchez destacó igualmente la política de "precios populares" que viene acompañando a este festival en los últimos años. En este sentido, se ha optado por una entrada única a un precio de 10 euros. Un precio muy económico, teniendo en cuenta la calidad de los artistas que integran el cartel de esta edición.
Iniciará la velada la cantaora gaditana María del Mar Fernández acompañada por los guitarristas José Carlos Gómez y José Carlos Rodríguez, y la percusión de Carlos Merino. Nos presentará su nuevo disco “Señorita”.

Jimena participará en la convocatoria de Diputación sobre Educación y Desarrollo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación prepara la convocatoria de Educación al Desarrollo
Jimena, Tarifa y Castellar podrán participar por tener menos de 20.000 habitantes
El BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz) publicó ayer las bases de la nueva convocatoria de Ayudas de Educación al Desarrollo, que se vuelve a realizar este año, y está promovida por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación.

Está destinada a ONGD para que realicen proyectos de sensibilización en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. En el caso de los municipios del Campo de Gibraltar solo podrán participar Jimena, Tarifa y Castellar.

Spanish Fiction

Visto en Lagi.TV.
"Video crítica sobre como está España en estos momentos.
Para mí, el mejor doblaje que he hecho en mi vida".

------

4 heridos en el incendio, ya estabilizado, de Cortes de la Frontera

Leído en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
4 personas heridas por inhalación de humo y golpe de calor en el incendio que ha afectado desde el mediodía de este martes a un paraje de Cortes de la Frontera, en el Parque Natural Sierra de Grazalema y que ha quedado estabilizado ayer a las 18.15 horas según han informado a Europa Press desde el Infoca. 
Uno de los heridos tuvo que ser rescatado y trasladado al Hospital Serranía de Ronda, donde se encuentra ingresado en la UCI, en estado grave y con ventilación mecánica.