sábado, 12 de junio de 2021

VÍDEO: Entrevista a José Serrano de la Plataforma SOS Campiña de Jimena en 8Directo

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

JOSÉ SERRANO ENTREVISTADO EN 8DIRECTO SOBRE LOS MACROPROYECTOS FOTOVOLTAICOS EN NUESTRO MUNICIPIO



El 3 de Junio 8Directo publicó:

En medio del debate sobre la implatanción de plantas fotovoltaicas en la zona, así como otros proyectos de energía, hablamos con José Serrano, biólogo y portavoz de la Plataforma Sos Campiña de Jimena.

Este colectivo pide a las administraciones un mayor control y regularización de la materia y advierte de las afecciones de estos proyectos sobre el entorno

--

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien explicado, gran trabajo de la Plataforma, a pesar de no tener apoyos
Hay que moverse, estoy con ellos
Moratoria ya!!!

Anónimo dijo...

Estas cosas son necesarias. Informémonos, pero yo y un montón más vamos a hacer lo que podamos para mudarnos si llevan a cabo esta macrolocura.
Ya no por el paisaje sólo, sino por las nefastas consecuencias para la salud que debe traer tal monstruosidad de energía eléctrica.
Felicidades Fran, no habrá que ir al polo norte a ver la aurora boreal.
Esto es lo que se va a oír: bzzzzbzbzbzzzzzbbbbzzzz....

Anónimo dijo...

A José Serrano lo felicito por la manera de transmitir la información, se nota su experiencia de profesor. El Ayuntamiento, a pesar del mensaje que trata transmitir interesadamente el Sr. Alcalde, de haber facilitado información, deja mucho que desear. Es totalmente falso que haya dado información generosamente, si lo ha hecho en contadas excepciones es forzado por que desde la ciudadanía se estaban exponiendo datos de la exposición pública de los proyectos que él no controlaba y estaba quedando en evidencia y también por algún que otro típico comentario vehemente en redes sociales que son más frecuentes de lo deseado. Lo mismo que se sacan muy buenas infografía para explicar unas obras, un cambio en la circulación viaria..una ruta, podría haberse hecho con los datos aparecidos (O QUE APARECERÁN EN LO QUE QUEDA POR SALIR) en las exposiciones públicas de los proyectos. En el genoma de esta corporación parece ser que que no está la participación, la consulta, la información... quien nace barrigón...tiene que apuntarse al gimnasio.

Gonzalo Polo dijo...

El proximo sábado 19 junio a las 20.00 habrá una concentración en contra de la especulación fotovoltaica, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, con charla informativa para jimenatos, residentes y quienes quieran informarse.
La asistencia requiere de presencia personal y no valen los anónimos.

Anónimo dijo...

En la reunión de la plataforma se comentó que España había sido elegida para la especulación fotovoltaica por los grandes inversores,...claro dónde mejor para hacer dinero fácil que donde existe una corrupción política endémica,...aquí no hay norma que no se salte por un buen sobre. Ese es nuestro presente y lo que hundirá nuestro futuro.

E. Alonso dijo...


Cuando me interesé de lo que iba a ocurrir en mi pueblo con tantas empresas solicitando un trocito de tierras para sus proyectos, me pregunté cómo era posible que tantas empresas se gastaran tanto dinero en algo que era dudoso que todas lograran conseguir.
La respuesta es sencilla y macabra que apunta a una estafa legal en toda regla. Este tinglado está formado de esta manera: Todas las empresas cobran las subvenciones por hitos o logros conseguidos. El primer hito para cobrar la primera subvención que viene de Europa consiste en convencer a los agricultores del alquiler de sus tierras. Con un contrato previo de aceptación y sin dinero, consiguen su primer objetivo y ya pueden recibir la subvención, esta es mucho mayor que lo gastos generados. Una vez cobrado pasan al siguiente hito para cobrar la siguiente subvención, así sucesivamente. Si solo consiguen llegar a la primera fase, le dan lo mismo porque han cobrado la subvención mayor que los gastos.
Por eso afirmo que esto es una burbuja especulativa, nuestras autoridades saben de ante mano cuales llegarán a la fase final, por eso apuestan por la que ellos quieren, para lograrlo, el Espíritu Santo baja en forma de dinero. Acuden un montón de gente como buitres para ayudar a cumplir esos objetivos y luego ponen el cazo.
Sabemos quienes son los que se están moviendo para convencer a los camperos, dos de ellos han tenido cargos políticos en Jimena, uno de ellos está representado los intereses de una empresa catalana y convenciendo a los camperos gracias a su relación que han tenido con ellos.
En Feisbuk existe una seudo plataforma “Si a los megaproyectos” Si miramos quienes la apoyan, nos daremos cuenta de la clase política que hemos tenido en Jimena.

Anónimo dijo...

Enrique, muy de acuerdo contigo, pero añado, la clase política que teníamos y la que tenemos.
Según lo que se oye de la propia empresa en la reunión el actual equipo de gobierno también está a favor aunque no lo diga.

Gonzalo Polo dijo...

¿Podría usted ser más explícito con esa pseudo plataforma en «Feisbuk»? Porque por más vueltas que le doy al Facebook no encuentro nada parecido.
Este tema de la fotovoltaica es demasiado serio como para inventar chorradas,que lo único que consiguen es desacreditar a quienes sí nos tomamos en serio lo que se nos viene encima. Sea usted un poco serio y no intente ridiculizar el trabajo de la plataforma.

Anónimo dijo...

Uno de ellos has dejado claro quien es , y el otro ?...está feo dar pistas de uno y del otro nada

Anónimo dijo...

A esa plataforma van gente del pueblo y no de manera anónima ni para el postureo como tu amigo gran Gonzalo polo tira para Madrid que estás comiendo de Fran desde que llegaste no defiendas más a Jimena que nosotros los del pueblo nos sabemos defender que no somos tan ignorantes que tú también estás metido a favor del macro proyecto

E. Alonso dijo...

Lo siento no puedo dar más datos, si lo diera se convertiría en un rencor personal y bastante son con los que tengo. Creo que tú lo sabes.

Gonzalo Polo dijo...

¿Podría usted ser un poco más claro y publicar el enlace a esa pseudo plataforma en «Feisbuk»?
Por más que busco en Facebook no encuentro nada. Gracias.

Anónimo dijo...

Gonzalo para usted es una chorrada el comentario de Enrique o es qué no le gusta que Enrique destape esa estafa legal?? Si lo que dice Enrique es mentira, se juega una denuncia por parte de las empresas. Tenemos que agradecer lo que ha escrito.

Gonzalo nos puede decir en qué te basas para decir que el comentario de Enrique es una chorrada ¿Tienes datos que contradigan a los de Enrique?? Esto es muy serio para que pongas tus problemas personales con Enrique, en un tema como esta.

Los topos se ponen nerviosos cuando le acecha un gato.

Gonzalo Polo dijo...

¿Entonces no podemos ver esa pseudo plataforma del «Feisbuk»? Y yo que pensaba que íbamos a ser transparentes... ¡Pues vaya «mielda»!

Disculpe mi dicción, pero es que ando mellado y se me escapan los fonemas por entre los dientes.

Anónimo dijo...

¿Ridiculizar el trabajo de la plataforma? Qué te gustaría que así fuera.

Anónimo dijo...

Gonzalo quítate las gafas del odio y lee de nuevo el artículo.

Anónimo dijo...

Cuatro estampitas ¡Perdón! cuatro comentarios de Gonzalo sobre la entravista a José Serrano y en ninguno habla sobre el contenido de la entrevista, por lo que veo, poco interés tiene sobre lo que dice José Serrano de las placas. Va a su bola, es decir, sus problemas personales, ve a su fantasma por todo los comentarios.

Anónimo dijo...

José está genial. Muy bien, muy didáctico, gracias por tu trabajo

José Cabrera dijo...

En la entrevista José nos cuenta con detalle, lo que esa ocurriendo en Jimena, la comarca y en todo el país. Está claro que se está creando otra burbuja especulativa como en su día fue el ladrillo. Ahora al calor de los fondos de recuperación Europeos, las multinacionales y fondos buitres, utilizan el espacio rural causando el destrozo del medio natural para llevarse el dinero público.
Estos fondos se pueden emplear de otra manera apoyando el autoconsumo con pequeñas instalaciones en tejados, aparcamientos, naves, etc. Además da trabajo a instaladores autónomos o pequeñas empresas generando mucho más empleo que las megaplantas.

SI a las Renovables. NO a la especulación de los macroproyectos fotovoltaicos.

Anónimo dijo...

Lo que han perpetrado estas mafias es para deprimirse.
Han hecho todo lo que han podido para conseguirlo, Que la gente no pueda montar placas en sus casas o terrenos para autoabastecerse y ganar además un dinerillo inyectando su sobrante en la red eléctrica nacional y además ahorrarse de 50 a 100 € o mucho más,
Ahora nos destrozan las zonas rurales y la venderán más cara porque es "verde".
En muchos países europeos (con menos de la mitad de sol que aquí) se hace y la gente disfruta de energía límpia y propia.
Es más, se obliga a las empresas a autoabastecerse con placas en los polígonos industriales. Si no, no les dan licencia.
Aquí han corrompido a los políticos para quedarse con todo el pastel.
Pena, penita, pena.

Anónimo dijo...

4,11, más claro agua. Eficiente y didáctico comentario, y el que no quiera abrir los ojos ni mojarse para quitarnos de encima tanta especulación, sobornos, estafas y robos de lo que está ocurriendo con las mafias del poder y el dinero, allá él/ellos/ellas, pues colabora con su masoquismo y su silencio ¡Vaya mundo de piratas y alimañas!, "el pez grande se come al chico" desde la superficie hasta el fondo o viceversa.
Si, pena, penita, pena..., de izquierda, de derechas y de politicas injustas para los demás..., total el que quiera ser rico, que no idealista en beneficio de todos, que se meta a politico, con o sin estudios: 4 años desde nivel edil y tendrá resuelta su familia hasta unas cuantas post generaciones, y..., ¡me da igual lo que digan!!!