jueves, 23 de agosto de 2012

Jimena participará en la convocatoria de Diputación sobre Educación y Desarrollo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación prepara la convocatoria de Educación al Desarrollo
Jimena, Tarifa y Castellar podrán participar por tener menos de 20.000 habitantes
El BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz) publicó ayer las bases de la nueva convocatoria de Ayudas de Educación al Desarrollo, que se vuelve a realizar este año, y está promovida por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación.

Está destinada a ONGD para que realicen proyectos de sensibilización en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. En el caso de los municipios del Campo de Gibraltar solo podrán participar Jimena, Tarifa y Castellar.

El lema de la convocatoria es "Un municipio, un proyecto" y su finalidad es implicar a la población en la promoción de una ciudadanía global generadora de una cultura de paz y solidaridad, así como la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de programas educativos.
El Área de Desarrollo y Bienestar Social, a pesar de la línea de austeridad presupuestaria a causa de la crisis, ha hecho un gran esfuerzo por mantener un año más estas ayudas.
La convocatoria del año pasado de este proyecto hizo realidad un total de 11 proyectos en la provincia, entre las que se pueden destacar "Un Mundo de tod@s" que la Fundación Márgenes y Vínculos llevó a cabo en Tarifa. Otras iniciativas se desarrollaron en Castellar y Jimena.
-
Imagen de http://www.negociosyemprendimiento.org

No hay comentarios: